Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

La pandemia golpea a los agricultores y agrava el hambre

🕔10:35, 2020-09-01

La pandemia del coronavirus ha causado complicaciones a muchos agricultores y puso en peligro la seguridad alimentaria de muchos millones de personas tanto en las ciudades como en el campo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil analiza eliminar temporalmente aranceles a importación de soja, arroz y maíz

🕔21:27, 2020-08-27

La medida no tendría mayor repercusión para Argentina ya que los principales productos agrícolas que exporta a Brasil son trigo y cebada. Según datos oficiales, en el 2019 Argentina solo exportó 95.925 toneladas de maíz y 116.097 toneladas de arroz a su vecino, y no registró ningún embarque de soja

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El uso del glifosato divide al Gobierno mexicano y aflora las tensiones dentro del Gabinete

🕔14:10, 2020-08-14

El uso del polémico glifosato, un químico muy común utilizado en la agricultura, ha provocado el enfrentamiento entre las secretarías de Medio Ambiente (Semarnat) y la de Agricultura en el seno del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Siete frigoríficos Argentina tienen suspendidas exportaciones carne a China por casos COVID-19: fuente

🕔20:51, 2020-08-13

Actualmente el continente americano es uno de los principales focos de contagio de COVID-19 del mundo y China ha intensificado sus controles sanitarios tras encontrar rastros del virus en pollo congelado proveniente de Brasil y en muestras de empaque alimentario de Ecuador.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México eliminará gradualmente uso de polémico glifosato

🕔20:56, 2020-08-12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que se reducirá gradualmente el uso de glifosato en el país hasta su completa eliminación al final de su mandato en 2024, tras una polémica que enfrentó recientemente a dos miembros de su gabinete.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Planta de granos de COFCO en Argentina vuelve a operar después del cierre por COVID-19

🕔20:09, 2020-08-03

El gigante chino COFCO volvió a operar en la planta de molienda y exportación de semillas oleaginosas en Timbúes, Argentina, luego de que se confirmaran 12 casos de COVID-19 entre los trabajadores, dijo el lunes un portavoz de la compañía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos vende cantidad récord de maíz a China, en medio de aumento de tensiones

🕔12:47, 2020-07-30

Los compradores chinos reservaron su mayor adquisición en los registros de maíz de Estados Unidos, extendiendo una gran cantidad de enormes compras de productos agrícolas estadounidenses incluso a medida que aumentan las tensiones entre Washington y Pekín.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina impulsa memorándum con China en busca de inversiones para producción porcina

🕔12:04, 2020-07-29

Argentina busca firmar en las próximas semanas un memorándum de entendimiento con China para impulsar potenciales inversiones del gigante asiático en la producción local de carne porcina, dijo un funcionario del país austral.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bayer lanza programa de captura de carbono para agricultores en Estados Unidos y Brasil

🕔12:52, 2020-07-21

Bayer lanzó el martes un programa piloto en Estados Unidos y Brasil que pagará a los agricultores por capturar carbono en sus terrenos, lo que facilitará la capitalización de iniciativas medioambientales por parte de la compañía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de carne argentina a China, suspendidas en seis frigoríficos por Covid-19

🕔21:45, 2020-07-15

Seis frigoríficos de Argentina tienen sus exportaciones de carne a China temporalmente suspendidas debido a que registraron casos de coronavirus entre sus empleados, dijo el miércoles el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria argentino.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China cierra compra récord de maíz de Estados Unidos, también adquiere soja

🕔13:01, 2020-07-14

China cerró el martes su mayor compra diaria de maíz estadounidense, su segundo acuerdo masivo de la gramínea en menos de una semana, en un momento en que intenta cumplir sus compromisos con el acuerdo comercial incluso pese al aumento de las tensiones entre Washington y Pekín.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de Estados Unidos siembran menos por la incertidumbre del COVID

🕔20:23, 2020-06-30

Los agricultores estadounidenses plantaron esta primavera casi 5 millones de acres (2,02 millones de hectáreas) menos de maíz de lo que el gobierno de Estados Unidos había estimado en marzo, el mayor recorte en 37 años, debido a que la pandemia de coronavirus golpea a la demanda del grano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima favorable profundiza las bajas del maíz y la soja, trigo se hunde

🕔20:55, 2020-06-26

Los futuros de maíz y soja de Estados Unidos cayeron por quinta sesión consecutiva el viernes porque las lluvias impulsan la cosecha en todo el Medio Oeste y por toma de posiciones antes de informes del gobierno sobre siembra y existencias que se esperan para la próxima semana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las frutas tailandesas, tan exquisitas como trabajosas

🕔19:09, 2020-06-25

Las frutas de la región no tienen comparación. Existe una fruta envuelta en una armadura espinosa que huele a una intensa podredumbre húmeda. Hay otra fruta que secreta una savia pegajosa cuando se pela y otra que mancha de color malva las uñas de quienes anhelan su suculenta pulpa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Industria argentina de soja critica intención del Gobierno de tomar control de Vicentin

🕔12:31, 2020-06-12

La cámara de la industria de molienda y exportación de cereales de Argentina señaló el viernes su “profunda preocupación” por la intención del Gobierno de tomar el control de la empresa Vicentin, una de las principales trituradoras de soja del país y un jugador clave en las exportaciones agrícolas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Propagación de coronavirus entre empacadores de frutas y verduras preocupa a autoridades de Estados Unidos

🕔13:43, 2020-06-11

Brotes del nuevo coronavirus están surgiendo en granjas de fruta y vegetales y en plantas empacadoras, desde las productoras de manzanas en el estado de Washington hasta los trabajadores agrícolas en Florida y un condado de California conocido como “la ensaladera del mundo”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La covid-19 causó un "desplome energético" que arrastró a algunas materias primas

🕔22:19, 2020-06-09

"La energía, en el sentido más amplio, fue la principal víctima" de la crisis, según el reporte. "La caída del precio del gas natural fue tan espectacular como la del petróleo, y, siguiendo la estela, el carbón, pese a la resiliencia de las importaciones chinas", señala la 34ª edición del informe.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube por mejoría de exportaciones en Estados Unidos; trigo avanza

🕔20:25, 2020-06-03

Una serie de ventas de soja de Estados Unidos esta semana alivió preocupaciones sobre la demanda para exportaciones después de que, según reportes, Pekín habría dicho a los importadores que frenaran las compras, tras una disputa sobre una nueva ley de seguridad para Hong Kong.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China presiona a los agricultores australianos

🕔21:50, 2020-05-25

La decisión de China de castigar con aranceles a la cebada de Australia ha sumido a los agricultores en la incertidumbre y supondrá una pérdida de beneficios por valor de 500 millones de dólares australianos 300 millones de euros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Es probable que China acelere compra de bienes agrícolas estadounidenses: ejecutivo de COFCO

🕔12:45, 2020-05-14

China acelerará las compras de bienes agrícolas de Estados Unidos y cumplirá con el acuerdo comercial Fase 1 con ese país, dijo el jueves un ejecutivo del conglomerado estatal COFCO en una conferencia online de la industria.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram