Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

¿Se puede ser cristiano sin María?

🕔19:31, 2018-01-02

El término cristiano es bíblico, el libro de los Hechos de los Apóstoles nos narra que fue en Antioquía en donde los Apóstoles recibieron el nombre de "cristianos", ahora bien, definido de donde proviene término cristiano, nos podemos preguntar ¿Qué significa ser cristiano?

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Beata María Anna Blondin

🕔09:08, 2018-01-02

Sin embargo, ante esta deficiencia que cerraba las puertas a quienes se hallaban en su situación, reaccionó positiva y activamente poniendo todo de su parte para erradicar esa exclusión que padecían tantas personas de su época sumidas en la ignorancia, como ella.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Basilio Magno, Santo

🕔08:44, 2018-01-02

Falleció el día uno de enero de 379. Gregorio, amigo suyo, fue obispo de Sancina, en Constantinopla y, finalmente, de Nacianzo. Defendió con vehemencia la divinidad del Verbo, mereciendo por ello ser llamado "Teólogo". La Iglesia se alegra de celebrar conjuntamente la memoria de doctores.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Rectificad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías»

🕔00:05, 2018-01-02

Éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron adonde estaba él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: «¿Quién eres tú?». El confesó, y no negó; confesó: «Yo no soy el Cristo». Y le preguntaron: «¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?». El dijo: «No lo soy». «¿Eres tú el profeta?».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María, Madre de Dios, Santa

🕔13:48, 2018-01-01

Abrir el año con la solemnidad de la Maternidad divina de María es el mejor principio como es también el mejor colofón. Ella está a la cabeza de todos los santos, es la mayor, la llena de Gracia por la bondad, sabiduría, amor y poder de Dios; ella es el culmen de toda posible fidelidad a Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta de la Sagrada Familia

🕔01:33, 2017-12-31

En este primer domingo después de la Navidad, la Iglesia celebra la fiesta de la Sagrada Familia. Como en el belén, la mirada de fe nos permite abrazar al mismo tiempo al Niño divino y a las personas que están con él: su Madre santísima, y José, su padre putativo.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

"El triunfo y el fracaso, esos dos impostores"

🕔13:17, 2017-12-30

Los logros y derrotas se repiten de modo continuo en la vida de todos. Convivimos a diario con esos dos impostores, que aparecen y desaparecen de nuestras vidas cada vez que acometemos cualquier tarea, y con frecuencia nos confunden y nos ofuscan.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Félix I, Santo

🕔12:19, 2017-12-30

A principios de 269 sucedió al Papa San Dionisio como cabeza de la Iglesia Romana. Alrededor de esta época llegó a Roma, dirigido al Papa Dionisio, el informe del Sínodo de Antioquía, el cual ese mismo año había depuesto al obispo local, Pablo de Samosata, por sus enseñanzas heréticas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Alababa a Dios y hablaba del Niño a todos»

🕔01:03, 2017-12-30

Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad avanzada; después de casarse había vivido siete años con su marido, y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro años; no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El temor de Dios como sabiduría

🕔20:03, 2017-12-29

Es una pregunta que frecuentemente se hacen hoy muchas personas religiosas sinceras a quienes preocupa que demasiadas iglesias y demasiados sacerdotes y ministros han suavizado el pecado y son super-generosos al hablar de la misericordia de Dios

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Algunos hechos maravillosos en el nacimiento de Jesús

🕔19:49, 2017-12-29

"En esa misma gruta Eva, la madre de los vivientes, diera a luz a su tercer descendiente, Set, hijo de la promesa, concedido en sustitución al asesinado Abel, después de larga espera, abriendo un nuevo linaje de justos sobre la faz de la tierra.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Jesús, María y José: la Sagrada Familia de Nazaret

🕔19:44, 2017-12-29

Ciertamente sintiendo la presencia de San José que era el jefe según el orden natural; de María esposa y madre; y de Jesús niño, que vivían en una excelsitud de contemplación; pues, en el orden sobrenatural, ese Niño es el Creador y Redentor.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

En qué manos estoy

🕔19:33, 2017-12-29

En libros, artículos, conferencias, se repite con frecuencia que cada uno decide su futuro. Entonces ese futuro estaría en mis manos: yo decidiría lo que pasa y lo que soy.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Santa Catalina (Caterina) Volpicelli

🕔09:48, 2017-12-29

En la festividad de los Santos Inocentes, la Iglesia celebra también la vida de santa Catalina. «Ser de Cristo, para llevar a Cristo», fueron las palabras pronunciadas por Benedicto XVI en el transcurso de la homilía el día que fue canonizada por él, sintetizando lo esencial de la vida de la santa.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Perdonar y agradecer

🕔08:46, 2017-12-29

Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un amigo nos ofende, debemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo. Pero cuando nos ayuda, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento podrá borrarlo".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santo Tomás Becket, 29 de diciembre

🕔08:44, 2017-12-29

Había pasado por París y Bolonia donde había cursado teología, de modo que a los 24 años el arzobispo de Canterbury, Teobaldo, lo acogió entre los suyos y obtuvo para él muchas prebendas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Los Santos Inocentes

🕔00:31, 2017-12-28

Fiesta de los Santos Inocentes, mártires, niños que fueron ejecutados en Belén de Judea por el impío rey Herodes, para que pereciera con ellos el niño Jesús, a quien habían adorado los Magos. Fueron honrados como mártires desde los primeros siglos de la Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Herodes va a buscar al Niño para matarle»

🕔00:16, 2017-12-28

El Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al Niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al Niño para matarle». Él se levantó, tomó de noche al Niño y a su madre, y se retiró a Egipto.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Juan, ejemplo de relación con Dios

🕔13:00, 2017-12-27

Sin embargo, encontramos a dos corazones que se comprenden, que vibran por lo mismo, que en ese momento sufren juntos. Es comprensible un corazón tan sensible en un temperamento apasionado como el de Juan?

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La muerte de los inocentes

🕔09:18, 2017-12-27

"Después que se marcharon, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y estate allí hasta que yo te diga, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo. El se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y huyó a Egipto

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter