Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La cancelación del nuevo aeropuerto generaría un descrédito total en México: Ruiz Esparza

🕔09:35, 2018-03-23

Hay 29 obras en proceso. Esperamos terminar la estructura de la terminal, de dos pistas y de la torre de control en esta Administración. En términos generales podríamos hablar de un avance del 30% y quizá llegaremos a un 50% o 55% al final de esta Administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No voy a meter a Peña Nieto en la cárcel: López Obrador

🕔08:45, 2018-03-22

En el campo social, pidió "una tregua" sobre asuntos como el aborto o el matrimonio homosexual y sobre las elecciones del 1 de julio dijo que se celebrarán "bajo la sospecha del fraude".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Apoyo a López Obrador crece rumbo a elección presidencial

🕔20:08, 2018-03-21

Las preferencias de los votantes en México por el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador crecieron en los tres últimos meses rumbo a la elección presidencial del 1 de julio, de acuerdo con un sondeo divulgado el miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia su negociador del TLCAN de ganar Presidencia de México

🕔18:40, 2018-03-20

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador anunció hoy al economista Jesús Seade Helú como su negociador del TLCAN si gana los comicios presidenciales, y deseó que el acuerdo no se cierre hasta después de las elecciones para garantizar que conlleve un "respeto mutuo" entre naciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estilo Obama en la campaña de López Obrador

🕔13:31, 2018-03-20

Es protagonizado por una joven llamada Almudena Ortíz Monasterio, un nombre ficticio, pero que hace el personaje de "Niña Bien" o joven millenial de clase alta, supuestamente matriculada en una universidad privada jesuita de la occidental ciudad de Guadalajara.     

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los obispos llaman a "participar para transformar"

🕔12:47, 2018-03-20

Buscar el "bien posible": hay que evitar a toda costa elegir en base al "mal menor". En la enseñanza de la Iglesia el mal moral no puede ser elegido nunca ni como fin ni como medio. El principio del "mal menor" sólo aplica cuando los males en juego son de orden físico, no moral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La posibilidad de un cambio real en México está en manos de la sociedad civil

🕔09:26, 2018-03-20

Con esa voluntad cooperativa ha nacido Brigada, una plataforma "incluyente, verificable y transparente que tiene como objetivo aumentar la capacidad de respuesta y transparentar las acciones de reconstrucción tras el sismo", añadió el premio Oscar 2014 por Gravity.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promete someter su presidencia a una consulta popular cada dos años

🕔20:10, 2018-03-16

El aspirante de la alianza Juntos Haremos Historia, que aglutina al izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional con el conservador Encuentro Social y el Partido del Trabajo, ha acudido ante la autoridad electoral a registrarse para las presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Riesgo de injerencia narco en las urnas 

🕔18:58, 2018-03-15

Un alto funcionario de la Marina lanzó una nueva alerta sobre el peligro latente de la "mano negra" de los jefes del crimen organizado a favor de candidatos a cargos de elección popular a tres meses y medio de las disputadas elecciones presidenciales y legislativas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala abre portal para financiar su campaña presidencial

🕔11:10, 2018-03-15

El portal de internet de Zavala ha sido habilitado para recibir donaciones que van desde 50 hasta 1,68 millones de pesos (2,6 a 90.322 dólares) de ciudadanos que quieran apoyarla en la campaña presidencial que arrancará el próximo 30 de marzo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos a la presidencia refuerzan sus equipos económicos antes de la campaña 

🕔21:06, 2018-03-14

El último en mover ficha ha sido el izquierdista Andrés López Obrador -líder en los sondeos-, que este miércoles ha incorporado a Gerardo Esquivel, profesor de El Colegio de México en excedencia, como asesor externo en materia económica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza participar en más debates como exigen Anaya y Meade 

🕔20:08, 2018-03-12

Lo saben sus contrincantes y él mismo quien, en las últimas elecciones, decidió no participar en ningún debate televisado lo que le costó un aluvión de críticas y quedar fuera de los reflectores durante las horas más seguidas de la campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los políticos independientes que sueñan con cambiar a México 

🕔09:17, 2018-03-12

Es poco común que un político mexicano reciba esas muestras tan efusivas de reconocimiento, pero ese tipo de encuentros se han vuelto normales para Kumamoto, un indicador de cuán hambrientos están los ciudadanos de líderes alternativos en medio del creciente desencanto con los partidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador descarta expropiaciones y nacionalizaciones

🕔20:08, 2018-03-09

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien lidera las encuestas rumbo a las elecciones de julio en México, pidió el viernes a los banqueros confianza y descartó expropiaciones y nacionalizaciones en el sector si llega a la presidencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Independientes piden a mexicanos abandonar partidos para combatir corrupción

🕔19:51, 2018-03-08

Calificándolos de "pandilleros" o mandándolos a "rehabilitación", los tres aspirantes independientes a la Presidencia de México, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez "el Bronco" y Armando Ríos Piter, coincidieronen que para combatir la corrupción hay que dejar de votar por los partidos convencionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La presencia de mujeres en la política mexicana avanza a paso lento

🕔19:41, 2018-03-08

Si los sondeos no fallan, por primera vez una mujer ganará las elecciones a jefatura de Gobierno de Ciudad de México, una contienda reñida entre las candidatas izquierdistas Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, señal de que la presencia de mujeres en política mexicana avanza, aunque a paso lento

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador lidera por amplio margen preferencias para elección presidencial México: sondeo

🕔18:18, 2018-03-08

El veterano político izquierdista Andrés Manuel López Obrador lidera por amplio margen las preferencias rumbo a la elección presidencial de México en julio, con casi 14 puntos de ventaja sobre su más cercano rival, el derechista Ricardo Anaya, según un sondeo divulgado el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las mujeres en la política mexicana: ni brillo, ni influencia 

🕔10:18, 2018-03-07

Tras apelar la decisión en el Tribunal Electoral, Cárdenas ha conseguido ser una excepción y participará en los comicios del próximo 1 de julio. Este y otro tipo de restricciones han impedido que la representación política de las mujeres se acerque al 50% en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador quiere seducir a banqueros a meses de elecciones en México

🕔20:51, 2018-02-28

El año pasado, banqueros reunidos en Acapulco tenían en mente a un aspirante izquierdista a la presidencia de México cuando discutieron preocupaciones sobre el auge del populismo. Ahora, a cuatro meses de los comicios, ese candidato lidera las encuestas y los otros se preparan para escucharlo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto entrega obras y defiende gestión gubernamental

🕔11:53, 2018-02-28

Peña Nieto, en su último año de gobierno, dejó oficialmente inauguradas la primera etapa de la carretera Jiquilpan-Sahuayo; la ampliación de la carretera Zacapu-Entronque Maravatío-Zapotlanejo; la ampliación de la carretera federal Mex200 Tramo Caleta de Campos-El Habillal

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram