Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Estados Unidos y países latinoamericanos critican a la UE ante la OMC por su regulación en materia agrícola

🕔20:16, 2019-07-04

Los países han pedido a la UE que vuelva a evaluar su enfoque para aprobar productos, que use métodos aceptados internacionalmente para establecer niveles de tolerancia para ingredientes potencialmente dañinos y deje de restringir el comercio de forma "innecesaria e indebida".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

EU y 12 países latinoamericanos critican a Unión Europea en OMC por regulación agrícola

🕔19:59, 2019-07-04

Estados Unidos y unos 15 países, entre ellos una docena de América Latina, lanzaron una andanada de críticas a la Unión Europea, porque su enfoque “centrado en los peligros” al regular los pesticidas y otras “herramientas” usadas por agricultores está dañando formas de subsistencia en el mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos bajan en junio, fuerte baja en lácteos: FAO

🕔13:55, 2019-07-04

Los precios mundiales de los alimentos cayeron levemente en junio ante un descenso en los costos de los productos lácteos, y tras una racha de alzas de cinco meses consecutivos, dijo el jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México niega responsabilidad en salmonella de Estados Unidos

🕔18:49, 2019-07-03

Las autoridades agrícolas mexicanas se manifestaron preocupados por el brote de salmonela en Estados Unidos, pero rechazaron la hipótesis del gobierno de ese país en el sentido de que se derivó de embarques de papaya procedentes de este país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café, el silencioso detonador de la migración centroamericana que inquieta a Trump

🕔20:05, 2019-06-27

A fines del año pasado, Mario López, un productor hondureño de café, le pagó con su camioneta todoterreno a un “coyote” para que lo llevara a Estados Unidos, contó su esposa a Reuters.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y maíz caen en Chicago debido a que operadores esperan mejor tiempo para cosecha EU

🕔20:06, 2019-06-21

Los futuros del maíz y la soja de Estados Unidos cayeron el viernes debido a expectativas de que la cosecha pueda beneficiarse la próxima semana de una pausa en las lluvias que han retrasado la siembra en el Medio Oeste durante la primavera boreal.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tyson Foods ingresa al mercado de la carne vegetariana

🕔19:05, 2019-06-13

Tyson, uno de los productores de carne más grande del mundo, comenzará a vender nuggets elaborados con proteína de guisante en tiendas en Estados Unidos a partir del verano. Unos meses después, ofrecerá una mezcla para hamburguesas hecha con carne y proteína de guisante.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trump afirma que México aumentará sus compras de productos agrícolas a Estados Unidos

🕔21:22, 2019-06-10

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que México comprará "grandes cantidades de productos agrícolas" a EU, aparentemente como parte del acuerdo bilateral alcanzado este viernes para evitar la imposición de aranceles estadounidenses a todos los productos mexicanos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México amplía en 55,000 toneladas cupo para importar pollo libre de arancel

🕔19:42, 2019-05-24

México anunció el viernes un aumento de 55,000 toneladas a un cupo vigente para importar pollo libre de arancel, ante una menor producción local debido a brotes de influenza aviar y a menores compras a Estados Unidos debido a brotes de Newcastle.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En medio de guerra comercial, Trump ayuda a agricultores

🕔20:44, 2019-05-23

El secretario de Agricultura Sonny Perdue dijo que probablemente el primero de tres pagos se realice en julio o agosto, e insinuó que es poco probable que Estados Unidos y China hayan solucionado sus diferencias para ese entonces.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Gobierno de Trump anuncia ayuda agrícola de 16,000 mln dlrs por guerra comercial

🕔20:03, 2019-05-23

El Gobierno de Donald Trump anunció el jueves un paquete de ayuda agrícola de 16,000 millones de dólares para compensar las pérdidas por una guerra comercial de 10 meses con China y dijo que las tasas de pago a los agricultores serían determinadas por el lugar en vez de por el tipo de cultivo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae a nuevos mínimos en Chicago por débiles datos de exportaciones de EU

🕔19:14, 2019-05-02

Los futuros de la soja en Estados Unidos tocaron mínimos de contrato por cuarta sesión consecutiva, debido a preocupaciones por débiles datos de exportación del Departamento de Agricultura y el temor a que retrasos en el cultivo de maíz debido a lluvias lleven a una mayor siembra de la oleaginosa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea prevé un leve aumento de la producción de leche 

🕔20:29, 2019-04-29

A pesar de una caída anticipada del censo de vacas de leche, la Comisión Europea espera que, en 2019, la producción de leche aumente en el año 0.7%, impulsada por el aumento de los rendimientos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Una enfermedad porcina en China afecta a los mercados de carne del mundo

🕔12:46, 2019-04-26

Las víctimas de esta epidemia mueren espantosamente. Primero, se presenta una fiebre muy elevada. La piel se enrojece y se pone color púrpura. Hay secreciones de los ojos y de la nariz, diarreas sanguinolentas y, en pocos días, la muerte. La tasa de supervivencia es casi nula.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El glifosato no es la solución para Colombia

🕔12:38, 2019-04-15

Colombia está ante uno de los debates de políticas antidrogas más delicados de su historia reciente: usar o no un herbicida llamado glifosato en fumigaciones aéreas a cultivos ilícitos. En los últimos cinco años, los cultivos de coca han aumentado más del 60 por ciento.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Secretaria Economía México abogará por tomate mexicano ante su homólogo EU

🕔18:34, 2019-04-09

La secretaria mexicana de Economía dijo el martes que abordará una disputa sobre tomate con el secretario de Comercio de Estados Unidos el fin de semana en Mérida y consideró que aún hay tiempo para negociar antes de que se cumpla el plazo para que venza el acuerdo que rige el comercio bilateral.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios globales de los alimentos se mantienen estables en marzo: FAO

🕔11:13, 2019-04-04

Los precios globales de los alimentos permanecieron en general estables en marzo, aunque los productos lácteos saltaron y compensaron caídas en los valores de los cereales, los aceites vegetales y el azúcar, dijo el jueves una agencia de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estadounidenses "claman" por aguacates mexicanos ante amenazas de Trump de cerrar frontera

🕔11:09, 2019-04-04

Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar su frontera sur con México están afectando lo que algunos podrían argumentar es el punto más delicado en la relación bilateral: los aguacates.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China realiza mayor compra de maíz estadounidense en más de 5 años pese a guerra comercial

🕔14:03, 2019-03-22

Los exportadores estadounidenses vendieron 300,000 toneladas de maíz a China, informó el viernes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la mayor compra de este tipo en cinco años y medio y una operación inusual en medio de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Jurado en EU falla contra Bayer en caso de cáncer por herbicida Roundup

🕔19:36, 2019-03-19

Un jurado estadounidense consideró el martes que el herbicida a base de glifosato de Bayer AG era un “factor importante” para causar el linfoma no Hodgkin en un hombre, lo que permite que el juicio avance a una segunda fase sobre responsabilidad y daños.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram