Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Gobierno, empresas y sindicatos México pactan iniciar regularización subcontratados

🕔12:55, 2020-12-09

El gobierno de México y los sectores empresarial y sindical firmaron el miércoles un acuerdo para iniciar “de inmediato” la regularización de trabajadores subcontratados y pidieron al Congreso aplazar a 2021 el debate de la iniciativa de ley del Ejecutivo que busca limitar drásticamente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México aplaza ley contra subcontratación, pacta con patronal

🕔10:58, 2020-12-09

El gobierno mexicano resolvió aplazar hasta febrero el debate sobre la ley que busca prohibir las subcontrataciones después de una intensa negociación con el sector empresarial, que pidió al Ejecutivo más tiempo para adecuarse a la nueva norma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México aplazaría para 2021 debate en Congreso de polémica ley de subcontratación

🕔12:48, 2020-12-08

El Gobierno de México propuso al Congreso aplazar para el próximo año el debate de un polémico proyecto de ley que limita drásticamente la subcontratación de empleados, según una carta entregada por el Ejecutivo a los legisladores y vista por Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard capitaliza la llegada de la vacuna y refuerza su influencia

🕔13:02, 2020-12-04

A finales de octubre, cuando Andrés Manuel López Obrador buscaba sustituto para encabezar la Secretaría de Seguridad, por los pasillos del Palacio Nacional volvió a sonar el nombre de Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los arrepentidos del PRI apuntan a Peña Nieto y Videgaray

🕔08:47, 2020-11-30

Rosario Robles pidió el pasado miércoles al Ministerio Público beneficios jurídicos a cambio de información sobre la Estafa Maestra, la refinada trama que permitió al Gobierno de Enrique Peña Nieto desviar a campañas políticas miles de millones de pesos de dinero público a través de universidades..

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Senado aprueba la reforma que elimina el fuero presidencial

🕔20:05, 2020-11-26

El primero incorporará la idea de que el presidente podrá ser imputado o juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier persona mientras ocupe su cargo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador presenta guía ética con la que busca cambiar a México

🕔17:42, 2020-11-26

El expresidente Felipe Calderón, por ejemplo, ironizó en Twitter que “para cartilla moral del sexenio, es más precisa la “Biblia” de Pío López Obrador, que registra las entradas de dinero ilegal que fueron a dar a su hermano @lopezobrador— ¿cuando nos presentan esa “Biblia” en una mañanera?”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador asegura que "no hay nada oculto" en la retirada de los cargos por parte de EU contra Cienfuegos

🕔20:13, 2020-11-18

"Yo quiero agradecer al Gobierno de Estados Unidos que supo, en este caso, escuchar nuestro planteamiento y rectificar; no significa impunidad, significa que se inicie una investigación, que ya comenzó a partir de que nos envían elementos de prueba", ha sostenido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Luis Videgaray, en el punto de mira de la Fiscalía mexicana

🕔19:20, 2020-11-03

La investigación en curso es el resultado de la confesión realizada en agosto y ampliada en octubre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Lozoya se ha convertido en el principal delator contra sus viejos amigos, colaboradores y líderes de la oposición, mientras él sigue en libertad el proceso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México pierde investigaciones sobre salud, producción agrícola y migración con el fin de los fideicomisos

🕔13:44, 2020-10-22

El Senado mexicano ha aprobado este miércoles a la mañana la extinción de 109 fideicomisos y con ellos, la estructura financiera que permite cientos de investigaciones científicas en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena se impone en el Senado y desaparece 109 fideicomisos

🕔13:25, 2020-10-21

Morena echó mano de su mayoría en el Senado para sacar adelante, y a como diera lugar, la polémica extinción de un centenar de fideicomisos. El partido ha materializado a trompicones, en una sesión bronca y por 65 votos en favor y 51 en contra, una vieja promesa de campaña del presidente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La oposición, a López Obrador tras la detención de Cienfuegos: “Dejen de colgarse medallas ajenas, fue la DEA”

🕔20:05, 2020-10-16

Cienfuegos, que está siendo investigado por cinco delitos de narcotráfico en la misma corte de Nueva York que lleva el caso de Genaro García Luna y que sentenció a Joaquín el Chapo Guzmán, se esforzó como secretario de Defensa en cubrir los abusos que se producían dentro de las fuerzas armadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México conmemora Día de la Raza sin la estatua de Colón

🕔19:08, 2020-10-12

Los mapuches se resistieron durante mucho tiempo a los conquistadores españoles, y posteriormente al gobierno chileno, y la protesta se realiza cada año para crear consciencia sobre su lucha y reiterar su reclamo por recuperar sus tierras ancestrales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reitera en una carta al Papa que la Iglesia pida perdón por los abusos de la conquista

🕔14:52, 2020-10-10

En la misiva, López Obrador le señala a Francisco lo oportuno de pedir perdón por aquellas “oprobiosas atrocidades” que padecieron los pueblos originarios, los saqueos de sus bienes y sus tierras y su sometimiento cultural y religioso, “desde la conquista hasta el pasado reciente”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“La mañanera es la mejor oficina de recaudación”

🕔11:37, 2020-10-05

Durante muchos meses, mientras los mexicanos aguardaban confinados a que pasara la pandemia, el despacho de Raquel Buenrostro, en el número 77 de la calle Hidalgo, fue una romería de empresarios con el ceño fruncido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección interna en Morena se calienta con el cruce de ataques entre los candidatos

🕔13:49, 2020-09-21

La temperatura se eleva al interior de Morena. Los ataques entre algunos contendientes a dirigir el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador han subido de intensidad. El cruce de acusaciones salpica un largo proceso que ha ganado en confusión gracias a los mandatos de las...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

650 intelectuales mexicanos exigen a López Obrador que frene el acoso a la libertad de expresión

🕔21:54, 2020-09-17

El manifiesto titulado “En defensa de la libertad de expresión" está firmado por poetas, artistas, académicos y cineastas. El texto alerta sobre los intentos del mandatario mexicano por “socavar la libertad de expresión”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México exhorta a compra final de boletos para rifa avión presidencial

🕔13:17, 2020-09-15

El gobierno de México realizaba el martes un esfuerzo final para vender boletos de un sorteo por el equivalente al valor del lujoso avión usado por el presidente anterior, en medio de críticas de que el plan había fracasado, pese a que una sola dependencia oficial compró 24 millones de dólares...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El enfrentamiento de Morena llega a la Cámara de Diputados

🕔13:34, 2020-09-03

Andrés Manuel López Obrador consiguió una victoria histórica la noche del 1 de julio de 2018. Su candidatura presidencial arrasó, al amasar más de 30 millones de los 55 millones de votos válidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram