Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

La verdadera tragedia del pecado

🕔18:54, 2017-12-20

Existe un axioma en ciertas escuelas de psicología que refiere que todo abusador fue antes abusado. En la mayoría de los casos, eso es verdad. El acosador escolar fue antes acosado, el sádico fue antes víctima del sadismo, y el amargado competidor alienado fue antes groseramente excluido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santo Domingo de Silos

🕔12:39, 2017-12-20

Nació el año 1000 en Cañas, La Rioja, España, localidad integrada entonces en el reino de Navarra, en una familia de rancio abolengo en sus raíces, aunque no poseían bienes materiales significativos. Acerca de sus progenitores los biógrafos subrayan la fe del padre; no de la madre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo»

🕔01:09, 2017-12-20

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cómo hacer de los diez mandamientos un modo de vida?

🕔19:46, 2017-12-19

Los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos en la fe, en la oración y en todas las virtudes. Ellos tienen el deber de atender, en la medida de sus posibilidades, las necesidades materiales y espirituales de sus hijos

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Anastasio I, Santo

🕔19:35, 2017-12-19

Constituyó que los sacerdotes no estuviesen sentados, sino en pie e inclinados, cuando se leyese o cantase el Evagelio en la Iglesia, y que ningún peregrino, mayormente si era transmarino, fuese admitido en la clerecía si no traía fe de quién era, sellada y firmada de cinco obispos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios»

🕔01:41, 2017-12-19

«No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido escuchada; Isabel, tu mujer, te dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Juan; será para ti gozo y alegría, y muchos se gozarán en su nacimiento, porque será grande ante el Señor; no beberá vino ni licor; estará lleno del Espíritu Santo».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El problema de la problemática

🕔19:32, 2017-12-18

Parecía un día más de aquellos que siguen su curso natural. Recordaba que un compañero me había comentado que nos iba a enseñar un video relacionado con la materia. Había cierto interés, pero al final seguía siendo en efecto, un día normal.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Malaquías

🕔08:55, 2017-12-18

Anuncia que Irlanda, su patria, será oprimida y perseguida por Inglaterra, trayéndole calamidades por 7 siglos, pero que preservaría la fidelidad a Dios y a Su Iglesia en medio de todas sus pruebas. Al final de ese período sería liberada y sus opresores serían entonces castigados.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús»

🕔01:35, 2017-12-18

El Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en Ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy voz del que clama en el desierto»

🕔00:01, 2017-12-17

Y éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron donde él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: «¿Quién eres tú?». Él confesó, y no negó; confesó: «Yo no soy el Cristo». Y le preguntaron: «¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?». Él dijo: «No lo soy».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Los hombres del mundo no reconocen a los hombres de Dios»

🕔02:02, 2017-12-16

Bajando Jesús del monte sus discípulos le preguntaron: «¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?». Respondió Él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo. Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron sino que hicieron con él cuanto quisieron.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Inmaculada Concepción de María Santísima

🕔18:22, 2017-12-15

Teniendo en vista la Encarnación del Verbo en el seno purísimo de la Virgen María, Dios aplicó los méritos de la Sangre redentora de Cristo en el alma de Ella de la manera más excelente: antes incluso de su Concepción, Ella fue redimida y libre del pecado ante prevista merita.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Existe Dios? ¿Hay evidencia de la existencia de Dios?

🕔18:04, 2017-12-15

Sin embargo, la existencia de Dios no puede ser probada o desmentida. Aún la Biblia dice que deberíamos aceptar por fe, el hecho de que Dios existe, "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan"

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El hombre es un ser personal

🕔17:57, 2017-12-15

Dios es Persona y crea al hombre para que fuera un ser personal. No lo podemos negar, es de fe que el primer hombre fue creado por Dios. El Concilio IV de Letrán y el Concilio del Vaticano enseñan que Dios desde el principio del tiempo creó de la nada el hombre compuesto de cuerpo y espíritu.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Carlos Steeb

🕔08:40, 2017-12-15

A su padre estas pérdidas le afectaron sobremanera. Pero a Carlos las desgracias familiares le enseñaron el valor de la paciencia y de la generosidad; hicieron de él una persona indulgente y comprensiva. Su madre, una mujer fuerte, influyó en su formación.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

No tomar en serio la verdad

🕔20:32, 2017-12-14

Puede resultar bastante descorazonador ver las noticias estos días. Nuestro mundo está lleno de odio, intolerancia, racismo y  sobre-estimulada avaricia y ego. La brecha entre ricos y pobres está ampliándose, y el desatino, el sinsentido y la violencia acontecen diariamente.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Reticencia y secreto como virtud

🕔20:00, 2017-12-14

En toda gente sana hay una natural reticencia a revelar demasiado de sí misma y una consiguiente necesidad de guardar secretas ciertas cosas. Demasiado frecuentemente juzgamos esto como una insana timidez o -peor- como ocultación de algo malo.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El origen de las ideas

🕔19:54, 2017-12-14

Vemos una persona de 60 años. Parece robusta y sana comparada con un anciano de 90 años, y débil y enfermiza frente a un joven de 20 años.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan de la Cruz

🕔08:43, 2017-12-14

Sus padres, Gonzalo de Yepes y Catalina Álvarez, tejedores de profesión y residentes en Fontiveros, Ávila, España, recibieron con gozo a este segundo de los tres hijos que conformarían la familia, cuando nació en 1542. Su padre y su hermano sucumbieron a causa del hambre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan»

🕔01:07, 2017-12-14

«En verdad os digo que no ha surgido entre los nacidos de mujer uno mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan».

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter