Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Brasil revisa cosechas de soja de últimos siete ciclos y suma 14,4 mln de toneladas

🕔22:17, 2020-08-25

El gobierno brasileño revisó el martes los datos de las siete cosechas anteriores de soja del país, para mostrar un aumento de la producción estimada del mayor proveedor y exportador mundial del grano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El uso del glifosato divide al Gobierno mexicano y aflora las tensiones dentro del Gabinete

🕔14:10, 2020-08-14

El uso del polémico glifosato, un químico muy común utilizado en la agricultura, ha provocado el enfrentamiento entre las secretarías de Medio Ambiente (Semarnat) y la de Agricultura en el seno del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México eliminará gradualmente uso de polémico glifosato

🕔20:56, 2020-08-12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que se reducirá gradualmente el uso de glifosato en el país hasta su completa eliminación al final de su mandato en 2024, tras una polémica que enfrentó recientemente a dos miembros de su gabinete.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Deforestación del Amazonas se relaciona con menores rendimientos del maíz en Brasil

🕔20:26, 2020-06-29

Aproximadamente una quinta parte de la Amazonía brasileña ha sido despejada en los últimos 50 años, ya que el país pasó de ser un importador de alimentos a una potencia agrícola mundial. En términos de maíz, Brasil es ahora el segundo mayor exportador del mundo, después de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Industria argentina de soja critica intención del Gobierno de tomar control de Vicentin

🕔12:31, 2020-06-12

La cámara de la industria de molienda y exportación de cereales de Argentina señaló el viernes su “profunda preocupación” por la intención del Gobierno de tomar el control de la empresa Vicentin, una de las principales trituradoras de soja del país y un jugador clave en las exportaciones agrícolas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Propagación de coronavirus entre empacadores de frutas y verduras preocupa a autoridades de Estados Unidos

🕔13:43, 2020-06-11

Brotes del nuevo coronavirus están surgiendo en granjas de fruta y vegetales y en plantas empacadoras, desde las productoras de manzanas en el estado de Washington hasta los trabajadores agrícolas en Florida y un condado de California conocido como “la ensaladera del mundo”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China insta a compañías alimentarias a aumentar los suministros ante el temor de mayores interrupciones por la pandemia

🕔20:18, 2020-05-17

Tanto los comerciantes de granos estatales y privados como los productores de alimentos fueron instados a adquirir mayores volúmenes de soja, aceite de soja y maíz durante los llamamientos realizados con el ministerio de Comercio de China en los últimos días, dijeron a Reuters tres fuentes comerciales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos comenzará a comprar la próxima semana productos agrícolas por valor de 3,000 millones de dólares

🕔12:52, 2020-05-11

El presidente Donald Trump dijo el sábado que Estados Unidos empezará a comprar la semana próxima productos lácteos, cárnicos y otros por valor de 3,000 millones de dólares a granjeros, mientras se dispara el desempleo y la gente se ve obligada a hacer fila para conseguir alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha de azúcar en Cuba se extiende fuera de temporada en medio de pandemia

🕔12:05, 2020-05-05

Alrededor de 40 ingenios azucareros en Cuba permanecen abiertos pese al deteriorado clima y un bloqueo parcial del país en un esfuerzo por inyectar divisas a la deteriorada economía local.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Donar o alimentar a vacas: último recurso de tomateros mexicanos golpeados por coronavirus

🕔21:24, 2020-04-29

Estos establecimientos se encuentran entre los más afectados por las medidas impuestas en México para frenar la propagación del coronavirus, como el cierre de negocios cuyas actividades son consideradas no esenciales, y el confinamiento de la población en sus casas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Alimentos se pudren en campos de Venezuela por falta de combustible en medio de pandemia

🕔12:00, 2020-04-24

Productores en Venezuela, un país que por años ha sufrido problemas de nutrición, están dejando que se pudran cultivos en los campos o alimentando a los animales ante las dificultades para transportar bienes a los mercados por la falta de combustible y en medio de una cuarentena por coronavirus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

India reactiva fábricas y producción agrícola en zonas rurales pese a aumento contagios coronavirus

🕔14:09, 2020-04-20

Algunas tiendas y pequeñas empresas reabrieron el lunes en la India rural, parte de un gradual levantamiento de una cuarentena de varias semanas que ha dejado a millones de personas sin trabajo ni acceso a alimentos, mientras el número de infecciones por coronavirus aumentó en más de 1,500.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Controles de temperatura y trajes protectores: sector agroexportador argentino se prepara para coronavirus

🕔10:38, 2020-04-15

Argentina se prepara para el primer caso de coronavirus entre los miles de trabajadores agroportuarios del país, uno de los principales proveedores mundiales de alimentos, lo que cambiaría el modo de trabajo de una industria clave de la economía local.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina acelera envíos agrícolas a pesar de la pandemia

🕔20:25, 2020-04-03

Los cuellos de botella que en las últimas semanas han causado demoras en los embarques agrícolas de Argentina mostraron señales de alivio el viernes, a pesar de que municipios del país continúan limitando la circulación de camiones con granos para evitar la expansión del coronavirus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trabajadores agrícolas mexicanos que alimentan a Estados Unidos carecen de protección contra coronavirus

🕔12:12, 2020-04-03

Los trabajadores agrícolas mexicanos que se encuentran a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México están trabajando en condiciones insalubres pese al rápido incremento de casos de coronavirus, afirman trabajadores, defensores de los derechos y académicos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores australianos, inquietos por el cierre de fronteras

🕔20:32, 2020-04-02

La decisión de Australia de prohibir la entrada a su territorio a todos los extranjeros desde el 18 de marzo, excepto a los residentes, preocupa al sector agrícola, especialmente a los productores de frutas y verduras, grandes empleadores de mano de obra extranjera.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores en Estados Unidos enfrentan la pandemia vulnerables

🕔19:40, 2020-04-01

Hacinados en dormitorios, trabajando muy cerca, sin mascarillas o guantes: aunque los agricultores son considerados esenciales, pues de ellos depende recoger las cosechas que alimentan a Estados Unidos, las condiciones en las que viven y trabajan los hacen muy vulnerables a contraer la covid-19.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Provisión de soja a plantas agroexportadoras de Argentina cae a la mitad por coronavirus

🕔21:23, 2020-03-27

Los envíos de soja a las plantas de procesamiento de Argentina se han reducido a la mitad y continúan bajando, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) el viernes, debido a que diversas ciudades restringen el paso de camiones con granos por temor al coronavirus, pese a una orden del Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La seguridad alimentaria mundial, en peligro por el coronavirus

🕔20:10, 2020-03-26

La preocupación por la seguridad de la alimentación mundial va en aumento, ya que alrededor de una quinta parte de la población mundial ya está confinada para luchar contra la creciente pandemia de coronavirus que ha infectado a más de 470,000 personas en 200 países y matado a unas 21,000.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos caen en febrero: FAO

🕔11:21, 2020-03-05

Los precios mundiales de los alimentos bajaron en febrero, poniendo fin a cuatro meses seguidos de avance, ya que el coronavirus afectó la demanda por algunos productos, dijo el jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram