Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

¿Hay que creer en el destino?

🕔16:49, 2019-07-23

Creer en el “destino” consiste en afirmar que el futuro humano está determinado, decidido o fijado desde toda la eternidad. En el mundo homérico se afirmaba la existencia de un poder que actuaba sobre hombres y dioses, personificado en la Moira.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

María Magdalena: La pecadora arrepentida

🕔16:47, 2019-07-23

El relato de san Lucas introduce a esta mujer en la historia de los hombres y ya estará en ella hasta el fin; de no ser por los Evangelios y por lo que Jesús hizo con ella, nadie la recordaría hoy; su vida habría pasado como un anónimo de baja calidad olvidado por todos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Brígida de Suecia, Santa

🕔16:45, 2019-07-23

Santa Brígida, religiosa, nacida en Suecia, que contrajo matrimonio con el noble Ulfo, del que tuvo ocho hijos, a los cuales educó piadosamente, consiguiendo al mismo tiempo con sus consejos y con su ejemplo que su esposo llevase una vida de piedad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«"Quien es mi madre y quienes son mis hermanos?"»

🕔00:28, 2019-07-23

En aquel tiempo, Jesús estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus parientes se acercaron y trataban de hablar con él. Alguien le dijo entonces a Jesús: «Oye, ahí fuera están tu madre y tus hermanos, y quieren hablar contigo».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Magdalena, Santa

🕔01:28, 2019-07-22

María Magdalena, así, con su nombre completo, aparece en varias escenas evangélicas. Ocupa el primer lugar entre las mujeres que acompañan a Jesús; está presente durante la Pasión y al pie de la cruz con la Madre de Jesús; observa cómo sepultan al Señor; llega antes que Pedro y Juan al sepulcro.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«"¡He visto al Señor!"»

🕔00:34, 2019-07-22

María llorando junto al sepulcro de Jesús. Sin dejar de llorar, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados en el lugar donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y el otro junto a los pies. Los ángeles le preguntaron: "¿Por qué estás llorando, mujer?".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«María escogió la mejor parte y nadie se la quitará»

🕔01:13, 2019-07-21

En aquel tiempo, entró Jesús en un poblado, y una mujer, llama da Marta, lo recibió en su casa. Ella tenía una hermana, llama da María, la cual se sentó a los pies de Jesús y se puso a escuchar su palabra. Marta, entre tanto, se afanaba en diversos quehaceres.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En él pondrán todas las naciones su esperanza»

🕔00:03, 2019-07-20

«En él he puesto mi Espíritu, para que haga brillar la justicia sobre las naciones. No gritará, ni clamará, no hará oír su voz en las plazas, no romperá la caña resquebrajada, ni apagará la mecha que aún humea, hasta que haga triunfar la justicia sobre la tierra; y en él pondrán todas las naciones su esperanza».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Niños en crisis

🕔18:11, 2019-07-19

Un informe sobre el bienestar de los niños, publicado el 14 de febrero por el Centro de Investigación Innocenti de UNICEF, ha provocado un examen de conciencia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡Cuidado con la seguridad en internet!

🕔18:10, 2019-07-19

En estos días en que nuestros hijos están de vacaciones es muy común que pasen muchas horas en las redes sociales y que tengan acceso a diversas páginas de internet.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Macrina la Joven, Santa

🕔13:57, 2019-07-19

En el monasterio de Annesis, Macrina, hermana de los santos Basilio Magno, Gregorio de Nisa y Pedro de Sebaste, se distinguió por ser una gran conocedora de las Sagradas Escrituras. Se retiró a la vida solitaria y fue ejemplo admirable de amor a Dios y de alejamiento de las vanidades del mundo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Misericordia quiero y no sacrificios»

🕔00:03, 2019-07-19

En sábado, atravesaba Jesús por los sembrados. Los discípulos, que iban con él, tenían hambre y se pusieron a arrancar espigas y a comerse los granos. Cuando los fariseos los vieron, le dijeron a Jesús: “Tus discípulos están haciendo algo que no está permitido hacer en sábado”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arnulfo de Metz, Santo

🕔18:54, 2019-07-18

En Metz, ciudad de Austrasia, en lo que hoy es Francia, san Arnulfo, obispo, consejero de Dagoberto, rey de Austrasia, cargo al que renunció para abrazar la vida eremítica en los Vosgos.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El confort de la derrota

🕔18:52, 2019-07-18

El victimista difunde con enorme intensidad algo que podríamos llamar cultura de la queja, una mentalidad que —de modo más o menos directo— intenta convencernos de que somos unos desgraciados que, en nuestra ingenuidad, no tenemos conciencia de hasta qué punto nos están tomando el pelo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El secreto de trabajar

🕔18:50, 2019-07-18

Un laico escribió: «¿Qué sentido y qué valor tiene nuestro trabajo de laicos ante Dios? Es verdad que los laicos nos dedicamos también a muchas obras de bien; pero la mayor parte del tiempo y de las energías de nuestra vida tenemos que dedicarlas al trabajo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga»

🕔00:06, 2019-07-18

En aquel tiempo, Jesús dijo: “Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré alivio. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga, ligera”.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Estilos particulares de santos

🕔18:49, 2019-07-17

Simone Weil comentó una vez que hoy no vale ser simplemente santo; más bien “debemos profesar la santidad que demanda el momento presente”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alejo, Santo

🕔18:22, 2019-07-17

En Roma, en la basílica situada en el monte Aventino, se celebra con el nombre de Alejo a un hombre de Dios que, como cuenta la tradición, dejó su opulenta casa para vivir como un pobre mendigo pidiendo limosna (s. IV).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Las siete peticiones que hacemos a Dios en la oración del Padre Nuestro

🕔18:20, 2019-07-17

Uno de sus discípulos le pidió a Jesús que los enseñara a orar y Él lo hizo, enseñándoles la oración del Padrenuestro. Es así como Jesús nos regaló esta oración siendo la oración cristiana fundamental, la que todos nos sabemos, grandes y chicos, la que rezamos en la casa, en el colegio, en la Misa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra»

🕔00:05, 2019-07-17

«En aquel tiempo, exclamó Jesús: "Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor».

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports