Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres bajo mi techo»

🕔23:24, 2019-09-15

Cuando Jesús hubo acabado de dirigir todas estas palabras al pueblo, entró en Cafarnaúm. Se encontraba mal y a punto de morir un siervo de un centurión, muy querido de éste. Habiendo oído hablar de Jesús, envió donde Él unos ancianos de los judíos, para rogarle que viniera y salvara a su siervo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo»

🕔00:07, 2019-09-15

«¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, la pone contento sobre sus hombros; y llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos, y les dice: Alegraos».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Exaltación de la Santa Cruz

🕔21:48, 2019-09-14

Hacia el año 320 la Emperatriz Elena de Constantinopla encontró la Vera Cruz, la cruz en que murió Nuestro Señor Jesucristo, La Emperatriz y su hijo Constantino hicieron construir en el sitio del descubrimiento la Basílica del Santo Sepulcro, en el que guardaron la reliquia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El aburrido cielo

🕔01:39, 2019-09-14

Continuamente oímos decir que el infierno tiene que ser mucho más divertido, pues allí estarán seguramente todas las personas interesantes, en cambio en el cielo sólo la gente honrada, los chicos y chicas ejemplares nausabundamente aburridos (que cantan en coro y tocan el arpa).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca»

🕔01:25, 2019-09-14

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La eternidad no será aburrida

🕔01:09, 2019-09-14

"Es precisamente el Espíritu quien nos guía. Él es el autor de la alegría, el creador de la alegría. Y esta alegría en el Espíritu nos da la verdadera libertad cristiana. Sin alegría, nosotros, cristianos, no podemos llegar a ser libres. Nos convertimos en esclavos de nuestras tristezas"-

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Crisóstomo, Santo

🕔00:16, 2019-09-13

Gran pastor y maestro de la fe en la sede constantinopolitana, fue desterrado de la misma por insidias de sus enemigos, y al volver del exilio por decreto del papa san Inocencio I, como consecuencia de los malos tratos recibidos de sus guardianes en el camino de regreso, entregó su alma a Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?»

🕔00:03, 2019-09-13

«¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo por encima del maestro. Todo discípulo que esté bien formado, será como su maestro. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo?».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La ciencia, un camino hacia Dios

🕔17:51, 2019-09-12

El objeto de mi libro Le crépuscule du matérialisme [El crepúsculo del materialismo] es resaltar una idea formulada en el siglo XIX por Louis Pasteur, a saber, que “poca ciencia aleja de Dios, mucha ciencia acerca a Él”.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¿Preocupación, decepción?

🕔17:49, 2019-09-12

Algunas veces nos cuesta encontrar consuelo en los demás y todo parece tornarse un poco más complicado, estos 10 versículos de la Biblia te ayudarán a sentirte mejor en aquellos momentos en los que tu corazón se sienta abatido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

El Dulce Nombre de María

🕔13:53, 2019-09-12

El nombre de María está relacionado con el mar pues las tres letras de mar guardan semejanza fonética con María. También tiene relación con "mirra", que proviene de un idioma semita. La mirra es una hierba de África que produce incienso y perfume.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La ¿verdad absoluta?, la tenemos

🕔16:40, 2019-09-11

El alegado relativismo de la verdad, permite a muchos suponer un derecho a poner en duda argumentos ajenos, contrarios a los suyos. Se trata de interpretación de datos, dichos y hechos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Qué es la Biblia?

🕔16:38, 2019-09-11

Se llama Biblia al conjunto de textos inspirados por Dios para conducir a los hombres al cielo. Los libros anteriores a Jesucristo forman el llamado antiguo testamento. Los demás textos son el nuevo testamento. La inspiración divina de la Biblia está avalada por las tradiciones judeo cristianas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Gabriel Perboyre, Santo

🕔16:36, 2019-09-11

En 1817, a los 15 años de edad, Juan Gabriel ingresa, junto con su hermano mayor Luis, en el seminario menor de Montauban, dirigido por los Padres Lazaristas, hijos espirituales de San Vicente de Paúl. Allí siente el deseo de consagrarse a las misiones en países paganos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios»

🕔00:28, 2019-09-11

Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, que vuestra recompensa será grande en el cielo. Pues de ese modo trataban sus padres a los profetas».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Libertad 

🕔19:14, 2019-09-10

La libertad puede entenderse como la capacidad de elegir entre el bien y el mal responsablemente. Esta responsabilidad implica conocer lo bueno o malo de las cosas y proceder de acuerdo con nuestra conciencia, de otra manera, se reduce el concepto a una mera expresión de un impulso o del instinto.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

10 Razones para vivir la abstinencia en el noviazgo -

🕔19:05, 2019-09-10

Cuando una pareja de novios vive la abstinencia sexual, su comunicación es buena porque no se centran solamente en el placer sino en la alegría de compartir puntos de vista y vivencias, además, sus conversaciones son más profundas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nicolás de Tolentino, Santo

🕔18:07, 2019-09-10

En Tolentino, del Piceno, san Nicolás, presbítero, religioso de la Orden de Ermitaños de San Agustín, el cual, fraile de rigurosa penitencia y oración asidua, severo consigo y comprensivo con los demás, se autoimponía muchas veces la penitencia de otros .

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos»

🕔00:01, 2019-09-10

Jesús se fue al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás...

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Migraciones tardías

🕔20:39, 2019-09-09

Ese mensaje es crónicamente malentendido. Tal vez lo entenderíamos mejor si Jesús lo hubiera expresado de esta manera: Cuanto más sensible llegues a ser, tanto más dolor se filtrará en tu vida. Entonces, entendemos la relación.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports