Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Rating', público en vivo y candidatos menos acartonados: la gran apuesta del segundo debate presidencial

🕔11:21, 2018-05-16

El show de la democracia mexicana quiere ganar espectadores. El segundo debate presidencial se celebrará este domingo en Tijuana con la misión de superar el récord histórico de televidentes que batió el primer encuentro y con una innovación nunca antes vista en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Contra un México de un solo hombre

🕔09:46, 2018-05-14

Las elecciones presidenciales de México del próximo 1 de julio son calificadas unánimemente de históricas y en pocas campañas se habla tanto de historia como en la actual. El candidato favorito en los sondeos, Andrés Manuel López Obrador, promete una transformación histórica si triunfa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"López Obrador es la posibilidad de romper el círculo vicioso"

🕔20:52, 2018-05-12

Los medios más poderosos y convencionales no se toman el trabajo de analizar lo que está sucediendo más allá de las encuestas y de la repetición de ciertos términos intercambiables y que solo hablan de la violencia como algo inmanente, sin mucho análisis de sus brazos políticos y financieros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade propone construir "muro tecnológico" que evite entrada de armas de Estados Unidos

🕔18:09, 2018-05-11

El candidato oficialista a la Presidencia mexicana, José Antonio Meade, propuso hoy que México construya "un muro tecnológico" que obstaculice la entrada al país de armamento y dinero proveniente de Estados Unidos y dirigido al crimen organizado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La propaganda del miedo no funciona

🕔08:32, 2018-05-11

En un vídeo del gobernante PRI, aparece el candidato favorito para las presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, y en un montaje paralelo se intercalan frases suyas o promesas de campaña con imágenes de violencia en Venezuela.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Violencia verbal en las campañas en su máxima intensidad 

🕔21:12, 2018-05-09

La violencia verbal alcanzó su máxima intensidad, como no se veía hace muchos años, a casi mes y medio de los comicios generales del 1 de julio en México, sobre todo en las redes sociales, al grado de llamar a atentar contra el favorito para ganar la presidencia Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade reconoce que el Gobierno de Peña Nieto deja un grave problema de seguridad en México

🕔20:39, 2018-05-09

El exministro de Hacienda se ha sometido a los cuestionarios de una decena de periodistas para enfrentarse a los fantasmas de su campaña: Enrique Peña Nieto y el PRI. Primero lo ha hecho en Televisa, en la emisión del programa Tercer Grado del lunes, y después el martes en Milenio Televisión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estados Unidos y México suscriben acuerdo nuclear

🕔11:50, 2018-05-08

Estados Unidos y México suscribieron el lunes un acuerdo de cooperación en energía nuclear. El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo a periodistas que el acuerdo nuclear "nos permitirá expandir nuestra relación" con México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, favorito en elecciones mexicanas y también en una piñatería

🕔09:11, 2018-05-08

Andrés Manuel López Obrador es el favorito en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales en México del 1 de julio, y ahora también lo es en una piñatería del norte del país, donde una figura del candidato ha causado sensación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray dice que relación de México y Estados Unidos está en "momento de definición"

🕔20:24, 2018-05-07

El canciller mexicano, Luis Videgaray, aseguró hoy que la relación entre México y Estados Unidos está "en un momento de definición", y consideró que las decisiones que se tomen entre los dos gobiernos "en los próximos días" podrían definir su trato "para las próximas décadas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador también lidera intención de voto entre mexicanos en Estados Unidos

🕔19:14, 2018-05-07

La encuesta halló que un 29 % de los mexicanos residentes en territorio estadounidense apoyan a AMLO -como se le conoce por sus iniciales-, seguido por Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), con un 6 %, y la aspirante independiente Margarita Zavala, con un 5,5 %.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Que México no se suicide eligiendo a López Obrador como presidente: Vargas Llosa

🕔19:42, 2018-05-04

Mario Vargas Llosa , premio Nobel de Literatura en 2010, calificó de demagogo y populista irresponsable a Andrés Manuel López Obrador y dijo que espera que México no cometa un error al elegir al tabasqueño como próximo presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El triunfo de López Obrador en México sería preocupante: Vargas Llosa

🕔13:09, 2018-05-04

El escritor Mario Vargas Llosa afirmó hoy en Santiago que un eventual triunfo del izquierdista Manuel López Obrador en las próximas elecciones presidenciales de México "da motivos para estar preocupados".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos discrepan sobre la revocación del mandato presidencial

🕔08:19, 2018-04-23

Los candidatos a la Presidencia de México discreparon hoy en torno a la propuesta del izquierdista Andrés Manuel López Obrador de instaurar la revocación del mandato del presidente, en su primer debate de la campaña de los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sometido a fuerte asedio dialéctico en debate presidencial

🕔04:04, 2018-04-23

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, favorito en las encuestas de opinión, fue sometido hoy a un fuerte escrutinio de sus rivales en el primer debate de los cinco candidatos a la Presidencia de México, que estuvo centrado en la inseguridad y la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Debate se enfoca en críticas a López Obrador

🕔02:44, 2018-04-23

López Obrador acaparó la mayoría de las críticas de los otros 4 candidatos durante el primer debate de cara a las eleccione, sin embargo insistió en estudiar formas de amnistía para pacificar el país, en su apuesta contra la corrupción y en crear un gobierno que represente "a pobres y a ricos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fox, el expresidente que se niega a desaparecer de la esfera pública

🕔13:55, 2018-04-21

Casi 12 años después de abandonar la residencia presidencial de Los Pinos, Vicente Fox, quien puso fin a siete décadas de hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se niega a desaparecer de la esfera pública con constantes mensajes que tratan influir en la política de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador aumenta su ventaja en las encuestas y tiene un 85% de probabilidades de ganar

🕔03:34, 2018-04-21

La victoria de López Obrador es tan probable como lanzar un dado y evitar el seis. Pero eso no es una certeza. Sirve de referencia una estadística deportiva: la derrota de López Obrador sería tan probable como ver fallar un penalti a Cristiano Ronaldo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Corrupción e inseguridad opacan éxitos económicos en campaña mexicana

🕔10:37, 2018-04-20

La corrupción y la inseguridad han dejado en segundo plano la relativa bonanza económica de México y centran la campaña de los candidatos a la Presidencia, que el domingo tendrán su primer debate rumbo a la votación del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Disputa de Slim y Obrador se hace pública

🕔19:20, 2018-04-17

Las divergencias entre ambos personajes se mantuvo por meses en privado, y sólo era materia rumores y especulaciones en los medios hasta que estalló en el marco de una escaramuza verbal que acaparó la atención de la gente, al calor de las campañas de cara a los comicios del 1 de julio próximo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram