Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

¿Se puede ser cristiano sin María?

🕔19:31, 2018-01-02

El término cristiano es bíblico, el libro de los Hechos de los Apóstoles nos narra que fue en Antioquía en donde los Apóstoles recibieron el nombre de "cristianos", ahora bien, definido de donde proviene término cristiano, nos podemos preguntar ¿Qué significa ser cristiano?

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Beata María Anna Blondin

🕔09:08, 2018-01-02

Sin embargo, ante esta deficiencia que cerraba las puertas a quienes se hallaban en su situación, reaccionó positiva y activamente poniendo todo de su parte para erradicar esa exclusión que padecían tantas personas de su época sumidas en la ignorancia, como ella.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Basilio Magno, Santo

🕔08:44, 2018-01-02

Falleció el día uno de enero de 379. Gregorio, amigo suyo, fue obispo de Sancina, en Constantinopla y, finalmente, de Nacianzo. Defendió con vehemencia la divinidad del Verbo, mereciendo por ello ser llamado "Teólogo". La Iglesia se alegra de celebrar conjuntamente la memoria de doctores.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Rectificad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías»

🕔00:05, 2018-01-02

Éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron adonde estaba él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: «¿Quién eres tú?». El confesó, y no negó; confesó: «Yo no soy el Cristo». Y le preguntaron: «¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?». El dijo: «No lo soy». «¿Eres tú el profeta?».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María, Madre de Dios, Santa

🕔13:48, 2018-01-01

Abrir el año con la solemnidad de la Maternidad divina de María es el mejor principio como es también el mejor colofón. Ella está a la cabeza de todos los santos, es la mayor, la llena de Gracia por la bondad, sabiduría, amor y poder de Dios; ella es el culmen de toda posible fidelidad a Dios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram