Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador»

🕔00:07, 2019-09-05

La gente se agolpaba sobre él para oír la Palabra de Dios, cuando vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado de ellas, y lavaban las redes. Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, le rogó que se alejara un poco de tierra.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

“Afrontar los problemas”

🕔16:42, 2019-09-04

En el siglo III antes de Cristo, Cartago dominaba los mares y era la gran potencia del Mediterráneo occidental. Aníbal mandaba el ejército cartaginés y era considerado el más grande estratega militar de la época.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Moisés 

🕔16:40, 2019-09-04

Memoria de san Moisés, profeta, a quien Dios eligió para liberar al pueblo oprimido en Egipto y conducirlo a la tierra de promisión. También se le reveló en el monte Sinaí, diciéndole: «Yo soy el que soy», y le propuso la ley para regir la vida del pueblo elegido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Rosalía

🕔13:46, 2019-09-04

Santa Rosalía, nacida fue una noble virgen de Palermo (Sicilia), que se convirtió en santa para la tradición católica. El nombre de Rosalía es una contracción de los nombres "Rosa" y "Lilia", y es llamada cariñosamente "La Santuzza" ("La Santita",) por causa de su pequeña estatura.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres el Hijo de Dios»

🕔00:26, 2019-09-04

En aquel tiempo, saliendo de la sinagoga, Jesús entró en la casa de Simón. La suegra de Simón estaba con mucha fiebre, y le rogaron por ella. Inclinándose sobre ella, conminó a la fiebre, y la fiebre la dejó; ella, levantándose al punto, se puso a servirles.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Una lección al envejecer

🕔18:26, 2019-09-03

Vivimos en una cultura que idealiza a la juventud y margina a los viejos. Y, como dice James Hillman, los viejos no abandonan fácilmente ni el trono ni lo que les llevó a él. Lo sé; me estoy haciendo viejo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La autoridad en la familia

🕔18:25, 2019-09-03

Recordemos que toda persona es imagen y semejanza de Dios, poseedora de una dignidad inmensa y que hay que respetar desde su concepción hasta su muerte natural.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Imaginando la gracia

🕔18:23, 2019-09-03

Un hombre, completamente descuidado de todos los asuntos morales y espirituales, vive su vida en un completo egoísmo, el placer es su única búsqueda. Vive la vida alta, nunca reza, nunca va a la iglesia, tiene numerosos asuntos sexuales, y no se preocupa por nadie más que por sí mismo

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gregorio Magno, Santo

🕔00:29, 2019-09-03

Pastor auténtico, que quiere lo mejor para sus ovejas. Para todos es el padre amante, cuyas preocupaciones son las de sus hijos. Su honor es el de la Iglesia universal y su grandeza el ser y llamarse "Siervo de los siervos de Dios", título que pasarán a utilizar desde entonces todos los Papas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad»

🕔00:01, 2019-09-03

Jesús bajó a Cafarnaúm y los sábados les enseñaba. Quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía el espíritu de un demonio inmundo, y se puso a gritar a grandes voces: «¡Ah! ¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret?»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cirugías que desfiguran también el alma

🕔17:59, 2019-09-02

La misión: estar unidos a la materia, santificarla dejando a Dios actuar y después morar eternamente en ella ya glorificada. Tal vez eso fue lo que le dio tanta envidia a Luzbel, máxime viéndose obligado a servirla y adorarla en la persona de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

12 razones por las que la Biblia es un lugar de encuentro con Jesús

🕔17:58, 2019-09-02

Cómo acercarse a ella, cómo usarla en la oración y cómo profundizar en su estudio, no siempre es cosa fácil, por eso hemos querido compartir contigo esta galería en donde buscamos motivarte a su lectura pero sobre todo a que puedas abrir tu corazón para recibir a Dios que habita en su Palabra.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Salomón Leclerc, Santo

🕔13:48, 2019-09-02

En 1791, en mitad de los años turbulentos de la revolución, los Hermanos fueron obligados a abandonar sus casas. El Hermano Salomón se vistió de civil con la esperanza de pasar inobservado, y se quedó a custodiar la casa donde estaba el consejo general de la congregación.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria»

🕔00:22, 2019-09-02

«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Josué, Santo

🕔13:40, 2019-09-01

Muerto Moisés, Josué es el capitán que introducirá a su gente Tierra Prometida. Ya era la hora de poseer la tierra que Dios prometió a los israelitas al sacarlos de Egipto. Han pasado cuarenta años. Es un pueblo joven el que está en las proximidades de Canán.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado»

🕔00:18, 2019-09-01

«Cuando seas convidado por alguien a una boda, no te pongas en el primer puesto, no sea que haya sido convidado por él otro más distinguido que tú, y viniendo el que os convidó a ti y a él, te diga: ‘Deja el sitio a éste’, y entonces vayas a ocupar avergonzado el último puesto».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ramón Nonato, Santo

🕔00:53, 2019-08-31

Nació en los mismos comienzos del siglo XIII. Su nombre deja boquiabierto a quien lo oye o lo lee por primera vez. De hecho, significa no-nacido. No nació como nacen normalmente los niños, lo extrajeron por medio de una intervención quirúrgica, cuando ya había muerto su madre.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Nuestro Señor lavó los pies incluso del traidor

🕔18:30, 2019-08-30

Antes de instituir la Sagrada Eucaristía, Jesús quiso lavar los pies de los Apóstoles a fin de mostrar que debemos tener el alma limpia para poder comulgar.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Los secretos escondidos en los castillos de la infancia

🕔18:28, 2019-08-30

Los castillos, las hadas y las brujas eran el sueño de todo niño, escondidos en la inocencia de la primera edad. En un tiempo no muy remoto, ese imaginario fue muy bien aprovechado por Walt Disney que creó sus personajes teniendo en vista esa apetencia infantil.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Educación y ética

🕔18:01, 2019-08-30

Gracias a Dios, hay niños más dóciles, tranquilos, abiertos y disponibles a ser guiados, a ser ayudados en el camino que lleva a una sana vida ética. También ellos necesitan ser guiados, sobre todo ante el peligro de encontrarse con malos "amigos".

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports