Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Si quieres, puedes limpiarme»

🕔12:20, 2018-02-11

En aquel tiempo, se acerca a Jesús un leproso suplicándole, y, puesto de rodillas, le dice: «Si quieres, puedes limpiarme». Compadecido de él, extendió su mano, le tocó y le dijo: «Quiero; queda limpio». Y al instante, le desapareció la lepra y quedó limpio.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La nueva esclavitud que se nos viene

🕔19:09, 2018-02-09

Eso lo entendieron y tergiversaron a su modo, los socialistas utópicos de los siglos XVIII y XIX que fundamentaron sus teorías en la oposición del trabajo contra el capital para generar la lucha de clases la cual pasó a convertirse -según la utopía marxista, en el motor de la expansión económica

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La mujer pagana que nos enseñó a pedir

🕔19:08, 2018-02-09

Y la respuesta de Jesús fue terrible. Hubiera podido resentir a cualquiera. No iba Él, Segunda Persona de la Santísima Trinidad, enviado del Padre Eterno, asumido totalmente por la divinidad, judío de nacimiento y buen linaje, darle el pan de los hijos a los perros. ¡Cosa tremenda!

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cómo vivía un día Jesús?

🕔09:58, 2018-02-09

Estamos en invierno, cuando los días son más cortos y la noche domina; en la oscuridad, cabe que sintamos el vértigo de la tristeza, del cansancio y hasta desesperanza, como exclama Job: "Mi herencia son meses baldíos, me asignan noches de fatiga; al acostarme pienso: ¿cuándo me levantaré?"

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Apolonia, Santa, Virgen y Martir

🕔09:07, 2018-02-09

En Alejandría, en Egipto, conmemoración de santa Apolonia, virgen y mártir, la cual, después de haber sufrido muchos y crueles tormentos por parte de los perseguidores, para no verse obligada a proferir palabras impías prefirió entregarse al fuego antes que ceder en su fe (c. 250).

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los 26 mártires de Nagasaki, gloria de la Cristiandad japonesa

🕔19:49, 2018-02-08

La palabra Nagasaki trae luego a la memoria la arrasadora bomba atómica lanzada contra ella al final de la Segunda Guerra Mundial. Pocos saben, entretanto, que esta ciudad fue también palco del heroico testimonio de numerosos mártires de la Fe.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por qué existe el sufrimiento?

🕔19:48, 2018-02-08

"La existencia del mal no se debe a la falta de poder o de bondad en Dios; al contrario, Él solo permite el mal porque es suficientemente poderoso y bueno para sacar del propio mal el bien". "Todo concurre para el bien de los que aman a Dios"

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Josefina Bakhita

🕔09:20, 2018-02-08

Los negocios obligaron al matrimonio a residir fuera de Italia, y dejaron a Bakhita y a Minnina bajo el amparo de las cannosianas de Venecia. El administrador de la familia, Cecchini, le regaló un crucifijo que ella contemplaba sintiendo una indescriptible emoción en lo más íntimo de su ser.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Pío IX

🕔08:42, 2018-02-07

Fue elegido pontífice el 16 de junio de 1.846. Era el sucesor de Gregorio XVI. Se le ha denominado el «papa de la cruz». No en vano, su largo pontificado, que duró 32 años, transcurrió en una época histórica convulsa; la masonería internacional tenía en el punto de mira a la Iglesia.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Matanza de los inocentes

🕔18:41, 2018-02-06

Comprendiendo que era la voz de Dios, el esposo virginal de María obedeció, "aún sabiendo todos los riesgos que correría yendo para Egipto y que Jesús podría ser muerto en cualquier momento. ¡Una tremenda perplejidad más, a exigirle sangre del alma!"

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Superar las divisiones que nos dividen

🕔18:28, 2018-02-06

Virtualmente, cada evento social y moral es una zona de guerra: la situación de las mujeres, el cambio climático, los roles de género, la sexualidad, el matrimonio y la familia como instituciones, el papel del gobierno, cómo tiene que ser entendida la comunidad LGBTQ, entre otros problemas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cómo actúa Dios en nuestro mundo?

🕔18:16, 2018-02-06

Hay una singularidad en los evangelios que pide una explicación: Jesús -según parece- no quiere que la gente conozca su verdadera identidad como el Cristo, el Mesías. Continúa avisando a la gente que no revele que él es el Mesías. ¿Por qué?

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Todo sobre ruedas

🕔18:11, 2018-02-06

El tren llegó a tiempo. El jefe estuvo más amable que nunca. El pronóstico de buen tiempo se cumplió. La comida salió bien. En casa no hubo discusiones.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Felipe de Jesús

🕔09:01, 2018-02-06

San Felipe de Jesús fue el primer santo mártir mexicano en ser canonizado. Junto con un grupo de misioneros españoles, mexicanos y japoneses, entrega su vida por Cristo en el Japón a los 24 años de edad. Se celebra el día 5 de Febrero. Aprende el viaje de martirio y misión de este santo aquí.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí»

🕔00:05, 2018-02-06

«Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres'. Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El sufrimiento y la cruz

🕔19:14, 2018-02-05

Este es el punto donde se dividen los espíritus y donde se decide si somos o no cristianos. Somos cristianos de verdad desde el momento en que aceptamos la cruz, porque es en la cruz donde se prueba nuestro corazón de hijos.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Santa Juana de Valois

🕔10:29, 2018-02-05

Durante décadas fueron escasísimos los instantes de respiro. Ciertamente, la naturaleza no se portó bien con ella. Nada agraciada en sus facciones y con el cuerpo marcado por una incipiente discapacidad, considerada culpable de su condición femenina y subestimada al extremo, sufrió el desprecio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Jesús Méndez Montoya

🕔10:04, 2018-02-05

Vino al mundo en Tarímbaro, Michoacán, México, el 10 de junio de 1880 en el seno de una humilde familia que supo transmitirle su piedad y hacer de él un muchacho sensible y dispuesto siempre a volcarse en los demás. Creció habituado a rezar el rosario y a buscar el bien del prójimo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios»

🕔21:00, 2018-02-04

Al atardecer, a la puesta del sol, le trajeron todos los enfermos y endemoniados; la ciudad entera estaba agolpada a la puerta. Jesús curó a muchos que se encontraban mal de diversas enfermedades y expulsó muchos demonios. Y no dejaba hablar a los demonios, pues le conocían.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma»

🕔22:22, 2018-02-03

En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: «Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco.» Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter