Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRASCENDENTAL

Sabiduría de la vida y de la muerte

🕔18:08, 2019-11-26

Permíteme que te haga una confidencia personal. ¿Sabes? A mí me gusta mucho meditar sobre la muerte. Y no por ser un tipo melancólico, pesimista o lunático, ni de carácter fúnebre o taciturno. Francamente no.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Santiago Alberione

🕔01:51, 2019-11-26

Este clarividente apóstol, que vio la riqueza de los medios de comunicación social para difundir el mensaje de Cristo. Escruta lo que le rodea con una mirada penetrante, siempre atenta a los signos que Dios extiende ante sí, los lleva a la oración y procede a actuar sin dilación alguna.

Ver Nota Completa

VOX DEI

No te olvides de lo principal

🕔00:41, 2019-11-26

Muchas veces, absortos por tantas preocupaciones e inquietudes, nos olvidamos de las cosas verdaderamente esenciales de la vida y perdemos a menudo la brújula y el sentido de nuestra existencia. Hacemos muchas cosas y nos afanamos en mil actividades sin reparar en el porqué para todo aquello.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Nuestros Superhéroes

🕔19:15, 2019-11-25

Desde que existe la humanidad, y con ella el instinto de sociabilidad, el hombre busca paradigmas, modelos vivos o incluso ficticios que seguir.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Santos para una nueva situación

🕔18:36, 2019-11-25

Hoy, en todos los círculos de la iglesia oyes un lamento: Nuestras iglesias se están vaciando. Hemos perdido a nuestra juventud. Esta generación ya no conoce ni entiende el lenguaje teológico clásico. Necesitamos anunciar a Jesús de nuevo, como si fuera por primera vez.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La viuda pobre, para quien toda esperanza era Dios

🕔18:32, 2019-11-25

Acababa de instruir a los suyos sobre el peligro de la vanidad, del apego a las cosas materiales, de la búsqueda de la fama, y toma asiento frente al arca del Tesoro.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Alejandría, Santa

🕔02:51, 2019-11-25

Lla figura de nuestra santa lleva en sí la impronta de lo recto y sublime que es dar la vida por la Verdad que con toda fortaleza se busca y una vez encontrada se posee firmemente hasta la muerte. Esto es lo que atestigua la tradición, la leyenda y el arte.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cristo Rey del Universo

🕔00:01, 2019-11-24

En el último domingo del año litúrgico celebramos la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Jesús mismo se declara Rey ante Pilatos en el interrogatorio a que lo sometió cuando se lo entregaron con la acusación de que había usurpado el título de 'rey de los Judíos'. "Tu lo dices, yo soy rey.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena?»

🕔00:01, 2019-11-24

«A otros salvó; que se salve a sí mismo si él es el Cristo de Dios, el Elegido». También los soldados se burlaban de Él y, acercándose, le ofrecían vinagre y le decían: «Si tú eres el Rey de los judíos, ¡sálvate!». Había encima de él una inscripción: «Éste es el Rey de los judíos».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Columbano, Santo

🕔01:38, 2019-11-23

San Columbano, abad, irlandés de nacimiento, que por Cristo se hizo peregrino para evangelizar a las gentes de las Galias. Fundó, entre otros muchos, el monasterio de Luxeuil, que él mismo rigió con estricta observancia, y obligado después a exiliarse.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Incredulidad de los judíos»

🕔01:21, 2019-11-23

«Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Después de una derrota

🕔18:47, 2019-11-22

Hay muchos tipos de derrotas. Algunas sencillas, cuando la comida salió mal o cuando la camisa se quemó al ser planchada. Otras mucho más serias, cuando uno pierde el trabajo por culpa de graves errores...

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

¿Por qué es Sta. Cecilia Patrona de la música y de los músicos?

🕔18:45, 2019-11-22

La santa le reveló a su esposo pagano Valeriano que ella podía ver a su ángel custodio, quien se ofendería si él no respetara su virginidad y a quien vería si creía en el verdadero Dios y se bautizaba, lo cual hizo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cecilia, Santa

🕔00:09, 2019-11-22

“El culto de Santa Cecilia, bajo cuyo nombre fue construida en Roma una basílica en el siglo V, se difundió ampliamente a causa del relato de su martirio, en el que es ensalzada como ejemplo perfectísimo de la mujer cristiana, que abrazó la virginidad y sufrió el martirio por amor a Cristo”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Está escrito: ‘Mi casa será casa de oración’»

🕔00:03, 2019-11-22

En aquel tiempo, entrando Jesús en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían, diciéndoles: «Está escrito: ‘Mi casa será casa de oración’. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos!». Enseñaba todos los días en el Templo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Fidelidad es más que no engañar

🕔17:18, 2019-11-21

En la mayoría de las personas podremos encontrar la idea de que la fidelidad conyugal consta en no tener una relación emocional con otra persona, pero pocos saben que la verdadera fidelidad en la pareja va más allá de esto. La fidelidad es reservarse y entregarse completamente al amado.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La esencia de la Verdad Católica

🕔17:15, 2019-11-21

El punto de partido de todo pensamiento es el YO, lo OTRO, y el MISTERIO, todo en uno siendo el primum cognitum, la esencia de la philosophia perennis. A pesar que las filosofías modernas, nieguen esto, el sentido común del hombre afirma que conocemos antes que nada la existencia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Salir de las tinieblas

🕔17:11, 2019-11-21

Salir de las tinieblas es posible cuando buscamos salir fuera de la zona de peligro, cuando nos acercamos a espacios abiertos y protegidos de las nubes bajas, cuando buscamos la luz que permite ver con claridad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Presentación de santa María Virgen al Templo

🕔00:03, 2019-11-21

La Presentación de la Santísima Virgen María, tiene una gran importancia, porque en ella se conmemora uno de los “misterios” de la vida de quien fue elegida por Dios como Madre de su Hijo y como Madre de la Iglesia. En esta “Presentación” de María se alude también a la “presentación” de Cristo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Una virtud poco hablada

🕔17:50, 2019-11-20

Existe una virtud que es tan poco conocida, que ni siquiera sale en el diccionario. Si la escribes en Word, el corrector te cambiará la palabra por otra o te la subrayará en rojo. Es muy probable que nunca hayas siquiera oído hablar de ella.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports