Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Mafiosos, ¡Conviértanse!

🕔18:24, 2019-04-04

La Cuaresma que vivimos, en camino hacia nuestra resurrección con Cristo en la Pascua, es un buen tiempo de reflexionar y convertirnos más y más.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no sería válido"

🕔00:36, 2019-04-04

«Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis. ¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios? No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre...».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los nombres del Sacramento

🕔18:07, 2019-04-03

El Sacramento Eucarístico tiene diversos nombres, los cuales están referidos en el Catecismo de la Iglesia Católica, esa maravillosa síntesis de la Fe, la doctrina y la moral de la Iglesia Católica a la luz de la Sagrada Escritura, de la Tradición Apostólica y del Magisterio Eclesiástico.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Pero ¿dónde están los otros?

🕔18:04, 2019-04-03

La mayoría de nosotros hemos sido educados para creer que tenemos el derecho a poseer todo lo que nos viene honradamente, tanto por nuestro propio trabajo como por legítima herencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sixto I, Santo

🕔12:04, 2019-04-03

VII Papa. En Roma, san Sixto I, papa, que en tiempo del emperador Adriano rigió la Iglesia Romana, siendo el sexto tras el bienaventurado Pedro (128).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo»

🕔00:23, 2019-04-03

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo» Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Templanza

🕔21:15, 2019-04-02

La verdadera alegría de la vida, naturalmente hablando, es la admiración por lo maravilloso. Lo maravilloso es eso que es especialmente bello, eso que como que se escapa ‘hacia arriba' de esta realidad terrenal, para tocar en el cielo empíreo, en esa realidad que está más cerca de Dios

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿por qué decimos que algo es malo?

🕔21:12, 2019-04-02

Un gobierno decide invadir el territorio de un país vecino. Desea más poder,  más riquezas, más esclavos, más fama.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Paula, Santo

🕔20:42, 2019-04-02

Martirologio Romano: San Francisco de Paula, ermitaño, fundador de la Orden de los Mínimos en Calabria, prescribiendo a sus discípulos que viviesen de limosnas, no teniendo propiedad ni manipulando dinero, y que utilizasen sólo alimentos cuaresmales.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Dios pone señales en nuestra vida

🕔19:57, 2019-04-01

Jesucristo califica con mucha dureza a la gente de su tiempo y dice que son una generación perversa. Perversa porque tienen una señal y no están dispuestos a aceptar la señal que Dios les da. La señal que Cristo dará, será su Resurrección.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La avaricia en la vida pública

🕔19:53, 2019-04-01

La codicia se considera un pecado capital, y como tal, en cualquier sociedad y época, ha sido demostrada como un vicio. En efecto, al tratarse de un deseo que sobrepasa los límites de lo ordinario o lícito, se califica con este sustantivo actitudes peyorativas en lo referente a las riquezas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benjamin, Santo

🕔08:45, 2019-04-01

Diácono y Mártir. En el lugar de Argol, en Persia, san Benjamín, diácono, que al predicar insistentemente la palabra de Dios, consumó su martirio con cañas agudas entre sus uñas, en tiempo del rey Vararane V († c. 420).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si no veis señales y prodigios, no creéis»

🕔00:41, 2019-04-01

Había un funcionario real, cuyo hijo estaba enfermo en Cafarnaúm. Cuando se enteró de que Jesús había venido de Judea a Galilea, fue donde Él y le rogaba que bajase a curar a su hijo, porque se iba a morir. Entonces Jesús le dijo: «Si no veis señales y prodigios, no creéis».

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida"

🕔00:20, 2019-03-31

«Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: ‘Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde’. Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leonardo Murialdo, Santo

🕔20:35, 2019-03-30

Leonardo Murialdo no es un hombre lejano: nace en Turín el 26 de octubre de 1828 y muere en la misma ciudad el 30 de marzo de 1900. Es una persona dulce y noble, un hermano que se entrega todo a otros hermanos que no tienen casa y familia, que están solos y sin cariño, que no conocen a Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El amor ¿Lo cura todo?

🕔21:55, 2019-03-29

El romanticismo mata al amor. Las películas románticas nos presentan al amor como una especie de llave mágica que abre las puertas de todos los corazones humanos y resuelve todos los problemas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La Fe, fundamento y fuente de la vida moral

🕔21:53, 2019-03-29

Las virtudes teologales fundan, animan y caracterizan el obrar moral del cristiano. Le dan vida a todas las virtudes morales. Son infundidas por Dios en el alma de los fieles para que por medio de ellas, el hombre sea capaz de actuar como hijo suyo y de ese modo alcanzar la salvación.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El amor de Cristo no tiene límites

🕔21:50, 2019-03-29

En aquella tarde, Jesús amó a los suyos como nadie los había amado hasta entonces, los amó, hasta el límite, hasta el fin, hasta el extremo, hasta dar la vida. Jesús demostró este amor al otro en el servicio y en el estar atento en las cosas pequeñas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gladys, Santa

🕔13:09, 2019-03-29

Reina de Gales. En Stow, en Gales del Sur, Santa Gladys, quien al enviudar, dedicó sus riquezas a atender las necesidades de los marginados, para luego retirarse y hacer vida contemplativa y de penitencia en la soledad de una ermita en dicho territorio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo"

🕔00:43, 2019-03-29

‘Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. El segundo es: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. No existe otro mandamiento mayor que éstos».

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports