Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

"Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad"

🕔02:05, 2019-04-08

«Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida». Los fariseos le dijeron: «Tú das testimonio de ti mismo: tu testimonio no vale». Jesús les respondió: «Aunque yo dé testimonio de mí mismo, mi testimonio vale, porque sé de dónde he venido...».

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra"

🕔00:14, 2019-04-07

Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?». Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Vamos a mirar hacía adelante.

🕔17:13, 2019-04-06

Tenemos la costumbre de mirar atrás, de pensar en lo que no hicimos, en lo que podríamos hacer si empezásemos de nuevo. Lamentarse no remedia nada, todavía estamos a tiempo de poner nuestro granito de arena para conseguir un mundo mejor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro de Verona, Santo

🕔17:05, 2019-04-06

Nacido de padres maniqueos, todavía niño abrazó la fe católica y, siendo aún adolescente, recibió del mismo santo Domingo el hábito. Dedicado a combatir la herejía, de camino hacia Como cayó víctima de los enemigos, recitando en los últimos momentos el símbolo de la fe.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente Ferrer, Santo

🕔12:04, 2019-04-05

San Vicente Ferrer, presbítero de la Orden de Predicadores, de origen español, que recorrió incansablemente ciudades y caminos de Occidente en favor de la paz y la unidad de la Iglesia, predicando a pueblos innumerables el Evangelio de la penitencia y la venida del Señor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora»

🕔00:18, 2019-04-05

En aquel tiempo, Jesús estaba en Galilea, y no podía andar por Judea, porque los judíos buscaban matarle. Se acercaba la fiesta judía de las Tiendas. Después que sus hermanos subieron a la fiesta, entonces Él también subió no manifiestamente, sino de incógnito.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Abraham en el Islam

🕔18:27, 2019-04-04

El Islam concede gran importancia al patriarca bíblico, que ocupa además un lugar central en el Corán; siendo el personaje veterotestamentario más citado. Su nombre aparece unas setenta veces y en veinticinco suras, treinta y siete pasajes y ciento cuarenta versos[1].

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Mafiosos, ¡Conviértanse!

🕔18:24, 2019-04-04

La Cuaresma que vivimos, en camino hacia nuestra resurrección con Cristo en la Pascua, es un buen tiempo de reflexionar y convertirnos más y más.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no sería válido"

🕔00:36, 2019-04-04

«Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis. ¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios? No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre...».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los nombres del Sacramento

🕔18:07, 2019-04-03

El Sacramento Eucarístico tiene diversos nombres, los cuales están referidos en el Catecismo de la Iglesia Católica, esa maravillosa síntesis de la Fe, la doctrina y la moral de la Iglesia Católica a la luz de la Sagrada Escritura, de la Tradición Apostólica y del Magisterio Eclesiástico.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Pero ¿dónde están los otros?

🕔18:04, 2019-04-03

La mayoría de nosotros hemos sido educados para creer que tenemos el derecho a poseer todo lo que nos viene honradamente, tanto por nuestro propio trabajo como por legítima herencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sixto I, Santo

🕔12:04, 2019-04-03

VII Papa. En Roma, san Sixto I, papa, que en tiempo del emperador Adriano rigió la Iglesia Romana, siendo el sexto tras el bienaventurado Pedro (128).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo»

🕔00:23, 2019-04-03

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo» Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Templanza

🕔21:15, 2019-04-02

La verdadera alegría de la vida, naturalmente hablando, es la admiración por lo maravilloso. Lo maravilloso es eso que es especialmente bello, eso que como que se escapa ‘hacia arriba' de esta realidad terrenal, para tocar en el cielo empíreo, en esa realidad que está más cerca de Dios

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿por qué decimos que algo es malo?

🕔21:12, 2019-04-02

Un gobierno decide invadir el territorio de un país vecino. Desea más poder,  más riquezas, más esclavos, más fama.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Paula, Santo

🕔20:42, 2019-04-02

Martirologio Romano: San Francisco de Paula, ermitaño, fundador de la Orden de los Mínimos en Calabria, prescribiendo a sus discípulos que viviesen de limosnas, no teniendo propiedad ni manipulando dinero, y que utilizasen sólo alimentos cuaresmales.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Dios pone señales en nuestra vida

🕔19:57, 2019-04-01

Jesucristo califica con mucha dureza a la gente de su tiempo y dice que son una generación perversa. Perversa porque tienen una señal y no están dispuestos a aceptar la señal que Dios les da. La señal que Cristo dará, será su Resurrección.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La avaricia en la vida pública

🕔19:53, 2019-04-01

La codicia se considera un pecado capital, y como tal, en cualquier sociedad y época, ha sido demostrada como un vicio. En efecto, al tratarse de un deseo que sobrepasa los límites de lo ordinario o lícito, se califica con este sustantivo actitudes peyorativas en lo referente a las riquezas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benjamin, Santo

🕔08:45, 2019-04-01

Diácono y Mártir. En el lugar de Argol, en Persia, san Benjamín, diácono, que al predicar insistentemente la palabra de Dios, consumó su martirio con cañas agudas entre sus uñas, en tiempo del rey Vararane V († c. 420).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si no veis señales y prodigios, no creéis»

🕔00:41, 2019-04-01

Había un funcionario real, cuyo hijo estaba enfermo en Cafarnaúm. Cuando se enteró de que Jesús había venido de Judea a Galilea, fue donde Él y le rogaba que bajase a curar a su hijo, porque se iba a morir. Entonces Jesús le dijo: «Si no veis señales y prodigios, no creéis».

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports