Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRASCENDENTAL

Atisbar los signos de los tiempos

🕔18:23, 2019-10-25

No hace falta pensar en los caídos en Vietnam, Camboya o China. O los que son fruto de las guerras sin sentido en curso. En la antigüedad romana, griega, en Mesopotamia, también tiraban a dar, pero provocaban relativamente pocas bajas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Crispin y Crispiniano, Santos

🕔00:14, 2019-10-25

Se establecieron en Roma y aprendieron el oficio de zapateros. Y desde cualquier trabajo se puede hacer un anuncio u proclamación del Evangelio y de las riquezas que aporta al alma humana. Este servicio lo concretó en hacer zapatos para los pobres. A estos, no les cobraban absolutamente nada.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?»

🕔00:01, 2019-10-25

Jesús decía a la gente: «Cuando veis una nube que se levanta en el occidente, al momento decís: ‘Va a llover’, y así sucede. Y cuando sopla el sur, decís: ‘Viene bochorno’, y así sucede. ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo?»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Reacciones inteligentes

🕔18:22, 2019-10-24

Un día, el burro de un aldeano se cayó a un pozo. El pobre animal estuvo rebuznando con amargura durante horas, mientras su dueño buscaba inútilmente una solución.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Historia entre accidentes

🕔18:20, 2019-10-24

Para Aristóteles, los accidentes ocurren de manera difícil de prever, puesto que no están sometidos a una necesidad férrea que los controle.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Antonio María Claret, Santo

🕔01:35, 2019-10-24

San Antonio María Claret, obispo, que, ordenado presbítero, durante varios años se dedicó a predicar al pueblo por las comarcas de Cataluña, en España. Fundó la Sociedad de Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de la Virgen María y, ordenado obispo de Santiago de Cuba.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo!»

🕔00:10, 2019-10-24

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La hipocresía, un mal que nos podría condenar

🕔17:03, 2019-10-23

Nos molesta mucho cuando una persona hipócrita llega a nuestra vida, pero con qué facilidad caemos en este mal cuando ponemos máscaras y no nos mostramos como en verdad somos, cuando solamente buscamos aparentar ante los demás.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Qué hacer ante las crisis de la vida

🕔17:02, 2019-10-23

En nuestro consultorio he escuchado muchas veces a personas usar la palabra crisis, cuando quieren referirse a los cambios traumáticos en su vida. A veces hablan con incertidumbre, otras, con angustia o con resignación pasiva.^

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Capistrano, Santo

🕔00:31, 2019-10-23

Se distinguió como predicador aun siendo diácono. Ordenado a los 33 años. Por 40 años fue predicador itinerante por Italia y otros países. Una vez en Brescia (Italia) predicó a una multitud de 126,000 personas que habían venido de las provincias vecinas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre»

🕔00:20, 2019-10-23

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora iba a venir el ladrón, no dejaría que le horadasen su casa. También vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El dolor como ejercicio espiritual

🕔18:20, 2019-10-22

En un interesante ensayo, El drama del niño dotado, la psicóloga suiza Alice Miller nos dice lo que endurece el corazón y lo que lo ablanda. Lo hace así reseñando un particular drama que se despliega comúnmente en muchas vidas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Buscadores de la verdad

🕔18:17, 2019-10-22

Uno de los retos más maravillosos y más difíciles consiste en buscar la verdad en serio, cueste lo que cueste, sin miedos y sin pactos con el relativismo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Pablo II, Santo

🕔00:59, 2019-10-22

La personalidad de S.S. Juan Pablo II está sellada por la identidad y cultura propias de su Polonia natal: una nación con raíces profundamente católicas, cuya unidad e identidad, más que en sus límites territoriales, se encuentra en su historia común, en su lengua y en la fe católica.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Dichosos de ellos!»

🕔00:09, 2019-10-22

«Dichosos los siervos, que el señor al venir encuentre despiertos: yo os aseguro que se ceñirá, los hará ponerse a la mesa y, yendo de uno a otro, les servirá. Que venga en la segunda vigilia o en la tercera, si los encuentra así, ¡dichosos de ellos!».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué nuestro mundo es cada vez más violento?

🕔18:09, 2019-10-21

Viernes por la noche en la preciosa Vía Layetana de Barcelona. Un grupo de policías intenta obedecer las órdenes que les mandan sus superiores sin sufrir bajas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesús: respuesta al problema del mal

🕔18:07, 2019-10-21

Reflexionemos antes de nada sobre el hecho que San Pablo anuncia: Cristo crucificado como «poder de Dios y sabiduría de Dios» (1 Cor 1, 24), en quien se ofrece la salvación a los creyentes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Laura de Santa Catalina de Siena, Santa

🕔03:15, 2019-10-21

La acción del Espíritu de Dios y la lectura espiritual especialmente de la Sagrada Escritura, la llevaron por los caminos de la oración contemplativa, penitencia y el deseo de hacerse religiosa en el claustro carmelitano. Tenía sed de Dios y quería ir a El “como bala de cañón”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad y guardaos de toda codicia»

🕔00:40, 2019-10-21

Uno de la gente le dijo: «Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo». Él le respondió: «¡Hombre! ¿quién me ha constituido juez o repartidor entre vosotros?». Y les dijo: «Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Bertila, Santa

🕔00:22, 2019-10-20

Anna Francesca Boscardín era una muchacha campesina nacida en Brendola, cerca de Vicenza, en el seno de una familia de agricultores. Trabajó en los campos, frecuentó la escuela unos pocos años y trabajó como criada en las casas del poblado. Le gustaba la vida parroquial

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports