Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Población

Peña Nieto promete apoyo para reconstruir mercado pirotécnico arrasado

🕔00:35, 2016-12-23

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió hoy a apoyar a los comerciantes del mercado de artificios pirotécnicos de Tultepec para que puedan reanudar sus actividades después de las explosiones del martes, que arrasaron el lugar y que han dejado hasta el momento 35 muertos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Pirotecnia, una tradición en Estado de México que no teme a la desaparición

🕔00:33, 2016-12-23

Las cargas grises de los artificios pirotécnicos parecen todas iguales, pero no para el ojo experto de Fernando Décaro, quien sabe con qué color explotará en el cielo cada una de ellas para ofrecer el espectáculo que su familia ha estado perfeccionando durante generaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Los graves fallos en el control y la seguridad permitieron la explosión de Tultepec

🕔21:30, 2016-12-22

En un duro informe, la Secretaría de Defensa (Sedena) ha enumerado toda una serie de irregularidades sobre las que operaba el parque pirotécnico de Tultepec, el mismo que hace tres meses fue alabado y certificado como uno de los más seguros del país por las autoridades del Estado de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Los fuegos artificiales y su sombría historia de accidentes en América Latina

🕔17:52, 2016-12-22

La gigantesca explosión del mercado mexicano de fuegos artificiales San Pablito en Tultepec el martes en la tarde, que provocó la muerte de más de 30 personas e hirió a más de 50, es el ejemplo más reciente de los peligros asociados al uso y la comercialización de los explosivos de baja intensidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Tras la tragedia, vendedores de fuegos artificiales en México temen perder su trabajo

🕔13:17, 2016-12-22

Declaraciones públicas de funcionarios del gobierno, en semanas previas al incendio, decían que San Pablito era seguro, incluyendo la de un funcionario que lo calificó como el mercado de fuegos artificiales más seguro de toda América Latina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

"En Tultepec todos nos dedicamos a la pirotecnia", dice hija de desaparecido

🕔03:27, 2016-12-22

Helen buscaba hoy a su padre en el centro forense de Tlalnepantla con la angustia de tener que reconocerlo entre cuerpos quemados y la conciencia de que, como toda su familia y el municipio de Tultepec, seguirá dedicándose a la pirotecnia a pesar de la tragedia, pues es lo único que saber hacer.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Permanecen inciertas la cifra de víctimas y causas de explosiones en Tultepec

🕔17:58, 2016-12-21

El número de emergencia habilitado por las autoridades estatales para dar información sobre la tragedia no ayuda a resolver la incertidumbre de los familiares. Al llamar les remiten a los teléfonos de los hospitales, de los cuales unos contestan y otros no porque las líneas están saturadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Peña Nieto encabeza minuto de silencio por víctimas de explosión en mercado

🕔15:07, 2016-12-21

Aseguró que estará "atento y pendiente de la atención que estén teniendo los pacientes" y que ha instruido al secretario de Salud, José Narro, para que se preste la "mayor atención" tanto a las víctimas como a los familiares, que en algunos casos tienen a sus seres queridos distribuidos en diferentes hospitales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

"La explosión en Tultepec nos levantó del suelo"

🕔02:45, 2016-12-21

La deflagración los levantó del suelo y los empujó contra la valla. "Nos caímos entre la gente pero conseguimos salir fuera". Eran alrededor de las 15:00 y la combustión en cadena duraría más de una hora pintando el cielo de humo blanco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

El mercado mexicano orgullo de pirotecnia regulada reducido a cenizas

🕔02:20, 2016-12-21

El mercado de pirotecnia de San Pablito, ubicado en el central Estado de México y calificado hace apenas ocho días como el más seguro de Latinoamérica, quedó hoy reducido a cenizas en unas cuantas horas después de una ola de explosiones que causaron 29 muertos y 72 heridos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

36 muertos y 72 heridos por la explosión en Tultepec, según el último balance oficial

🕔02:06, 2016-12-21

Treinta y seis muertos y 72 lesionados es, por el momento, el balance oficial de la tragedia ocurrida hoy en el municipio mexicano de Tultepec, donde seis explosiones desencadenaron el caos en un mercado de pirotecnia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Explosión en un mercado de fuegos artificiales en México causa decenas de muertes

🕔20:49, 2016-12-20

Una explosión arrasó el martes con el mercado de fuegos artificiales más conocido de México, ubicado al norte de la capital del país, y causó la muerte de al menos 26 personas e hirió a decenas más, según informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Explosiones en mercado de pirotecnia dejan al menos 27 muertos y decenas de heridos

🕔18:41, 2016-12-20

Imágenes de televisión y otras que circularon en internet mostraron una serie de explosiones en cadena y decenas de puestos del mercado reducidos a escombros, mientras personal de los servicios de emergencia intentaba rescatar a los heridos con el apoyo de policías federales y soldados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Cadáveres hallados en vía de México son al parecer de asaltantes de autobús

🕔17:44, 2016-10-31

Las autoridades mexicanas encontraron hoy en la carretera México-Toluca los cuerpos de cuatro personas que presuntamente fueron atacadas a tiros después de asaltar a los pasajeros de un autobús, informaron hoy fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports