Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

La Sucesión Apostólica en la Biblia

🕔18:13, 2019-05-16

Cuando Cristo vino a la tierra y edificó su Iglesia, de entre sus discípulos eligió 12 de ellos, y les dio autoridad, poder, y un ministerio que cumplir: pastorear la Iglesia.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Por qué Dios permite el mal?

🕔18:11, 2019-05-16

La realidad del mal y del sufrimiento presentes bajo tantas formas en la vida humana, constituye para muchos la dificultad principal para aceptar la verdad de la Providencia Divina.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Honorato de Amiens, Santo

🕔14:12, 2019-05-16

Patrón de los Panaderos y Pasterleros. En Amiens, de Neustria, Francia, san Honorato, obispo. Es un nombre latino (Honoratus) que significa en primer lugar "persona a la que se honra por sus merecimientos". Como derivado de éste, llegamos al significado de "honrado" que nos es más familiar.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"El sirviente no es más importante que su amo, ni el enviado es mayor que quien lo envía"

🕔00:16, 2019-05-16

En aquel tiempo, después de lavarles los pies a sus discípulos, Jesús les dijo: “Yo les aseguro: el sirviente no es más importante que su amo, ni el enviado es mayor que quien lo envía. Si entienden esto y lo ponen en práctica, serán dichosos.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Por qué Dios permitió el mal en el mundo si podía hacerlo perfecto?

🕔19:44, 2019-05-15

Si Dios es bueno y todopoderoso, ¿por qué permite el mal? La existencia de males es evidente. Luego, si Dios es bueno y todopoderoso, tendrá razones de peso para permitir el mal. ¿Cuáles? No es fácil descubrirlas pero podemos aproximarnos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los grandes filósofos de la modernidad, ¿han refutado a Dios?

🕔19:43, 2019-05-15

El Dios de los ateos, libro reciente de Carlos A.Marmelada se centra en esta tesis: los grandes filósofos de la modernidad no han refutado a Dios, aunque muchas personas parecen partir de la idea de que sí lo hicieron.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los Desafios y Retos de la Escuela Católica Hoy.

🕔19:15, 2019-05-15

Hoy la educación y la escuela católica se enfrentan a desafíos nuevos: globalización de la economía, innovaciones técnicas, rápidos cambios estructurales en la sociedad. Es por ello que la escuela católica está llamada a una renovación valiente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isidro Labrador, Santo

🕔19:11, 2019-05-15

En Madrid, capital de España, labrador, que juntamente con su mujer, santa María de la Cabeza o Toribia, llevó una dura vida de trabajo, recogiendo con más paciencia los frutos del cielo que de la tierra, y de este modo se convirtió en un verdadero modelo del honrado y piadoso agricultor cristiano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"No he venido al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo"

🕔00:27, 2019-05-15

El que me rechaza y no acepta mis palabras, tiene ya quien lo condene: las palabras que yo he hablado lo condenarán en el último día. Porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que mi Padre, que me envió, me ha mandado lo que tengo que decir y hablar. Y yo sé que su mandamiento es vida eterna.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Fuentes no cristianas sobre la existencia de Jesús

🕔18:14, 2019-05-14

Hablar de Jesucristo es hablar de la esencia misma del Cristianismo. El Cristianismo implica principios filosóficos, pero no es filosofía; contiene principios éticos, pero no es una ética; posee principios sociales, pero no es un movimiento social.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

El Apóstol San Matías

🕔18:12, 2019-05-14

Como se lee en los Hechos de los apóstoles, después de la Ascensión, los discípulos de Jesús, guiados por el Espíritu Santo, eligieron a Matías para que ocupara el puesto de Judas y quedara completo el número de los Doce Apóstoles.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

13 de mayo de 1981, el día que la Virgen salvó a Juan Pablo II del disparo

🕔13:11, 2019-05-14

El 13 de mayo de 1981, a las 17:19 horas, mientras Juan Pablo II circulaba a bordo del coche oficial descapotado saludando a los numerosos fieles que le esperaban en la plaza de San Pedro del Vaticano para escuchar la audiencia general, Mehmet Ali Agca tenía sólo un objetivo en mente: matar al Papa

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Matías, Santo

🕔12:49, 2019-05-14

Fiesta de san Matías, Apóstol, que siguió al Señor Jesús desde el bautismo de Juan hasta el día en que Cristo subió a los cielos y, por esta razón, después de la Ascensión del Señor fue puesto por los apóstoles en el lugar que había ocupado Judas, el traidor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Que se amen los unos a los otros como yo los he amado"

🕔00:03, 2019-05-14

“Como el Padre me ama, así los amo yo. Permaneced en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Más allá del misticismo 

🕔18:29, 2019-05-13

¡Soy una mística practicante! Una mujer dijo esto en una de mis clases, hace algunos años, y atrajo muchas miradas. Yo estaba dando una clase sobre misticismo y pregunté a los estudiantes por qué les interesaba el tema del misticismo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La santidad de Jerusalén

🕔18:26, 2019-05-13

En la tradición musulmana, el Monte del Templo es identificado como "el santuario más alejado" (en árabe, masjid al-aksa) desde el cual el profeta Mahoma, acompañado por el ángel Gabriel, llevó a cabo la travesía nocturna hacia el Trono de Dios

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Fátima

🕔00:44, 2019-05-13

En 1917, en el momento de las apariciones, Fátima era una ciudad desconocida de 2,500 habitantes, situada a 800 metros de altura y a 130 kilómetros al norte de Lisboa, casi en el centro de Portugal. Hoy Fátima es famosa en todo el mundo y su santuario lo visitan innumerables devotos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”

🕔00:08, 2019-05-13

Jesús dijo a los fariseos: “Yo les aseguro que el que no entra por la puerta del redil de las ovejas, sino que salta por otro lado, es un ladrón, un bandido; pero el que entra por la puerta, ése es el pastor de las ovejas. A ése le abre el que cuida la puerta, y las ovejas reconocen su voz"

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen"

🕔00:15, 2019-05-12

Dijo Jesús: "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno."

Ver Nota Completa

VOX DEI

"El Espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada"

🕔00:08, 2019-05-11

Adivinando Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo: - «¿Esto os hace vacilar?, ¿y si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El Espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida».

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports