Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

🕔12:46, 2017-11-27

En pos del pequeño, que desprendía «destellos», caminó hacia la capilla y percibió el crujir de una delicada prenda. El misterioso niño hizo la presentación: «He aquí la Santísima Virgen», que ella acogió turbada, de modo que aquél tuvo que repetir estas palabras.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cristo Rey

🕔17:20, 2017-11-26

Rey, pero sin palacios fastuosos, sin cortesanos ni servidumbre, sin guerras ni victorias, sin tributos ni privilegios. Rey que ha vendido a servir y no a ser servido; a derramar su sangre para introducirles en su Reino, de Verdad y de Vida, de Santidad y Gracia, de Justicia, de Amor y de Paz.

Ver Nota Completa

VOX DEI

Jesucristo, Rey del Universo

🕔00:03, 2017-11-26

«Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de Él todas las naciones, y Él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Alejandría, Santa

🕔17:23, 2017-11-25

Movida por la fe cristiana, se bautiza. Su vida está enmarcada en el siglo IV, cuando Maximino Daia se ha hecho Augusto del Imperio de Oriente. Sí, le ha tocado compartir el tiempo con este "hombre semibárbaro, fiera salvaje del Danubio, que habían soltado en las cultas ciudades del Oriente".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos viven»

🕔12:56, 2017-11-25

En aquel tiempo, acercándose a Jesús algunos de los saduceos, esos que sostienen que no hay resurrección, le preguntaron: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno, que estaba casado y no tenía hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Jesucristo, Rey del Universo

🕔19:43, 2017-11-24

Concluía firmemente que nunca resplandecería la esperanza de una paz verdadera mientras se negase y rechazase el imperio de Cristo Jesús. Pues, "los hombres y las naciones, alejados de Dios, corren a la ruina y a la muerte entre incendios de odios y luchas fratricidas"

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La Autoridad Moral y los políticos

🕔12:42, 2017-11-24

Así, la autoridad moral se gana con el ser, pensar y actuar de una persona, no va implícita con un cargo público (ni privado). Cuando a alguien en la vida política se le reconoce autoridad moral, generalmente es porque la ha tenido en su vida privada y profesional, o bien se la gana a pulso.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Beata María Anna Sala

🕔12:38, 2017-11-24

Esta beata nació en la localidad italiana de Brivio, Lecco, el 21 de abril de 1829. Fue la quinta de ocho hermanos de una honrada familia acomodada. Sus padres Johann María Sala y Giovannina Comi, ambos católicos comprometidos, dieron a todos sus hijos una sólida formación cristiana.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Andrés Dung-Lac y 116 compañeros, Santos

🕔12:15, 2017-11-24

De estos ciento diecisiete mártires, la fórmula de canonización ha puesto de relieve seis nombres particulares, en representación de las distintas categorías eclesiales y de los diferentes orígenes nacionales. El primero, del que encontramos una carta en el oficio de lectura, es Andrés Dung-Lac.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mi casa será casa de oración'»

🕔11:20, 2017-11-24

En aquel tiempo, entrando Jesús en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían, diciéndoles: «Está escrito: Mi casa será casa de oración'. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos!». Enseñaba todos los días en el Templo».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Diálogo y justicia

🕔20:16, 2017-11-23

El esfuerzo de las autoridades públicas, los jueces, los policías y otros agentes del orden público por garantizar la justicia será uno de los mejores caminos para construir plataformas en las que el diálogo no solo sea posible, sino fecundo.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Beata Enrichetta Alfieri

🕔09:17, 2017-11-23

La vida de Enrichetta fue apasionante. Coraje, misericordia y piedad, virtudes, entre otras, de esta brava mujer, tocaron las fibras más sensibles de los prisioneros de la cárcel milanesa de San Vittore. Está claro que Dios otorga a cada uno la fortaleza para llevar a cabo su misión.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Cecilia

🕔08:44, 2017-11-23

El palacio de los Cecilios se viste de fiesta. Esclavos y esclavas desfilan llevando joyas brillantes, telas preciosas y cestillos de flores, preparando la fiesta nupcial de la boda de Cecilia. Una noche, en las catacumbas, el pontífice había puesto sobre su cabeza el velo de las vírgenes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pedro Esqueda Ramírez

🕔21:40, 2017-11-22

Nació en San Juan de los Lagos, Jalisco, México, el 29 de abril de 1887. Sus padres Margarito Esqueda y Nicanora Ramírez ignoraban que habían traído al mundo a una persona auténtica, valiente, que sería testigo de Cristo ante el mundo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Muy bien, siervo bueno!; ya que has sido fiel en lo mínimo, toma el gobierno de diez ciudades!»

🕔10:26, 2017-11-22

«Un hombre noble marchó a un país lejano, para recibir la investidura real y volverse. Habiendo llamado a diez siervos suyos, les dio diez minas y les dijo: Negociad hasta que vuelva'».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido»

🕔23:36, 2017-11-21

Entró Jesús en Jericó y atravesaba la ciudad. Un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de distinguir quién era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió a una higuera, para verlo, porque tenía que pasar por allí.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata María de Jesús, el Buen Pastor

🕔11:01, 2017-11-21

El ambiente que rodeó su infancia, tal como le ocurrió a la mayoría de sus contemporáneos, cedía al influjo de las ideologías políticas del momento. El aire que se respiraba en su hogar estaba teñido por un cierto liberalismo en el que la fe ocupaba un papel muy secundario.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

De posturas y actitudes

🕔19:51, 2017-11-20

En el culto a Dios debe primar la consideración de Su divina majestad y no los sentimientos del adorador. Es claro que habrá particularidades propias a regiones con tradiciones diferentes; como por ejemplo, en ciertas regiones del Oriente, el sacarse el calzado o el cubrirse la cabeza...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Edmundo, Santo, Martir

🕔12:58, 2017-11-20

No acepta las estipulaciones porque nunca compraría su reino a costa de ofender a Dios. Entonces es azotado, asaeteado como otro San Sebastián, hasta que su cuerpo parece un erizo y, por último, le cortan la cabeza que arrojan entre las matas del bosque.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré»

🕔13:52, 2017-11-19

«El que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado'. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor'».

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter