Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Hacia dónde va la humanidad

🕔19:56, 2018-04-19

Muchas teorías e interpretaciones, del pasado y del presente, buscan responder. Unos hablan de un progreso continuo. Otros anuncian la llegada de catástrofes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Elfego de Winchester, Santo

🕔12:08, 2018-04-19

San Elfego ingresó muy joven en el monasterio de Deerhurst, en Gloucestershire. Más tarde se retiró a la soledad, cerca de Bath y llegó a ser abad del monasterio de Bath, fundado por segunda vez por san Dunstano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que cree, tiene vida eterna»

🕔02:19, 2018-04-19

«En verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; éste es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Andrés Hibernón

🕔08:39, 2018-04-18

«Una sencilla vida de entrega, colmada del amor de Dios, signó el acontecer de este virtuoso limosnero que vio premiada su entrega indeclinable con dones como milagros, bilocación, profecía, y multiplicación de alimentos, entre otros».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Me habéis visto y no creéis»

🕔00:16, 2018-04-18

Jesús dijo a la gente: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed. Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Muerte y resurrección de San José

🕔18:54, 2018-04-17

En los sacros coloquios con sus padres, Nuestro Señor, habiendo alcanzado veinticinco años de edad, trató también con ellos de la lucha entre la luz y las tinieblas.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¡Quien encuentra un amigo encuentra un tesoro!

🕔18:28, 2018-04-17

Un verdadero amigo es ciertamente un tesoro, porque pocas cosas en el mundo tienen tanto valor y pueden ser tan estimadas y buscadas. Pero también indudablemente es un tesoro por su escasez, y la extrema dificultad de hallarlo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Kateri Tekakwitha

🕔18:16, 2018-04-17

«El lirio de los Mohawks, una valiente indígena que contravino las leyes de su tribu consagrándose a Dios por entero sin temor a perder la vida. Comparte con san Francisco de Asís el patronazgo de la naturaleza y de la ecología» 

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre»

🕔09:09, 2018-04-17

: «En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La obra de Dios es que creáis en quien Él ha enviado»

🕔02:17, 2018-04-16

«En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo»

🕔00:45, 2018-04-15

Hoy, el Evangelio todavía nos sitúa en el domingo de la resurrección, cuando los dos de Emaús regresan a Jerusalén y, allí, mientras unos y otros cuentan que el Señor se les ha aparecido, el mismo Resucitado se les presenta. Pero su presencia es desconcertante. Por un lado provoca espanto.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Vendedores de ilusiones

🕔20:16, 2018-04-13

Escuchaba por estos días en la radio uno de los programas noticiosos y de opinión más reputados de mi país, que hacía un break' en sus informes para hablar de una conferencia que en los días siguientes daría un médico sobre el poder de curación de la mente, o algo similar.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Reglas, bienes y discernimiento

🕔20:14, 2018-04-13

No aparcar en doble fila. No comer sin lavarse antes las manos. Entregar a tiempo la declaración sobre la renta. Tener al día el seguro para el coche. Leer un documento antes de inscribirse en una página de Internet.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La mejor respuesta para probar científicamente que Cristo resucitó

🕔20:22, 2018-04-12

«Ni partículas ni ondas son estrictamente localizables: más bien se comportan como distorsiones, más o menos concentradas, del "vacío físico", con posibilidad de ser detectadas fuera del lugar ocupado según la mecánica clásica.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El humanismo

🕔19:40, 2018-04-12

La crisis de los refugiados, así como el gran número de personas que pierden la vida huyendo de la miseria, ha puesto sobre el tapete la cuestión de en qué medida en la vieja Europa puede seguir hablándose de la existencia de un "humanismo práctico". De ello se han hecho eco no pocos periodistas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que viene del cielo, da testimonio de lo que ha visto y oído»

🕔00:25, 2018-04-12

El que viene de arriba está por encima de todos: el que es de la tierra, es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo, da testimonio de lo que ha visto y oído, y su testimonio nadie lo acepta. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cuando el tiempo se para

🕔21:07, 2018-04-11

¿Sí? A este lado de la eternidad, parecería que no. Desde que el universo empezó con una enorme explosión hace unos 13.8 mil millones de años, el reloj ha estado corriendo sin parar, como un despiadado contador, moviéndose inexorablemente hacia adelante.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Gemma Galgani

🕔09:52, 2018-04-11

Sus 25 años de vida estuvieron marcados en su mayoría por fenómenos místicos ante los cuales hubo disparidades, incomprensiones y numerosos desprecios. Nació en Borgonuovo de Capannori, Italia, el 12 marzo de 1878. Era la cuarta de ocho hermanos y la primera niña que alegraba el hogar

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único»

🕔02:04, 2018-04-11

Jesús a Nicodemo: «Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es juzgado...».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Dogmas, verdades, sentimientos, acciones

🕔20:01, 2018-04-10

Entre las muchas propuestas que circulan en nuestros días, una defiende que no vale la pena discutir sobre teorías, ideas, dogmas, verdades, para así facilitar la colaboración de las personas en proyectos que mejoren la existencia terrestre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram