Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Meade, el experimentado tecnócrata lastrado por los errores del PRI

🕔12:59, 2018-06-25

Su preparación y su experiencia en el servicio público son las grandes bazas de José Antonio Meade, pero su candidatura presidencial se ve lastrada por la corrupción y los malos resultados de su partido, por lo que el PRI pudiera sufrir una sonora derrota el 1 de julio, según avanzan los sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México afronta elecciones históricas y un posible cambio de poder político

🕔12:37, 2018-06-25

Los mexicanos acuden el 1 de julio a las urnas en unos comicios históricos por el gran número de cargos a elegir, entre ellos el presidente, gobernadores, diputados y alcaldes, y estar en juego un cambio político que puede relegar a los dos partidos que han dirigido el país: el PRI y el PAN.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador: el candidato que promete acabar con los grandes males de México

🕔12:16, 2018-06-25

Andrés Manuel López Obrador, el gran favorito para ganar las elecciones del 1 de julio, está convencido de que puede acabar con los grandes males del país: la corrupción, la impunidad, la violencia o la desigualdad social.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los artificios del PRI por cambiar el rumbo de las elecciones presidenciales

🕔11:30, 2018-06-25

Haciendo uso del poder y de los recursos del gobierno, el Partido Revolucionario Institucional ha aprovechado algunas de las instituciones más importantes de la nación en un intento por cambiar el rumbo de las elecciones presidenciales del 1 de julio, de acuerdo con exoficiales del partido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador busca batear de jonrón con fomento a deporte en México

🕔09:55, 2018-06-25

El béisbol es el deporte favorito de Andrés Manuel López Obrador y al fomentar la actividad física en México, el candidato izquierdista a la Presidencia, quien lidera las preferencias electorales, pretende batear de jonrón.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Instituto Nacional Electoral prevé tener escrutado un 82 % hasta el día siguiente de presidenciales

🕔09:09, 2018-06-25

La autoridad electoral mexicana anticipó hoy que el registro de resultados de las elecciones presidenciales y de gobernadores del 1 de julio tendrá una demora por la complejidad de los comicios y será hasta la mañana del 2 de julio cuando tenga un avance del 82 %.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador consolida ventaja antes de comicios presidenciales en México

🕔08:24, 2018-06-25

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador ha consolidado su liderazgo sobre sus rivales en la carrera para convertirse en el próximo presidente de México a sólo una semana de los comicios, según una encuesta divulgada el domingo por la firma Consulta Mitofsky.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

MORENA aspira a ganar mayoría de estados por descalabro del PRI

🕔16:08, 2018-06-24

Los partidos de izquierda aspiran a ganar la mayoría de los cargos de gobernador de ocho estados mexicanos que se eligen en las elecciones del 1 de julio, mientras que el antaño hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI) apenas podría conservar Yucatán, según los sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Guerra electoral en el bastión de las buenas noticias

🕔14:08, 2018-06-21

En una de las esquinas de La Gran Plaza de Mérida un veterano vendedor de periódicos se refugia del sol. En su puesto frente a él tiene el menú del día. Los principales diarios de Yucatán están apilados bajo una herradura que impide que salgan volando por las calles del centro de la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Escándalo Odebrecht irrumpe en campañas

🕔14:49, 2018-06-19

El escándalo de la constructora brasileña Odebrecht que salpicó a dirigentes políticos de al menos una decena de países latinoamericanos, irrumpió tardíamente en las campañas presidenciales mexicanas en el tramo final previo a las votaciones del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Consejo Mexicano de Negocios dice que trabajará con el ganador de elecciones

🕔10:45, 2018-06-19

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) expresó hoy su respeto por el proceso electoral en curso y aseguró que trabajará de la mano con los ganadores para construir un "México próspero e incluyente".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Iglesia católica alerta que elecciones polarizan y anima a votar

🕔08:48, 2018-06-18

La Iglesia católica mexicana alertó hoy que las elecciones del 1 de julio, en la que se elige al presidente y a otros 3,400 cargos públicos, polarizan a la sociedad, y animó a todos los fieles a ejercer con conciencia el derecho a voto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cuauhtémoc Blanco, de alcalde a gobernador 

🕔20:14, 2018-06-14

El futbolista Cuauhtémoc Blanco se perfila para saltar del cargo de alcalde de Cuernavaca a la jefatura de gobernación del estado de Morelos, vecino a la capital, según las encuestas y si no sucede nada extraordinario en las próximas dos semanas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto dice las elecciones son "gran prueba" para la democracia 

🕔18:16, 2018-06-14

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, consideró hoy que las elecciones que se celebrarán el 1 de julio en México representan "una gran prueba" para la democracia mexicana, la cual calificó de "madura".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya se afianza como el principal contendiente de López Obrador tras el tercer debate presidencial

🕔09:13, 2018-06-14

Juan de Atocha reflexionaba la mañana del miércoles sobre el tercer debate presidencial en el que se habló de pobreza, educación, salud, tecnología y desarrollo sustentable.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya y López Obrador coinciden en que la prioridad de acabar con corrupción

🕔10:38, 2018-06-13

El candidato conservador Ricardo Anava y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador coincidieron hoy en el tercer y último debate que la prioridad para estimular el crecimiento de México es acabar con la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El estancamiento del caso Odebrecht en México y las elecciones

🕔11:42, 2018-06-11

El gobierno tiene evidencia suficiente para presentar cargos contra funcionarios vinculados a uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia de América Latina. Sin embargo, se rehúsa a hacerlo porque podría afectar al partido gobernante en las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La inevitable paz entre López Obrador y la élite empresarial

🕔09:08, 2018-06-11

La relación entre Andrés Manuel López Obrador y la élite empresarial de México ha dado un giro radical en los últimos días. Después de semanas de ataques cruzados, ambas partes han sellado una aparente paz a menos de un mes de las elecciones del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador consolida ventaja a 20 días de elecciones presidenciales de México

🕔08:40, 2018-06-11

El candidato izquierdista a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, amplió su ventaja a casi 17 puntos porcentuales sobre su rival más cercano para la elección del 1 de julio, según un sondeo de Consulta Mitofsky publicado el domingo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Llamadas telefónicas contra López Obrador caldean ánimo de votantes rumbo a elección

🕔03:46, 2018-06-10

Una avalancha de llamadas telefónicas con mensajes en contra del izquierdista Andrés Manuel López Obrador están provocando molestia entre los votantes en México y destacan los últimos intentos por mellar el liderazgo del candidato presidencial cuando faltan tres semanas para las elecciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram