Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Debate se enfoca en críticas a López Obrador

🕔02:44, 2018-04-23

López Obrador acaparó la mayoría de las críticas de los otros 4 candidatos durante el primer debate de cara a las eleccione, sin embargo insistió en estudiar formas de amnistía para pacificar el país, en su apuesta contra la corrupción y en crear un gobierno que represente "a pobres y a ricos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las redes sociales en México se toman con humor el debate presidencial

🕔23:09, 2018-04-22

Las redes sociales en México se tomaron hoy con humor el debate electoral que enfrentó a los candidatos presidenciales para las elecciones del próximo 1 de julio, quienes fueron objeto de numerosos memes satíricos que se viralizaron durante la transmisión del evento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fox, el expresidente que se niega a desaparecer de la esfera pública

🕔13:55, 2018-04-21

Casi 12 años después de abandonar la residencia presidencial de Los Pinos, Vicente Fox, quien puso fin a siete décadas de hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se niega a desaparecer de la esfera pública con constantes mensajes que tratan influir en la política de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La inseguridad marca debate de candidatos a gobernar Ciudad de México

🕔09:12, 2018-04-19

La inseguridad, el transporte y las descalificaciones marcaron hoy el primer debate entre los siete candidatos al cargo de Jefe de Gobierno de Ciudad de México que será elegido el próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala se asoma en las encuestas

🕔21:16, 2018-04-18

La decisión del Tribunal Electoral mexicano ha obligado a la ex primera dama mexicana a compartir el terreno de los candidatos sin partido en unas elecciones donde la mayoría de los votantes confiesa su hartazgo con el sistema partidista tradicional. "Ese espacio lo está ocupando muy bien.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no está dispuesto a escuchar sobre el nuevo aeropuerto de México

🕔21:12, 2018-04-18

"No sabía yo que ya habían resuelto cancelar la mesa", ha dicho. "No hay ruptura con los coordinadores de empresarios; no hay ruptura con nadie. Es amor y paz. No tenemos pleito ni con los de la mafia del poder".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cúpula empresarial pide a candidatos mejorar México sin "recetas mágicas"

🕔19:29, 2018-04-18

México debe crecer en el plano económico y social pero con "propuestas serias" y no "recetas mágicas", remarcó hoy el Consejo Coordinador Empresarial, en una referencia indirecta al líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Obispos critican "engaños" de candidatos

🕔12:08, 2018-04-17

"A ver quién da más", parece ser el lema de los que luchan por suceder al presidente Enrique Peña, ante lo cual los obispos de la Iglesia Católica, que recibieron a los cuatro principales aspirantes, instaron a evitar "engañar a los pobres con dádivas que desvirtúan la democracia".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En México tenemos más rabia que susto : Soledad Loeza

🕔21:31, 2018-04-16

Soledad Loaeza no sale de su asombro. El Tribunal Electoral de México acaba de validar la candidatura de Jaime Rodríguez, El Bronco, para las elecciones presidenciales pese al más de millón de firmas falsas que había detectado el Instituto Nacional Electoral

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estiman que 150,000 mexicanos en el extranjero votarán en comicios de julio

🕔19:53, 2018-04-16

Alrededor de 150,000 mexicanos residentes en el extranjero votarán en las elecciones del 1 de julio, cuando se elige al presidente y a más de 3,400 cargos públicos, informó hoy el Instituto Nacional Electoral

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto realizará gira de trabajo a Alemania, Países Bajos y España

🕔19:27, 2018-04-16

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará una gira de trabajo a Alemania, Países Bajos y España del 22 al 25 de abril, en una gira de trabajo en la que se reunirá con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios arrecian críticas contra López Obrador

🕔17:47, 2018-04-16

Las propuestas de López Obrador de revisar la reforma energética -que terminó en 2014 con el monopolio de la empresa estatal Pemex en la explotación de hidrocarburos- o de frenar la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México han causado inquietud entre los empresarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morir o declinar: el dilema de los candidatos para elecciones en México

🕔13:49, 2018-04-16

Al menos 20 mexicanos que buscaban uno de los 3,326 cargos públicos -la mayoría de ellos municipales- para los comicios del 1 de julio fueron asesinados por criminales en los últimos siete meses, según cifras de Etellekt, una consultora local especializada en seguridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"Los partidos políticos no quieren que los independientes compitan en México: TEPJF

🕔16:12, 2018-04-15

La decisión del Tribunal ha causado sorpresa en la campaña que pasará a tener cinco candidatos para las presidenciales del 1 de julio. Un candidato lenguaraz que perteneció al gubernamental PRI, pero del que se desvinculó para presentarse, también como independiente, a la gobernación de Nuevo León.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Meade se descalifican con humor rumbo a comicios

🕔15:59, 2018-04-15

El choque iniciado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con militantes del PRI) desencadenó una disputa verbal entre el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el candidato del PRI, José Antonio Meade, en la que ambos se tachan con humor de perdedores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Maestros y militantes del PRI se enfrentan con palos y piedras en mitin de Meade

🕔16:05, 2018-04-14

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y militantes del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfrentaron hoy con palos y piedras durante la celebración de un mitin del candidato José Antonio Meade en el municipio mexicano de Puerto Escondido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade y López Obrador intercambian mensajes de miedo en campaña electoral

🕔20:48, 2018-04-11

Las campañas de los candidatos presidenciales mexicanos José Antonio Meade, oficialista, y Andrés Manuel López Obrador, de izquierda, cruzaron mensajes de miedo mediante sendas cuñas publicitarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los mil y un rostros de los aspirantes a la Presidencia

🕔19:32, 2018-04-11

Una empresa mexicana, dedicada a la fabricación artesanal de máscaras de "Halloween" con sede en Cuernavaca, capital del estado central de Morelos, ha encontrado un filón en el proceso electoral y se ha lanzado a hacer replicar, por miles, los rostros de tres de los aspirantes presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Instituto electoral mexicano acata fallo judicial de registrar a "El Bronco"

🕔19:24, 2018-04-11

El presidente del Instituto Nacional Electoral de México, Lorenzo Córdova, dijo hoy que la institución acata el fallo judicial que le ordena inscribir a Jaime Rodríguez Calderón como candidato presidencial independiente, pero lamentó que "hubo quien jugó con trampa" en el registro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios critican "visión proteccionista" de López Obrador

🕔19:03, 2018-04-10

Los candidatos a la Presidencia de México deben aclarar sus propuestas económicas y no caer en ideas proteccionistas, sostuvo hoy el Consejo Coordinador Empresarial, que se mostró preocupado por ciertos planteamientos del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram