Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Estados Unidos confirma reunión de Pompeo con Peña Nieto y López Obrador el 13 de julio

🕔18:43, 2018-07-03

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, el 13 de julio en México, confirmó hoy en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trudeau habla con López Obrador sobre la renegociación del TLCAN

🕔20:40, 2018-07-02

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, conversó hoy telefónicamente con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para felicitarle por su victoria electoral y tratar, entre otros temas, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

De Trump a Maduro, optimismo en toda América por el triunfo de López Obrador

🕔20:34, 2018-07-02

Los Gobiernos de América, incluidos el de Donald Trump y Nicolás Maduro, y varias organizaciones felicitaron hoy al izquierdista Andrés Manuel López Obrador por su "histórico" triunfo en los comicios presidenciales en México y le expresaron su optimismo de estrechar las relaciones y la cooperación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, el futuro presidente que rompe moldes

🕔20:10, 2018-07-02

Es amante y jugador de béisbol en una nación futbolera y está tan identificado con este deporte que el periódico Reforma titulaba su edición del lunes con la palabra "¡Jonrón!"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"Daremos preferencia a los olvidados, los pueblos indígenas": López Obrador

🕔19:31, 2018-07-02

En la segunda plaza más grande del mundo, ante decenas de miles de personas y de madrugada. Este ha sido el escenario elegido por Andrés Manuel López Obrador para pronunciar su primer discurso como virtual ganador de las presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El chavismo festeja la victoria de López Obrador en México como si fuera suya

🕔19:19, 2018-07-02

"Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos". Nicolás Maduro y el chavismo en pleno festejaron ayer, como si fuera suya, la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump habla con López Obrador sobre un pacto comercial entre México y Estados Unidos

🕔18:50, 2018-07-02

"Tuvimos una gran conversación, como de una media hora de duración, hablamos sobre seguridad fronteriza, hablamos sobre comercio, hablamos sobre el TLCAN y sobre un acuerdo por separado, solo entre México y Estados Unidos", dijo Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mexicanos en Estados Unidos optimistas por elección de López Obrador como presidente

🕔18:35, 2018-07-02

Aunque no todos están de acuerdo con sus propuestas políticas, la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México ha producido una corriente de optimismo entre los mexicanos que residen en Estados Unidos, que son más de 35 millones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador habla con Trump sobre reducir migración impulsando desarrollo

🕔18:14, 2018-07-02

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, elegido presidente de México en los comicios de este domingo, mantuvo hoy una conversación telefónica con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en la que habló de impulsar el desarrollo en México para reducir la migración hacia EU

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador apuesta por el entendimiento con Trump: "No vamos a pelearnos"

🕔14:23, 2018-07-02

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este lunes que buscará canales de comunicación con el Gobierno de Donald Trump, pese a la escalada de tensión bilateral del último año por la intención del mandatario estadounidense de blindar la frontera común.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador extiende rama de olivo a Trump

🕔14:13, 2018-07-02

El virtual presidente electo mexicano Andrés López Obrador señaló hoy su interés en continuar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y le extendió la rama de olivo a su futuro homólogo de Estados Unidos Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que "tenderá la mano" al Gobierno de Donald Trump

🕔10:54, 2018-07-02

Andrés Manuel López Obrador, ganador de los comicios presidenciales celebrados este domingo de México, dijo hoy que cuando asuma al poder "tenderá la mano" al Gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump, para tener una relación de amistad con el país vecino.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador gana la presidencia de México con una victoria aplastante

🕔10:35, 2018-07-02

Montado en una ola de descontento colectivo por la corrupción y la violencia desenfrenadas, López Obrador fue elegido presidente de México este domingo con una victoria aplastante, que da un vuelco al sistema político dominante del país y le otorga un amplio mandato para reformar al país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sentimiento anti-Trump inclinó a votantes mexicanos en favor de López Obrador

🕔08:50, 2018-07-02

Cientos de mexicanos que viven en California condujeron por horas el domingo para votar al sur de la frontera por Andrés Manuel López Obrador como presidente, persuadidos por sus promesas de enfrentar al mandatario estadounidense, Donald Trump, y poner fin a la corrupción y la violencia en su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump felicita a López Obrador por su victoria y promete "trabajar con él"

🕔00:57, 2018-07-02

"Felicidades a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Estoy muy deseoso de trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer que beneficiará tanto a Estados Unidos como a México!", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, el izquierdista obstinado que promete transformar México

🕔00:31, 2018-07-02

A la tercera va la vencida. El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, un viejo conocido de la política mexicana, ha convencido a los mexicanos para convertirse en presidente con su promesa de impulsar una profunda transformación del país que acabe con sus males: la corrupción y la desigualdad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las caídas y el ascenso de Andrés Manuel López Obrador

🕔14:23, 2018-06-30

López Obrador se ha confrontado abiertamente con los medios en México, al acusarlos de corrupción y parcialidad. Y aunque los medios mexicanos han sobrevivido desde hace mucho tiempo gracias a los recursos gubernamentales, los cuales influyen claramente en la cobertura noticiosa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, "la tercera es la vencida"

🕔13:46, 2018-06-29

Cuatro candidatos disputarán el codiciado puesto de presidente de México en las históricas elecciones de este domingo, pero el centroizquierdista Andrés López Obrador es el que cuenta con más posibilidades de conquistar el cargo, a juzgar por las encuestas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Relación Estados Unidos y México: ¿un choque de liderazgos si vence López Obrador?

🕔09:10, 2018-06-29

Si el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador gana las presidenciales del 1 de julio, México dará un giro a su política exterior al centrarse más en los problemas nacionales e intensificar su postura contra el airado Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La violencia y la corrupción inclinan el voto hacia López Obrador

🕔08:34, 2018-06-29

México encara el final de una campaña electoral que se definirá este domingo con la elección del sucesor de Enrique Peña Nieto. El ganador de los comicios tendrá la fortuna de presidir el país durante el próximo sexenio, y de compartir, además, mandato con Donald Trump como vecino.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram