Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

China recortará aranceles a autos EU, pero no se sabe el momento: funcionario EU

🕔20:48, 2018-12-11

China indicó que recortará los aranceles a las autopartes y autos fabricados en Estados Unidos, dijo el martes un funcionario del Gobierno de Donald Trump, que agregó que Washington está a la espera de la documentación formal y detalles sobre el momento en que la medida entrará en vigor.

Ver Nota Completa

Automotriz

Así impactarán a México el cierre de plantas automovilísticas de EU

🕔09:11, 2018-12-11

El cierre de siete plantas de General Motors en todo el mundo se debió a un criterio de rentabilidad de la empresa y a una tendencia del mercado estadounidense a consumir light trucks' y no automóviles, según dijo a Sputnik, Huberto Juárez, catedrático de la Benemérita Universidad de Puebla.

Ver Nota Completa

Automotriz

Presidenta de GM se enfrenta a críticas de legisladores de EU por inversión en México

🕔11:15, 2018-12-07

La presidenta ejecutiva de General Motors, Mary Barra, fue duramente criticada el jueves por representantes de Michigan en el Congreso de Estados Unidos, por fabricar un nuevo vehículo en México al mismo tiempo que cierra la producción en cinco plantas de América del Norte.

Ver Nota Completa

Automotriz

Waymo de Google inicia un servicio de taxi autónomo en Arizona

🕔14:55, 2018-12-05

Waymo de Alphabet lanzó el miércoles un desarrollo significativo tras una década de costosa búsqueda de un servicio de transporte autónomo: taxis sin conductor que generan ingresos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Asesor de la Casa Blanca espera que aranceles chinos sobre autos de EU caigan a cero

🕔18:58, 2018-12-03

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el lunes que China podría recortar inmediatamente sus aranceles sobre vehículos de Estados Unidos, en momentos en que los países se preparan para una tregua de 90 días en la amarga disputa comercial.

Ver Nota Completa

Automotriz

Presidenta ejecutiva de General Motors Co se reunirá con legisladores EU por planes recorte empleos

🕔20:40, 2018-11-30

La presidenta ejecutiva de General Motors Co., Mary Barra, visitará el Capitolio la próxima semana para discutir los planes de la compañía de detener la producción en cinco plantas en América del Norte en 2019 y recortar hasta 15,000 empleos, dijeron el viernes dos asesores legislativos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trump estudia nuevos aranceles a autos tras anuncio reestructuración de GM

🕔19:52, 2018-11-28

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que nuevos aranceles a las importaciones de autos están "siendo estudiados ahora", afirmando que podrían evitar recortes de empleos como los despidos y el cierre de plantas en su país que General Motors anunció esta semana.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trump impondría aranceles a autos importados desde la semana próxima

🕔19:40, 2018-11-27

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría imponer tarifas a la importación de vehículos desde la semana que viene, según un reporte de una revista alemana que el martes llevó a las acciones de las automotrices europeas a profundizar caídas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trump advierte de que EU podría retirar subsidios a GM tras recorte de empleos

🕔19:35, 2018-11-27

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la Casa Blanca está considerando recortar los subsidios a General Motors Co. luego que el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos dijo que cerrará cuatro plantas en el país y eliminará miles de puestos de trabajo.

Ver Nota Completa

Automotriz

GM eliminará hasta 14,000 empleos en América del Norte

🕔19:21, 2018-11-26

General Motors despedirá hasta a 14,000 trabajadores en América del Norte y sopesará el cierre de cinco plantas a medida que descontinúa muchos de sus modelos y se reestructura para enfocarse más en los vehículos eléctricos y autónomos, anunció el lunes el fabricante.

Ver Nota Completa

Automotriz

GM reducirá producción de autos en Norteamérica y dejará de construir algunos modelos: fuente

🕔09:11, 2018-11-26

General Motors Co planea anunciar tan pronto como el lunes que reducirá significativamente la producción de autos en Norteamérica y que dejará de construir algunos modelos con un bajo volumen de ventas, dijo una fuente informada sobre el tema.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan despide a su presidente Carlos Ghosn tras su arresto

🕔19:26, 2018-11-22

Nissan despidió el jueves a su presidente Carlos Ghosn tras casi dos décadas de mandato en la compañía japonesa debido a serias acusaciones de malversación, incluidos informes falsos de ingresos y uso incorrecto de los bienes de la compañía.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW sufre impacto en sus ganancias por lanzamiento de nuevos vehículos

🕔11:47, 2018-11-07

El fabricante alemán de automóviles BMW profundizará los recortes de costos luego de que un incremento en los gastos de desarrollo contribuyeron a una caída del 27 por ciento en sus ganancias operacionales del tercer trimestre.

Ver Nota Completa

Automotriz

GM quiere que Gobierno de Trump respalde programa nacional de vehículos eléctricos

🕔09:27, 2018-10-26

General Motors dijo el viernes que quiere que la administración del presidente Donald Trump respalde un programa nacional para impulsar la venta de vehículos no contaminantes, como los automóviles eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ganancia de Ford cae por baja de ventas en China y costos de materiales

🕔19:16, 2018-10-24

Ford Motor Co reportó una baja de su ganancia trimestral porque altos costos de las materias primas y una caída de las ventas en China contrarrestó en parte la fuerte demanda por camionetas y SUV en América del Norte, pero los resultados superaron levemente las estimaciones de analistas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Daimler reduce pronóstico de ganancias por segunda vez

🕔19:04, 2018-10-19

El fabricante alemán de autos Daimler redujo el viernes su panorama financiero por segunda vez en este año y reportó ganancias reducidas en el tercer trimestre debido a problemas regulatorios y de emisiones de diésel.

Ver Nota Completa

Automotriz

FT dice que James Murdoch es favorito para presidir Tesla. Musk responde: incorrecto

🕔12:25, 2018-10-11

Elon Musk respondió con un tuit que decía "eso es incorrecto" a una información del Financial Times que indicó que el presidente ejecutivo saliente de Twenty-First Century Fox Inc, James Murdoch, es el principal candidato para sustituirle al frente de Tesla Inc.

Ver Nota Completa

Automotriz

Secretario de Comercio Ross quiere que Japón traslade más producción de autos a EU

🕔20:24, 2018-10-05

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el viernes que Japón debería tomar medidas adicionales para reducir su superávit comercial de más de 40,000 millones de dólares con el país norteamericano.

Ver Nota Completa

Automotriz

Venta de autos nuevos en EU cae en septiembre por huracanes

🕔20:33, 2018-10-02

Fiat Chrysler Automobiles NV escapó a la tendencia en el mes y reportó un salto de 15 por ciento en las ventas lideradas por los lucrativo Jeeps, especialmente los modelos Cherokee y Compass, además de camionetas Ram.

Ver Nota Completa

Automotriz

En medio de controversia, Tesla aumenta producción

🕔19:12, 2018-10-02

Tesla difundió el martes alentadoras cifras de producción del tercer trimestre después de que el fundador Elon Musk pidiera a sus empleados trabajar duro a fin de mostrar a "los detractores que estaban equivocados".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram