Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El hotelero Alejandro Zozaya advierte "tormenta perfecta" de populismo en México y Estados Unidos

🕔18:11, 2018-04-16

El hotelero Alejandro Zozaya, consejero delegado de la firma Apple Leisure Group, el mayor touroperador en Estados Unidos, pidió hoy moderación al presidente Donald Trump y al próximo mandatario de México, al tiempo que alertó de una posible "tormenta perfecta" de populismo en ambos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios arrecian críticas contra López Obrador

🕔17:47, 2018-04-16

Las propuestas de López Obrador de revisar la reforma energética -que terminó en 2014 con el monopolio de la empresa estatal Pemex en la explotación de hidrocarburos- o de frenar la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México han causado inquietud entre los empresarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto destaca necesidad de "respeto mutuo" en reunión con Pence

🕔09:57, 2018-04-16

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó hoy la necesidad de "respeto mutuo" en la relación entre México y EU al reunirse con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en la Cumbre de las Américas en Lima.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pence no habló del pago del muro con Peña Nieto pero sí de tropas en frontera

🕔09:45, 2018-04-16

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo hoy que no habló sobre el pago del muro en su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque sí de otras "diferencias" que han generado tensión entre EU y México, entre ellas la decisión de enviar la Guardia Nacional a la frontera común.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador defiende un nuevo TLCAN con transparencia y mejoras laborales

🕔19:26, 2018-04-11

El candidato líder de las encuestas rumbo a las presidenciales de México Andrés Manuel López Obrador, defendió hoy la renovación del TLCAN, pero pidió una "buena negociación" que sea transparente y apueste por una mejora laboral de los empleados mexicanos, un punto en común con Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto viaja a Lima con perfil bajo 

🕔19:15, 2018-04-11

Peña dejará el poder el 1 de diciembre, es un mandatario debilitado políticamente, y no parece querer asumir ya un protagonismo a nivel internacional. La Cancillería mexicana dio a conocer un comunicado confirmando la asistencia del mandatario, se limitó a indicar que notificó del viaje al Senado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Realidad o ficción? La contienda electoral mexicana llega al teatro

🕔11:12, 2018-04-10

Durante más de dos horas circulan por el escenario de "El Privilegio de Mandar" el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, así como los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, cuyos errores y contradicciones desatan las carcajadas de los espectadores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto ordena evaluar la cooperación entre México y Estados Unidos

🕔10:16, 2018-04-10

Pese a la tensión diplomática generada, los organizadores de la protesta consideraron que se logró llamar la atención sobre la situación de miles de migrantes centroamericanos que cada año cruzan México y son sometidos a todo tipo de abusos en el trayecto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto será quien decida futuro sobre mecanismos de cooperación con Estados Unidos

🕔20:39, 2018-04-09

El presidente de México será quien decida sobre los convenios de cooperación vigentes con Estados Unidos tras las amenazas de su par, Donald Trump, de movilizar tropas a la frontera entre los dos países, dijo el lunes el canciller Luis Videgaray.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador apuesta por homologar el salario mínimo con el de Estados Unidos

🕔20:07, 2018-04-09

Los cuatro aspirantes a las presidenciales del 1 de julio desfilaron este lunes ante los empresarios de la American Chamber, una asociación que reúne a los directivos de las compañías que generan más del 20% del PIB mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto sube la apuesta con Trump

🕔13:05, 2018-04-09

"Necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo. No el uso de la fuerza. No muros. No apostar a una mala vecindad", afirmó Peña, quien de inmediato fue apoyado por los 4 candidatos presidenciales que compiten por el cargo para los comicios del 1 de julio

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zavala exige respeto a Donald Trump y apuesta por el libre mercado en México

🕔10:45, 2018-04-09

"El desprecio constante a los mexicanos y al fenómeno migratorio daña enormemente la relación", dijo Zavala, la primera aspirante independiente de la historia mexicana, en una ponencia durante la 101 Asamblea General de la Cámara Americana de Comercio (American Chamber) en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador lleva ventaja porque la realidad de México ha justificado su mensaje

🕔14:39, 2018-04-08

López Obrador ha pasado la última década de su vida diciendo que hay una colección de poderes establecidos en México, profundamente corruptos, que gozan de la más aberrante impunidad y por eso lleva la ventaja que lleva. Porque finalmente la realidad ha justificado su mensaje.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump eleva la tensión con México en vísperas de la Cumbre de las Américas

🕔14:06, 2018-04-07

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha elevado la tensión con México al endurecer su retórica migratoria y ordenar el despliegue en la frontera de la Guardia Nacional, una semana antes de coincidir con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en la Cumbre de las Américas en Lima.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué está en juego en las elecciones mexicanas del 1 de julio?

🕔19:10, 2018-04-06

En medio de un crecimiento económico languideciente, la inflación más alta en casi dos décadas, escándalos de corrupción que salpican a funcionarios del gobierno y cifras récord de asesinatos, México se prepara para elegir el 1 de julio un nuevo presidente que podría cambiar el rumbo del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México se aferra a mensaje de unión ante militarización de frontera con Estados Unidos

🕔18:47, 2018-04-06

Ante el anuncio de que Estados Unidos enviará elementos de la Guardia Nacional a la frontera, los políticos mexicanos se aferraron a un mensaje de "unidad", encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto, quien remarcó hoy el empeño por defender la "dignidad" de los ciudadanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La militarización de la frontera agita la campaña electoral de México 

🕔10:11, 2018-04-06

Por acumulación y repetición de las formas, porque la sociedad mexicana tiene también muchas más preocupaciones, el último embate de Trump no hubiese ido a más de no ser porque México está inmerso en una larga campaña electoral, ante las presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Envío de tropas a frontera Estados Unidos-México afecta relación bilateral: Peña Nieto

🕔19:41, 2018-04-05

El plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de enviar tropas a la frontera con México afecta la relación entre ambos países, dijo el jueves el mandatario del país latinoamericano, Enrique Peña Nieto, en uno de sus discursos más duros contra su homólogo estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador critica a Trump por desplegar tropas en frontera con México

🕔19:40, 2018-04-05

"Está usando toda esta campaña contra México como propaganda, solo así me explico que este tratando de enviar fuerza militares a la frontera", dijo López Obrador durante un discurso de campaña en la ciudad fronteriza norteña de Nuevo Laredo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La embestida contra México da réditos 

🕔19:14, 2018-04-05

El presidente Donald Trump creció notablemente en popularidad, tras anunciar que movilizará la Guardia Nacional a la frontera con México, reveló un sondeo, aunque también mostró que 48 por ciento lo desaprueba.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram