Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Te seguiré adondequiera que vayas»

🕔00:03, 2019-10-02

Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas». Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza». A otro dijo: «Sígueme». El respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Nuestro Señor sudó Sangre

🕔18:13, 2019-10-01

Terminada la sublime oración dirigida a Dios Padre - llamada Oración Sacerdotal -, Nuestro Señor salió del Cenáculo y, cantando un himno, se dirigió con los Apóstoles al Huerto de los Olivos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Dios del diálogo

🕔18:11, 2019-10-01

Si quieres conocer a Dios, debes poner tus pies en los pasos de los grandes orantes de la Biblia a los que él se ha revelado. Contempla hoy la escena de la zarza ardiendo (Ex. 3,1-6)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa del Niño Jesús, Santa

🕔13:54, 2019-10-01

María Francisca Teresa (Santa Teresita del Niño Jesús o de Lisieux) nació el 2 de Enero de 1873 en Francia. Hija de un relojero y una costurera de Alençon. Tuvo una infancia feliz y ordinaria, llena de buenos ejemplos. Teresita era viva e impresionable, pero no particularmente devota.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

“El talón de Aquiles”

🕔18:07, 2019-09-30

Aquiles es uno de los grandes héroes de la mitología griega, el principal héroe de la Guerra de Troya, el más fuerte y rápido guerrero de la Ilíada de Homero.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Puedo perder la Fe 

🕔18:06, 2019-09-30

En la mayoría de los casos la fe se pierde por problemas de conducta: vida superficial, lecturas poco recomendables, indiferencia… todo se puede prevenir al frecuentar los sacramentos y tener una buena dirección espiritual.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jerónimo, Santo

🕔13:48, 2019-09-30

Jerónimo es de una personalidad fortísima: en cualquier parte a donde va suscita entusiasmos o polémicas. En Roma fustiga los vicios y las hipocresías y también preconiza nuevas formas de vida religiosa, atrayendo a ellas a algunas mujeres influyentes patricias de Roma, que después lo siguen.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Antigüedad del culto de los Ángeles

🕔00:19, 2019-09-29

El culto de los Ángeles es tan antiguo como el mundo. Vemos que se les invoca en el Antiguo Testamento, y los mismos gentiles les rendían homenajes supersticiosos. La Iglesia católica, heredera de todas las tradiciones verdaderas, ennobleció, purificó y consagró el culto de los santos Ángeles.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, Santos

🕔00:17, 2019-09-29

Miguel aparece en defensa de los intereses divinos ante la rebelión de los ángeles malos; Gabriel, enviado por el Señor a diferentes misiones, anunció a la Virgen Maria el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios y su maternidad; Rafael acompañó al joven Tobías cuando cumplia un difícil encargo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida’»

🕔00:16, 2019-09-29

«Había un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico, pero nadie se lo daba. Hasta los perros le lamían las llagas».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Wenceslao de Bohemia, Santo

🕔13:47, 2019-09-28

Wenceslao fue proclamado rey por la voluntad del pueblo, y como primera medida, anunció que apoyaría decididamente a la Ley de la Iglesia de Dios. Instauró el orden social al imponer severos castigos a los culpables de asesinato o de ejercer esclavitud y además gobernó siempre con justicia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Poned en vuestros oídos estas palabras»

🕔00:21, 2019-09-28

Jesús dijo a sus discípulos: «Poned en vuestros oídos estas palabras: el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres». Pero ellos no entendían lo que les decía; les estaba velado de modo que no lo comprendían y temían preguntarle acerca de este asunto.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Quién no soy?

🕔18:16, 2019-09-27

El hombre fue creado por Dios para ser feliz, para realizarse como ser humano, para responder desde lo hondo de su mismidad a la pregunta por su propia identidad: ¿Quién soy?

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una vida espiritual equilibrada

🕔18:14, 2019-09-27

El Dr. Aaron Kheriaty enseña psiquiatría y dirige un programa de bioética en la Facultad de Medicina de la Universidad de California, en Irvine.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Biblia y la Tradición

🕔18:12, 2019-09-27

Los Reformadores Protestantes decían que la Biblia es la única fuente de las verdades de la fe, y que para entender su mensaje había tan solo que leer las palabras del texto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente de Paúl, Santo

🕔00:06, 2019-09-27

Podemos titular la vida de este santo como la vida de los encuentros que fueron moldeando su personalidad hasta convertirla de pastor en el campo a fundador de una de las Congregaciones que más gloria y honra han dado y dan a la Iglesia con las “Hijas de la Caridad.”

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Quién dice la gente que soy yo?»

🕔00:01, 2019-09-27

Jesús estaba orando a solas, se hallaban con Él los discípulos y les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?». Ellos respondieron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que un profeta de los antiguos había resucitado». Les dijo: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por qué a los malos siempre les va bien?

🕔20:07, 2019-09-26

En primer lugar, ¿quiénes son los malos? Podría parecer muy fácil responder: todos los que dañan a los demás son los malos. Los seres humanos somos buenos por naturaleza, pues Dios nos hizo así. Con la edad y las experiencias de la vida vamos adquiriendo la noción de maldad y bondad.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Historia del hombre que quiso fabricarse un dios

🕔19:56, 2019-09-26

En primer lugar, mi dios tendría que ser omnipotente-. Y el hombre dedicó una buena parte de su vida acumulando poder para su dios. Juntó los cuatro vientos, recogió fragmentos de rayos esparcidos por la tierra, reunió gritos y alaridos de toda clase y los guardó en un frasco de cristal.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

7 hábitos de las personas que confían radicalmente en Dios

🕔19:53, 2019-09-26

He leído biografías y memorias sobre personas inspiradoras que depositaron su confianza radicalmente en Dios. Por “radical” no quiero decir de manera imprudente, me refiero a la dificultad, muy contracultural actualmente, de reconocer a Dios absolutamente sobre todas las áreas de nuestras vidas.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports