Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CABALÍSTICO

La prueba del dolor

🕔18:41, 2019-11-29

«Yo siempre he sido considerado en mi ambiente profesional —me decía no hace mucho un viejo amigo— como una persona muy exigente. Me he exigido siempre mucho a mí mismo y he exigido también siempre mucho a los demás.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La soledad moral

🕔18:21, 2019-11-29

«Aquel chico –contaba el profesor Robert Coles– tenía quince años, le iban muy mal los estudios, y solía pasar horas y horas en su habitación escuchando música con la puerta cerrada.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Basta con ser bueno?

🕔18:19, 2019-11-29

Esta hermosa frase, tiene tanto de larga como de ancha. Puede ser tan sana como dañina. Hace parte del diccionario relativista más común de nuestros tiempos y debemos desmenuzarla tratando de comprender su significado, para bien de nuestras convicciones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Saturnino de Toulouse, Santo

🕔00:09, 2019-11-29

"En Tolosa, en tiempo de Decio, San Saturnino, obispo, fue detenido por los paganos en el Capitolio de esta villa y arrojado desde lo alto de las gradas. Así, rota su cabeza, esparcido el cerebro, magullado el cuerpo, entregó su digna alma a Cristo".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una verdadera calidad humana

🕔20:35, 2019-11-28

Si no hay una integridad personal profunda y un carácter bien formado, tarde o temprano los desafíos de la vida sacan a la superficie los verdaderos motivos, y el fracaso de las relaciones humanas

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Felicidad y dinero

🕔19:52, 2019-11-28

En una entrevista a la multimillonaria Barbara Hutton, un periodista se dirigió a ella comenzando con la típica frase hecha: «Aunque sabemos que el dinero no da la felicidad, díganos, por favor...». La entrevistada no le dejó terminar: «Oiga, joven, ¿pero quien le ha dicho a usted esa tontería?».

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Anacleto: beato y acejotaemero

🕔18:29, 2019-11-28

Anacleto González Flores, el beato mártir mexicano por defender su Fe durante la persecución religiosa de los años veinte en México, ha sido nombrado como patrono de los laicos mexicanos, y esto ha sido oportunidad recordar su imagen y su papel en la Asociación Católica de la Juventud Mexicana.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina Labouré, Santa

🕔02:06, 2019-11-28

Aparte de otras cosas personales, le pide la Virgen que se grabe una medalla con su imagen en la que aparezcan unos haces de gracia que se derraman desde sus manos para bien de los hombres. Luego, esa medalla ha de difundirse por el mundo. Es el comienzo de la Medalla Milagrosa.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Virgen de la Medalla Milagrosa

🕔01:46, 2019-11-28

La Virgen miró a Santa Catalina y le dijo: “este globo que ves representa al mundo entero, especialmente Francia y a cada alma en particular. Estos rayos simbolizan las gracias que yo derramo sobre los que las piden. Las perlas que no emiten rayos son las gracias de las almas que no piden”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación»

🕔00:27, 2019-11-28

«Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación. Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que estén en medio de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no entren en ella; porque éstos son días de venganza...»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La vida entre lo activo y lo pasivo

🕔18:43, 2019-11-27

En la vida hay momentos donde uno es el protagonista que decide, que actúa, que pone en marcha procesos que luego le configuran y configuran a otros.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los mártires: ¡esos hombres tan providenciales!

🕔18:29, 2019-11-27

En 1976 el cardenal Karol Wojtyla predicó los ejercicios espirituales al beato Papa Pablo VI y a sus más directos colaboradores. Se publicaron, éstos, bajo el título Signo de contradicción.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jacobo de Persia, Santo y Martir

🕔01:12, 2019-11-27

Jacobo ocupó una muy importante posición en la corte del emperador persa Izdegerd y en la de su sucesor Barakhranes. En una de las campañas militares, seducido por la beneficencia del emperador, tuvo miedo de negar su fe en Cristo y de tener que ofrecer sacrificios a los ídolos y al emperador.

Ver Nota Completa

VOX DEI

El milagro de existir

🕔00:52, 2019-11-27

Podemos pensar que nuestra existencia es fruto de una gigantesca casualidad, o bien que es fruto de una particular providencia de Dios. Si somos de estos últimos, entonces hemos llegado a él para algo, tenemos una misión que cumplir y una consiguiente responsabilidad.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Vigilar al vigilante

🕔18:55, 2019-11-26

Es un tema que vale la pena tener presente y que se expresa en la famosa pregunta sobre quién vigila al vigilante .

Ver Nota Completa

CUENTOS

Arcángel

🕔18:21, 2019-11-26

En algún momento, que ya no recordaba, entré a aquella profunda caverna atravesada por un enigmático río de agua azulada-verdosa que brillaba reflejando la luz filtrada a través de una grieta en la montaña. Las voces del Dante resonaban en su cabeza y sus ojos buscaban las sombras de sus ancestros.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

No hay trabajo más importante que ser una buena madre

🕔18:12, 2019-11-26

En un reciente artículo publicado en el National Catholic Register, la productora y columnista de CBS News, Marcia Segelstein, habló sobre la importancia de que los padres, y especialmente la madre, estén presentes en los primeros años de vida de un niño.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Psicología de la soberbia

🕔18:10, 2019-11-26

La soberbia consiste en concederse más méritos de los que uno tiene. Es la trampa del amor propio: estimarse muy por encima de lo que uno vale. Es falta de humildad y por tanto, de lucidez. La soberbia es la pasión desenfrenada sobre sí mismo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Sabiduría de la vida y de la muerte

🕔18:08, 2019-11-26

Permíteme que te haga una confidencia personal. ¿Sabes? A mí me gusta mucho meditar sobre la muerte. Y no por ser un tipo melancólico, pesimista o lunático, ni de carácter fúnebre o taciturno. Francamente no.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Santiago Alberione

🕔01:51, 2019-11-26

Este clarividente apóstol, que vio la riqueza de los medios de comunicación social para difundir el mensaje de Cristo. Escruta lo que le rodea con una mirada penetrante, siempre atenta a los signos que Dios extiende ante sí, los lleva a la oración y procede a actuar sin dilación alguna.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports