Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CABALÍSTICO

¿Por qué decimos Amén?

🕔19:57, 2018-04-10

La mayoría la aprendimos al mismo tiempo que aprendimos a rezar. Es una palabra muy corta, pero que está cargada de mucho significado. Lástima que muchos de nosotros ya la repetimos sin darle mayor importancia o hasta lo hacemos por rutina.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Magdalena de Canossa

🕔09:54, 2018-04-10

Nació en Verona, Italia, el 1 de marzo de 1774. Era la tercera de seis hermanos. Se ha dicho en incontables ocasiones que el dinero no da la felicidad. Así es. En este hogar se cumplía el aserto de que no es oro todo lo que reluce. Magdalena conoció en él los vericuetos del sufrimiento.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Para que todo el que crea tenga por él vida eterna«

🕔02:33, 2018-04-10

En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: «No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de lo alto'. El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu».

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Juan Bautista de La Salle

🕔10:09, 2018-04-09

El superior de la congregación expresó su parecer en estos términos: «De La Salle fue un constante observador de la regla. Su conversación fue siempre agradable e irreprochable. Parece que nunca ha ofendido a nadie, ni ha incurrido en censura por parte de nadie».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Celestina (Catalina) Faron

🕔09:46, 2018-04-09

Hallándose en Lviv aconteció un hecho doloroso al que dio una respuesta similar a la ofrecida por Teresa de Lisieux. Supo que un antiguo obispo católico, WladyslawMarcin Faron, cuyo apellido coincidía con el suyo aunque no les unía parentesco alguno,había apostatado de la Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo»

🕔01:03, 2018-04-09

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Divina Misericordia

🕔11:18, 2018-04-08

La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos ... "y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído»

🕔00:01, 2018-04-08

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Dicho esto, les mostró las manos y el costado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación»

🕔00:36, 2018-04-07

Jesús resucitó en la madrugada, el primer día de la semana, y se apareció a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a comunicar la noticia a los que habían vivido con Él, que estaban tristes y llorosos. Ellos, al oír que vivía y que había sido visto por ella, no creyeron.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Porqué creo en la Resurrección?

🕔20:17, 2018-04-06

La resurrección de Cristo es el dogma fundamental del cristianismo. Las Sagradas Escrituras no intenta "demostrar" que Jesús fue resucitado de entre los muertos, pero si presenta evidencias indiscutibles del hecho de que Él verdaderamente resucitó.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pedro de Verona

🕔08:43, 2018-04-06

Nació en 1205 en Verona, Italia, cuando los cátaros propagaban el maniqueísmo. En su propia familia tenía a los enemigos de la fe ya que había quedado atrapada por las consignas de la herejía. Pero sus padres, respetuosos, abiertos y generosos, posibilitaron sus estudios en un centro católico.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Eucaristía, nueva y eterna Pascua

🕔19:59, 2018-04-05

Es una conmemoración jubilosa de toda la historia de la salvación en la que se actualiza el misterio de nuestra redención. En realidad, cada Misa también hace presente ese misterio. Pero en esa noche santa tiene lugar la llamada "madre de todas las vigilias"... y de todas las Eucaristías.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Poner en proceso a Dios

🕔19:57, 2018-04-05

Tanto en nuestra piedad como en nuestro agnosticismo, a veces ponemos en juicio a Dios, y siempre que lo hacemos, somos nosotros los que acabamos juzgados. Vemos eso en los relatos del Evangelio sobre el proceso de Jesús, particularmente en el Evangelio de Juan.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Vicente Ferrer

🕔10:35, 2018-04-05

El santo profesó en 1370. Después, satisfactoriamente cursó estudios de filosofía y teología, que culminaron con un doctorado en esta última disciplina obtenido con la máxima calificación. A partir de entonces se dedicó a ejercer la docencia en las universidades de Valencia, Barcelona y Lérida.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón?»

🕔00:37, 2018-04-05

En aquel tiempo, los discípulos contaron lo que había pasado en el camino y cómo habían conocido a Jesús en la fracción del pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando Él se presentó en medio de ellos y les di: «La paz con vosotros». Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¡Resucitó!

🕔19:50, 2018-04-04

Por el bautismo, el Señor aplica a cada uno de nosotros la salvación que Él nos conquistó. Por eso, ese es el primer sacramento a ser administrado a cada fiel. Nos enseñó el apóstol: "¿O ignoráis que todos los que fuimos bautizados en Jesucristo, fuimos bautizados en su muerte?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Isidoro de Sevilla

🕔08:43, 2018-04-04

Sin descuidar la labor intelectual –continuó escribiendo obras filosóficas, lingüísticas e históricas– desempeñó su misión pastoral de manera intensa y fecunda. Era perfectamente consciente del alcance que tienen tanto la vida contemplativa como la activa. Al respecto hizo notar:

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas!»

🕔00:37, 2018-04-04

Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sixto I, Santo

🕔09:05, 2018-04-03

En su "Chronicon" Eusebio usó un catalogo de papas distinto al que usó en su "Historia ecclesiastica"; en su "Chronicon" dice que Sixto I ocupó la posición de papa de 114 a 124, mientras que en su "Historia" menciona que fue papa de 114 a 128.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¡Aleluya! Cristo ha resucitado ¡Aleluya!

🕔08:50, 2018-04-03

1. Estaban satisfechos los enemigos de Jesús porque creían que todo había terminado. Jesús se había convertido en una pesadilla para ellos. Ahora, ya están tranquilos. También los amigos de Jesús creían que con su muerte había llegado el final. La fe de todos se tambaleó.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram