Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Peña Nieto vuelve a cancelar su visita a la Casa Blanca

🕔20:37, 2018-02-26

De esta forma, de manera paulatina, el controvertido muro se convirtió en pieza clave de la dura política migratoria de Trump. Y, a la vez, en el gran impedimento para que el presidente de México visitara de forma oficial a Trump en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cúpula empresarial critica propuestas de subsidios y renta básica de López Obrador

🕔19:20, 2018-02-26

En un evento en la Ciudad de México, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, negó que el poderoso grupo que lidera esté apoyando a algún candidato y más bien ofreció trabajar con quien gane la elección.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Piden a Peña Nieto reconsiderar visita a Washington

🕔15:16, 2018-02-25

La nueva andanada de ataques del presidente de Estados Unidos Donald Trump contra los mexicanos debería hacer reconsiderar a su homólogo Enrique Peña un proyectado viaje a Washington en las próximas semanas para reunirse con el magnate.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

AMLOvers': los jóvenes que votarán por ya sabes quién pase lo que pase

🕔20:30, 2018-02-23

A Armando Escobedo le encanta ver debates políticos. Uno de sus favoritos se produjo en 2000, entre Andrés Manuel López Obrador y el poderoso exlegislador panista Diego Fernández de Cevallos. El estudiante de 24 años no siguió el encuentro en la televisión, tenía seis años cuando se transmitió

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

José Antonio Meade, un líder para un PRI en decadencia

🕔13:09, 2018-02-23

"Asumimos que hay un tema de violencia, corrupción y pobreza que tiene a la gente enojada", admitió como autocrítica el candidato del PRI, José Antonio Meade, en un reciente encuentro con corresponsales extranjeros en su cuartel general del centro de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade incorpora a dos hombres fuertes del PRI a su candidatura para unir al partido 

🕔12:33, 2018-02-22

El aspirante del partido gobernante ha incorporado a su campaña a dos hombres fuertes del tricolor: el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que siempre aspiró a ser el candidato del PRI en estas elecciones y el expresidente del partido Manlio Fabio Beltrones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El carnaval de la democracia mexicana

🕔20:06, 2018-02-19

En la recta final de su mandato y con un candidato a sucederlo que no despega, el presidente Peña Nieto invita a los mexicanos a superar "el irracional enojo social". Yo le contestaría que serenos, que vamos por partes. Y que pongamos en contexto los reclamos. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México cierra plazo para que independientes sumen firmas para presidenciales

🕔19:53, 2018-02-19

México cierra hoy el plazo para que los aspirantes independientes entreguen las firmas necesarias para participar en las presidenciales, con la incógnita de si estos candidatos, cuyos apoyos aún tienen que terminar de ser validados, forjarán alianzas rumbo a Los Pinos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partidos formalizan candidatos para elecciones presidenciales de julio

🕔10:38, 2018-02-19

Los principales partidos políticos de México nominaron el domingo a sus candidatos para los comicios presidenciales de julio, los cuales, según sondeos, se definirían entre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el joven abanderado de una variopinta coalición, Ricardo Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sacerdote Solalinde teme que el "régimen" asesine al candidato López Obrador

🕔19:06, 2018-02-16

El sacerdote católico y activista mexicano Alejandro Solalinde expresó hoy su preocupación de que el "régimen" del presidente Enrique Peña Nieto asesine al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien lidera los sondeos a la Presidencia mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray intentará ganar apoyo de aliados de Venezuela en El Caribe

🕔09:26, 2018-02-16

Al mismo tiempo, diplomáticos cubanos visitarán México para discutir el impacto regional de la crisis en Venezuela, agregó el funcionario. La embajada cubana en Ciudad de México dijo que el viaje no estaba confirmado pero que ambos países tienen reuniones regularmente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya del PAN crece en los sondeos 

🕔19:53, 2018-02-15

La primera encuesta difundida luego de las precampañas electorales en México de cara a las presidenciales del 1 de julio arrojó resultados sorpresivos, con un salto de seis puntos del candidato de la alianza izquierda-derecha Ricardo Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mucho ruido a 4 meses y medio de elecciones

🕔09:31, 2018-02-15

A cuatro meses y medio de las presidenciales, las más concurridas de América Latina, con un universo de votantes potenciales superior a los 85 millones, los mexicanos parecen poco convencidos sobre la solidez de las propuestas de los aspirantes a cargos electivos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno niega espionaje a opositor aunque percibe "irregularidades"

🕔19:56, 2018-02-14

El secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, reconoció hoy que hay "presuntas irregularidades" en el seguimiento realizado a Ricardo Anaya, el cual fue denunciado por el aspirante presidencial opositor como espionaje, aunque defendió que la acción no estuvo fuera de la legalidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Unión Europea unen fuerzas para afrontar retos comunes en reunión parlamentaria

🕔19:07, 2018-02-13

La eurodiputada del Partido Popular Teresa Jiménez-Becerril, copresidenta de la CPM, destacó en la inauguración que este encuentro está concebido para que, "desde el respeto mutuo", se busque cómo mejorar la vida de los ciudadanos y los europeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI apuesta por José Antonio Meade para las elecciones

🕔14:49, 2018-02-12

Los principales aspirantes a la presidencia de México, que competirán en las elecciones del próximo mes de julio, finalizaron este domingo sus "precampañas" entre discursos apasionados, antes de inscribir formalmente sus candidaturas para reemplazar a Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El asesinato de políticos locales tiñe la precampaña 

🕔11:40, 2018-02-12

Santiago Cháidez Jiménez, exalcalde de un municipio en Durango; Juan Manuel Hernández Martínez, regidor del estado de Tamaulipas; Víctor Molina Dorantes, exalcalde de Veracruz, y Miguel Ángel Licona, antiguo presidente municipal de Hidalgo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Enrique Ochoa, presidente del PRI, llama "prietos" a los militantes de Morena

🕔14:52, 2018-02-11

Enrique Ochoa, presidente del PRI, llamó "prietos" a aquellos los exmiembros de su partido que se unen a las filas de Morena, fundado y liderado por López Obrador. Un día antes de la confirmación oficial de los aspirantes como candidatos a la presidencia de México, el político hace este comentario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador apuesta por el pragmatismo para alcanzar la presidencia 

🕔09:52, 2018-02-07

En un artículo en el diario Reforma titulado AMLO, ¿peligro para México?, Martínez celebraba la moderación del discurso de López Obrador, quien, según confesó, le había ofrecido ser candidato a fiscal general.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador choca con los críticos de su pragmatismo 

🕔09:54, 2018-02-06

La velocidad crucero que parece haber tomado la campaña de Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones presidenciales mexicanas de julio no está exenta de obstáculos. El aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha topado este lunes con un bache de papel.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram