Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Coalición izquierdista enfrentará difícil acto de equilibrio tras elecciones

🕔13:24, 2018-06-22

En su tercer intento consecutivo por ganar la presidencia, el izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador ha forjado una variopinta coalición electoral y, con el triunfo a su alcance, debe resolver cómo mantenerla unida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump arremete contra México: "Solo toman nuestro dinero y nos venden drogas"

🕔19:20, 2018-06-21

El presidente estadounidense, Donald Trump, emitió hoy duras críticas a México y dijo que lo único que hace ese país por EU es quitarle dinero y venderle drogas, al tiempo que permite que los indocumentados atraviesen su país hacia el norte "como si caminaran por Central Park" en Nueva York.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador roza la mayoría en el Congreso, según las encuestas

🕔12:42, 2018-06-21

A pocos días de la elección presidencial en México, la ventaja de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas no deja de crecer y, al menos sobre el papel, se antoja definitiva. El tres veces candidato roza el 50% de los votos, según el último promedio de sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Congreso insta al Gobierno a cesar cooperación con Estados Unidos

🕔18:56, 2018-06-20

El Congreso de México condenó hoy "enérgicamente" la política "cruel e inhumana" del Gobierno estadounidense de separar a niños migrantes de sus padres, e instó al Ejecutivo mexicano a cesar la cooperación con EU en migración y combate al terrorismo y el crimen organizado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador califica de racista la separación de niños y padres migrantes en Estados Unidos

🕔18:13, 2018-06-19

El favorito para llegar a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que estará pendiente de la política "racista e inhumana" con la que Estados Unidos está separando a padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre los dos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Hijo de Netanyahu aparente promotor de tuit causante de conflicto con México

🕔11:18, 2018-06-18

Yair, uno de los hijos del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aparentemente influyó en su padre para que publicara un tuit de apoyo al plan de Trump de levantar un muro antiinmigración en la frontera con México, que causó conflicto diplomático, informó hoy Yediot Aharonot.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya y López Obrador coinciden en que la prioridad de acabar con corrupción

🕔10:38, 2018-06-13

El candidato conservador Ricardo Anava y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador coincidieron hoy en el tercer y último debate que la prioridad para estimular el crecimiento de México es acabar con la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desea acuerdo con Trump para frenar inmigración ilegal a EU con empleo y desarrollo

🕔09:59, 2018-06-11

El candidato favorito para convertirse en el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo que quiere llegar a un acuerdo con el mandatario estadounidense, Donald Trump, para frenar la inmigración ilegal a través del empleo y el desarrollo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no es un izquierdista radical: Urzua

🕔21:30, 2018-06-06

El favorito para ganar las elecciones presidenciales de México ha estado informando a los inversores, incluido el jefe de BlackRock Inc, Larry Fink, que no es un radical de izquierda y que luchará para preservar el acuerdo comercial del TLCAN con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Todos los candidatos en México contra Donald Trump

🕔20:25, 2018-06-04

En días recientes, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de izquierda que lidera las encuestas de la contienda presidencial mexicana, le dijo a sus simpatizantes lo que ellos querían oír, una y otra vez, en varios mítines que celebró en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sube en las encuestas y tiene un 92% de probabilidades de ganar

🕔15:12, 2018-06-03

López Obrador afronta el último mes antes de las elecciones con una sustancial ventaja sobre sus rivales. El líder de Morena cuenta con un 48% de intención de votos, según el promedio de sondeos y ha aumentado su ventaja hasta 20 puntos con Ricardo Anaya, que cuenta con un 28%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto responde a Trump que México nunca pagará por un muro

🕔09:28, 2018-05-30

México nunca pagará por un muro, "ni ahora, ni nunca", afirmó hoy el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en respuesta a la declaración del mandatario estadounidense Donald Trump de que este país pagará la construcción de la barrera que prometió en su frontera sur.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La izquierda mexicana que guarda silencio 

🕔20:06, 2018-05-29

Hace algunas semanas, los estudiantes de una universidad de Monterrey sometieron a los candidatos a varias preguntas rápidas. Un ejercicio de concreción electoral, en el que debían responder con una sola palabra a los temas que les inquietaban: Drogas, aborto, uniones homosexuales...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto traicionó a los mexicanos, decidió proteger su relación con Trump: Jorge Ramos

🕔13:34, 2018-05-28

Jorge Ramos es el extraño. El otro. Aquel que no pertenece a ningún lugar. El mexicano que vive en Estados Unidos. El estadounidense que todos los días piensa en regresar a México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Vicente Fox se burla de Trump con canción de terror de Freddy Krueger

🕔19:38, 2018-05-23

El expresidente mexicano Vicente Fox se burló hoy del mandatario estadounidense, Donald Trump, al comparar mediante una canción popular la investigación de la trama rusa que afecta al líder de Estados Unidos con las persecuciones del personaje de terror Freddy Krueger.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En el debate, ataques, mentiras y una cartera

🕔10:32, 2018-05-22

La revisión del estado de la relación de México con Estados Unidos y las posturas de Donald Trump en materia comercial, permitieron a los candidatos presidenciales definir su postura hacia Washington.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Crónica de un segundo debate, entre respuestas prefabricadas y la incredulidad en la frontera

🕔21:03, 2018-05-21

En Tijuana, los domingos son para la familia, no importa que estén partidas. Partidas por la pobreza, partidas por una suerte de guerra que nadie entiende, partidas por sueños, partidas por la indiferencia de muchos más de dos naciones, partidas por un muro…

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Queremos un presidente que trate de tú a tú a Trump: Dreamers

🕔16:17, 2018-05-21

La amplia ventaja que le otorgan todas las encuestas al líder de Morena, López Obrador, convierte este segundo debate en un todo o nada para los dos candidatos que aspiran a disputarle las elecciones. Propone crear una "alianza por el progreso" con países de Centroamérica, Estados Unidos y Canadá,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que México logrará respeto de Estados Unidos con "autoridad moral"

🕔01:29, 2018-05-21

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que México logrará el respeto de Estados Unidos con "autoridad moral" y dijo aceptar las manifestaciones del presidente de EU, Donald Trump, cuando acusa al Gobierno mexicano de ser corrupto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump y choque frontal entre López Obrador y Anaya marcan debate presidencial

🕔01:21, 2018-05-21

La exigencia de respeto al presidente de EU, Donald Trump, tras sus insultos a México y las duras acusaciones entre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el conservador Ricardo Anaya marcaron hoy el segundo debate de las presidenciales mexicanas del próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram