Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Peña Nieto condena violencia y promete "paz y seguridad" durante comicios

🕔18:04, 2018-05-25

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó hoy la violencia durante la campaña para las elecciones del próximo 1 de julio, que ha dejado casi un centenar de candidatos asesinados, y prometió que el Gobierno trabajará para garantizar la "paz y seguridad" durante los comicios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Vicente Fox se burla de Trump con canción de terror de Freddy Krueger

🕔19:38, 2018-05-23

El expresidente mexicano Vicente Fox se burló hoy del mandatario estadounidense, Donald Trump, al comparar mediante una canción popular la investigación de la trama rusa que afecta al líder de Estados Unidos con las persecuciones del personaje de terror Freddy Krueger.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Activista Nestora Salgado demandará al candidato Meade por decirle "secuestradora"

🕔19:22, 2018-05-22

La activista mexicana Nestora Salgado, aspirante izquierdista al Senado, anunció hoy que demandará al candidato presidencial oficialista José Antonio Meade y le exigirá una disculpa pública por haberla acusado de ser una "secuestradora" durante un reciente debate.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El debate presidencial de México tuvo audiencia de 12.6 millones de personas

🕔18:10, 2018-05-22

El segundo debate de los candidatos a la Presidencia de México tuvo una audiencia en televisión de 12,6 millones de personas, 9,6 % más que el primer ejercicio, dijo hoy el Instituto Nacional Electoral

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Debate colmado de insultos y sin ganador no cambiara preferencias electorales

🕔13:04, 2018-05-21

El debate marcado por los insultos entre aspirantes a la Presidencia de México, falto de sustancia y sin un ganador claro, no cambiará las preferencias electorales rumbo a los comicios del 1 de julio, consideraron hoy expertos consultados por Efe.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Debate presidencial se impone en redes sociales al último sismo y al fútbol

🕔08:22, 2018-05-21

El segundo debate de los candidatos a las elecciones presidenciales de México se impuso en las redes sociales, con multitud de memes y de humor, al último seísmo de 5,1 grados y a la final de la liguilla del fútbol mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala podría volver al PAN, pero no cambiará de "acera" por PRI

🕔12:26, 2018-05-20

La exprimera dama Margarita Zavala, quien este miércoles renunció a la carrera presidencial mexicana, dice que no descarta volver a filas del PAN, del que salió para competir, pero rechazó un acercamiento con la campaña del oficialista José Antonio Meade.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sale al paso a rumores sobre su salud

🕔18:21, 2018-05-19

El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, salió hoy al paso a los rumores difundidos por algunos medios sobre un posible deterioro de su estado de salud y atribuyó esas acusaciones a la "mafia del poder", término con el que se refiere a sus rivales políticos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estoy al 100, dice mexicano López Obrador buscando acallar rumores sobre su salud

🕔19:17, 2018-05-18

El favorito para ganar las elecciones presidenciales de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que se encuentra "al 100", en un intento por acallar rumores que se han esparcido esta semana sobre su salud.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pensión a ancianos, la huella de López Obrador como alcalde de la Ciudad de México

🕔11:53, 2018-05-18

Una renta de unos 700 pesos mensuales (63 dólares al cambio de la época) para los mayores de 70 años, fue puesta en vigor por el gobierno de López Obrador en 2004 y tras de ser calificada como "populista" por sus críticos, resulto luego implementada en un programa nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La patronal abre un nuevo frente contra López Obrador por el tema educativo

🕔09:20, 2018-05-16

Los empresarios abren un nuevo frente de batalla contra López Obrador. El poderoso Consejo Coordinador Empresarial (CCE) arranca una nueva campaña de contrastes con el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, una alianza entre dos partidos de izquierda y uno de derechas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene 44.5 % de preferencia efectiva a media campaña en México

🕔08:36, 2018-05-16

El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con el 44,5 % de preferencia efectiva de voto justo a media campaña electoral, reveló hoy la encuesta de la empresa Consulta Mitofsky.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

BBVA apuesta por continuidad política en México rumbo a comicios "decisivos"

🕔19:24, 2018-05-15

El BBVA apostó hoy por la continuidad en México con un alegato en favor de las reformas impulsadas por el mandatario Enrique Peña Nieto, en una reunión de consejeros en la que aspirantes a la Presidencia arremetieron contra un ausente rival Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Clientelismo, pobreza, inseguridad: así se viven las elecciones en el municipio más poblado de México

🕔20:55, 2018-05-14

Quien no sepa que el próximo 1 de julio serán las elecciones pensaría que en un par de horas habrá un concierto de rock. El escenario está listo. Las gorras cuestan 60 pesos y los chalecos, 250 pesos (12 dólares). Hay también tazas, llaveros, camisetas… de todo con la imagen de López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Contra un México de un solo hombre

🕔09:46, 2018-05-14

Las elecciones presidenciales de México del próximo 1 de julio son calificadas unánimemente de históricas y en pocas campañas se habla tanto de historia como en la actual. El candidato favorito en los sondeos, Andrés Manuel López Obrador, promete una transformación histórica si triunfa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador define agenda de campaña poco apasionada a 50 días de comicios

🕔18:07, 2018-05-11

Cuando restan 50 días de una campaña electoral poco apasionante, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador sigue liderando todas las encuestas para la Presidencia de México y definiendo la agenda rumbo a los comicios del 1 de julio, consideraron hoy expertos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ciudadanos más pesimistas que hace 7 años, enojo social extendido

🕔12:54, 2018-05-11

Los mexicanos observan con mayor pesimismo el futuro que hace 7 años, cada vez más personas creen que "viven peor que sus abuelos y que sus hijos viven peor que ellos" y la aplastante mayoría (81%) "se inclina por un cambio".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La propaganda del miedo no funciona

🕔08:32, 2018-05-11

En un vídeo del gobernante PRI, aparece el candidato favorito para las presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, y en un montaje paralelo se intercalan frases suyas o promesas de campaña con imágenes de violencia en Venezuela.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador responde a críticas sobre economía con plan Pejenomics 

🕔20:13, 2018-05-10

El candidato izquierdista a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador lanzó el jueves una guía que condensa su visión económica de país para disipar temores sobre su entendimiento de estas cuestiones, al tiempo que redobló sus duras críticas a unos pocos empresarios influyentes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos a Presidencia de México buscan el voto de las madres en su día

🕔18:20, 2018-05-10

"Una felicitación a todas las madres de México y un recuerdo a las que son finadas, que se nos adelantaron. Amor eterno para ellas", dijo en Twitter el izquierdista Andrés Manuel López Obrador en un mensaje que recordó el clásico "Amor eterno" del también difunto Juan Gabriel.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram