Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Cuaresma: tiempo de conversión

🕔20:59, 2018-02-19

La doble índole del tiempo cuaresmal, que, principalmente por el recuerdo o preparación del bautismo y por la penitencia, haciendo a los fieles oír con más frecuencia la palabra de Dios y entregarse a la oración, los dispone a la celebración del misterio pascual.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mansueto de Milán, Santo

🕔10:36, 2018-02-19

San Mansueto estaba tan convencido de que estando de parte de Jesús se estaba de parte del hombre que luchó valientemente contra el monotelismo en todas sus actividades, sea como obispo, como organizador o escritor. Contra la herejía escribió un importante libro de argumentación doctrinal.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Serán congregadas delante de Él todas las naciones»

🕔00:28, 2018-02-19

Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de Él todas las naciones, y Él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Gertrudis (Caterina) Comensoli

🕔12:28, 2018-02-18

Cuando el amor a Dios se enciende de veras, no hay quien lo apague. En esta santa bullía tanta ternura por el Santísimo Sacramento que lo convirtió en el eje vertebral de su vida, dedicada también a difundir su adoración. De ella irradiaba su caridad y radical entrega.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El amor verdadero nunca de acaba

🕔12:09, 2018-02-18

El amor grande, el amor desinteresado, profundo, puro, sin dobleces, con entrega incondicional, es la gran palanca que mueve al mundo. Sin él no tendríamos ejemplos llenos de amor y de heroísmo como : Mahatma Gandni, Luther King, la Madre Teresa, … solo por encabezar una lista que sería abundante.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Convertíos y creed en la Buena Nueva»

🕔00:01, 2018-02-18

En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto, y permaneció en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás. Estaba entre los animales del campo y los ángeles le servían. Después que Juan fue entregado, marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juliana, Mártir, Santa

🕔08:55, 2018-02-16

En Nicomedia tuvieron lugar los hechos, de mil maneras narrados y con toda clase de matices comentados, en torno a esta santa que hizo un proyecto de su vida contrapuesto al deseado por su padre. Los narraré escuetamente adelantando ya que fue por la persecución de Maximiano.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Claudio de la Colombière

🕔08:47, 2018-02-15

Completado su noviciado en Aviñón, y culminados sus estudios de filosofía, se dedicó a la enseñanza en el colegio Clermónt de París, punto neurálgico en esa época de la vida intelectual francesa. Pero las cualidades de Claudio traspasaron las fronteras a través de sus escritos y de sus acciones

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo... y sígame»

🕔00:32, 2018-02-15

Jesús dijo a sus discípulos: «El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día». Decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué significa el rito de la Ceniza?

🕔21:55, 2018-02-14

La ceniza no es sino un símbolo de muerte que indica que ya no hay vida ni posibilidad de que la haya. Nosotros la vamos a imponer sobre nuestras cabezas pero no con un sentido negativo u oscuro de la vida, pues el cristiano debe ver su vida positivamente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El comienzo de la Cuaresma

🕔21:52, 2018-02-14

La ceniza no es un símbolo de muerte que indica que ya no hay vida ni posibilidad de que la haya. Nosotros la vamos a imponer sobre nuestras cabezas pero no con un sentido negativo u oscuro de la vida, pues el cristiano debe ver su vida positivamente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Bautista de la Concepción

🕔08:42, 2018-02-14

Y en 1580 se convirtió en religioso de la orden de trinitarios calzados, donde tomó el hábito y profesó al año siguiente. En el noviciado había coincido con Simón de Rojas, entre otros religiosos que iban a derramar su sangre por Cristo.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

"La codicia"

🕔20:09, 2018-02-13

Pronto los horticultores consiguieron que tulipanes monocromos pasaran a ser multicolores, y entraron en una carrera de exotismo que fue elevando progresivamente su precio. Las variedades más raras eran bautizadas con nombres de personajes ilustres y en la década de 1620 los precios se dispararon.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Virgen de Guadalupe y nuestra identidad

🕔19:22, 2018-02-13

El final, todos lo conocemos, la Virgen le dio una prueba para que la llevara al Obispo Fray Juan de Zumárraga que fueron unas rosas de Castilla, y al entregarlas apareció su imagen hace 474 años en el Ayate de Juan Diego, la que hoy se venera en la Basílica de Guadalupe.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Magia, técnica y sabiduría antigua

🕔18:57, 2018-02-13

Hay algo que une lo mágico y la ciencia aplicada y que separa a ambas de la sabiduría de tiempos anteriores. Para los antiguos hombres sabios, el problema cardinal era cómo adaptar el alma a la realidad, y la solución fue el conocimiento, la autodisciplina y la virtud.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benigno de Todi, Santo

🕔18:36, 2018-02-13

Todes es una de las primeras ciudades evangelizadas de Hungría. Benigno vive en la segunda mitad del siglo III. Y se ha dado conocer entre los suyos como un insigne propagador de la fe cristiana; lo hace con alegría y con notable entusiasmo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Fe y superstición

🕔20:56, 2018-02-12

Ese es el caso que se da en una reciente novela, brillante pero provocativa, The ninth hour, de Nina McDermott. Cuenta una historia que, entre otras cosas, se centra en un grupo de monjas de Brooklyn que trabajan con los pobres.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Un Amor que da sentido a todo

🕔12:06, 2018-02-12

"Y nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en Él. Dios es Amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él" (1Jn 4,16).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Melecio de Antioquia

🕔09:13, 2018-02-12

Lejos de amainar las disputas, éstas fueron creciendo porque la iglesia de Antioquía había sucumbido bajo el yugo de la herejía. Los que sucedieron al obispo Eustaquio, desterrado el año 330, aniquilaron la fe. En medio de constantes pugnas, Melecio fue elegido obispo de Antioquia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué esta generación pide una señal?»

🕔02:11, 2018-02-12

En aquel tiempo, salieron los fariseos y comenzaron a discutir con Jesús, pidiéndole una señal del cielo, con el fin de ponerle a prueba. Dando un profundo gemido desde lo íntimo de su ser, dice: «¿Por qué esta generación pide una señal? Yo os aseguro: no se dará a esta generación ninguna señal».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram