Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Misericordia quiero y no sacrificios»

🕔00:03, 2019-07-19

En sábado, atravesaba Jesús por los sembrados. Los discípulos, que iban con él, tenían hambre y se pusieron a arrancar espigas y a comerse los granos. Cuando los fariseos los vieron, le dijeron a Jesús: “Tus discípulos están haciendo algo que no está permitido hacer en sábado”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arnulfo de Metz, Santo

🕔18:54, 2019-07-18

En Metz, ciudad de Austrasia, en lo que hoy es Francia, san Arnulfo, obispo, consejero de Dagoberto, rey de Austrasia, cargo al que renunció para abrazar la vida eremítica en los Vosgos.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El confort de la derrota

🕔18:52, 2019-07-18

El victimista difunde con enorme intensidad algo que podríamos llamar cultura de la queja, una mentalidad que —de modo más o menos directo— intenta convencernos de que somos unos desgraciados que, en nuestra ingenuidad, no tenemos conciencia de hasta qué punto nos están tomando el pelo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El secreto de trabajar

🕔18:50, 2019-07-18

Un laico escribió: «¿Qué sentido y qué valor tiene nuestro trabajo de laicos ante Dios? Es verdad que los laicos nos dedicamos también a muchas obras de bien; pero la mayor parte del tiempo y de las energías de nuestra vida tenemos que dedicarlas al trabajo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga»

🕔00:06, 2019-07-18

En aquel tiempo, Jesús dijo: “Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré alivio. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga, ligera”.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Estilos particulares de santos

🕔18:49, 2019-07-17

Simone Weil comentó una vez que hoy no vale ser simplemente santo; más bien “debemos profesar la santidad que demanda el momento presente”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alejo, Santo

🕔18:22, 2019-07-17

En Roma, en la basílica situada en el monte Aventino, se celebra con el nombre de Alejo a un hombre de Dios que, como cuenta la tradición, dejó su opulenta casa para vivir como un pobre mendigo pidiendo limosna (s. IV).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Las siete peticiones que hacemos a Dios en la oración del Padre Nuestro

🕔18:20, 2019-07-17

Uno de sus discípulos le pidió a Jesús que los enseñara a orar y Él lo hizo, enseñándoles la oración del Padrenuestro. Es así como Jesús nos regaló esta oración siendo la oración cristiana fundamental, la que todos nos sabemos, grandes y chicos, la que rezamos en la casa, en el colegio, en la Misa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra»

🕔00:05, 2019-07-17

«En aquel tiempo, exclamó Jesús: "Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Solo se piensa en ser, en tener, en vivir para sí

🕔18:50, 2019-07-16

La desintegración familiar, los divorcios cada día van en aumento porque el egoísmo y la soberbia crece. Todo mundo busca, vivir “feliz”, se esfuerza al máximo por crear, cuidar y vivir en su zona de confort.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Creer o no creer en Dios

🕔18:15, 2019-07-16

Si se hiciera una encuesta nos encontraríamos con que hay mucha gente que cree en Dios, pero también con otros que dicen no creer o que "pasan".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La inteligencia moral del niño

🕔18:09, 2019-07-16

Para educar integralmente no basta saber como funciona el cerebro ni cual es la estructura y la dinámica de las emociones. Es preciso conocer dónde está el bien y tratar de ponerlo en práctica. Muchas veces -afirma el autor- se pretenden poner remedios psiquiátricos a lo que son problemas morales.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Carmen

🕔00:16, 2019-07-16

Desde los antiguos ermitaños que se establecieron en el Monte Carmelo, kos Carmelitas han sido conocidos por su profunda devoción a la Santísima Virgen. Ellos interpretaron la nube de la visión de Elías (1 Reyes 18, 44) como un símbolo de la Virgen María Inmaculada.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida!»

🕔00:03, 2019-07-16

«¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que en sayal y ceniza se habrían convertido. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Así terminará la historia de la humanidad

🕔18:12, 2019-07-15

Después del fin del mundo, Nuestro Señor realizará la resurrección de los muertos. Los elegidos brillarán por su pulcritud, mientras que los precitos serán asquerosos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Un don demasiado menospreciado

🕔18:06, 2019-07-15

¿Qué persona extraordinariamente sabia, o qué altísimo ángel de luz, un serafín, por ejemplo, tendría capacidad de idear esa originalidad única?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Buenaventura, Santo

🕔18:04, 2019-07-15

Memoria de la inhumación de san Buenaventura, obispo de Albano y doctor de la Iglesia, celebérrimo por su doctrina, por la santidad de su vida y por las preclaras obras que realizó en favor de la Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No penséis que he venido a traer paz a la tierra»

🕔00:04, 2019-07-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: «No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El buen samaritano»

🕔00:57, 2019-07-14

«Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, cayó en manos de unos bandidos, que lo desnudaron, lo molieron a palos y se marcharon, dejándolo medio muerto. Por casualidad, un sacerdote bajaba por aquel camino y, al verlo, dio un rodeo y pasó de largo. Y lo mismo hizo un levita que llegó a aquel sitio».

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Conciencia del bien y del mal

🕔00:26, 2019-07-13

“En lo más profundo de su conciencia el hombre descubre una ley que él no se da a sí mismo, sino a la que debe obedecer y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, llamándole siempre a amar y a hacer el bien y a evitar el mal [...].

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports