Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

La dicha de envejecer con dignidad

🕔18:17, 2019-03-27

Es común encontrarnos con una constante que va despuntando cada vez más: “El terror a envejecer”. Al menos así lo vemos reflejado en muchas personas -cada vez más- , hombres y mujeres, que entran en depresión en una edad joven adulta –cronológicamente hablando- por el miedo, el pavor, a envejecer.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Guntrano (Gontrán), Santo

🕔13:43, 2019-03-27

Rey de Borgoña y Orleáns. En Chálon-sur-Saóne, en Burgundia, en Francia, sepultura de san Guntrano, rey de los francos, que distribuyó sus tesoros entre las iglesias y los pobres (593).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Judaísmo y Cristianismo

🕔18:16, 2019-03-26

"A través del diálogo, descubrí, no sólo las grandes riquezas espirituales, sino también los hombres y mujeres ejemplares por su fe y sus obras, \\’justos\\’, según nuestro vocabulario -añade-. Su fe y la mía no son rivales, sino que tienden, de la mano, al reino de Dios".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Creer en la Iglesia 

🕔18:13, 2019-03-26

Hemos oído tantas veces la frase “Yo creo en Dios, pero no en la Iglesia”… Pero nos sorprendemos al descubrir lo poco sabemos tanto de Dios como de la Iglesia. Reflexiones sobre un sentir común, con poco sentido común.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cástulo, Santo. Martir

🕔10:18, 2019-03-26

En Roma, en la vía Labicana, san Cástulo, mártir. Durante el reinado de Diocleciano, el Papa San Cayo estuvo grandemente preocupado por la seguridad de los cristianos en Roma.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Siete datos curiosos de la Sagrada Biblia

🕔19:19, 2019-03-25

La Iglesia católica celebra este mes dedicado a la Sagrada Biblia, uno de los libros más antiguos de todos los tiempos y que ha perdurado a lo largo de la historia. Siendo la primera Biblia y la única inspirada por Dios.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El valor de la humildad

🕔18:28, 2019-03-25

I. Narra San Mateo en el Evangelio de la Misa (1) que Jesús se retiró con sus discípulos a tierras de gentiles, en la región de Tiro y de Sidón. Allí se le acercó una mujer que, a grandes gritos, imploraba: “¡Señor, Hijo de David, apiádate de mí! Mi hija es cruelmente atormentada por el demonio.”

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Compasión 

🕔18:26, 2019-03-25

Parece ser que la compasión sólo puede tenerse en algunos momentos de nuestra vida, con aquellos que han caído en desgracia y los desvalidos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La prioridad más importante: ¿Quedarse en casa?

🕔18:23, 2019-03-25

En el año 1997 una mujer llamada Brenda Barnes de cuarenta y tres años de edad y directora entonces de Pepsi-Cola en los Estados Unidos dio mucho de qué hablar. Decidió renunciar a su brillante, exitoso y ejecutivo cargo. ¿La razón? Consagrarse al cuidado de sus hijos

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Anunciación del Ángel a la Virgen María

🕔08:36, 2019-03-25

Solemnidad de la Anunciación del Señor, cuando, en la ciudad de Nazaret, el ángel del Señor anunció a María: Concebirás y darás a luz un hijo, y se llamará Hijo del Altísimo. María contestó: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo"

🕔00:06, 2019-03-25

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo"

🕔00:12, 2019-03-24

Les dijo esta parábola: «Un hombre tenía plantada una higuera en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: ‘Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro; córtala; ¿para qué va a cansar la tierra?’.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Toribio de Mogrovejo, Santo

🕔17:12, 2019-03-23

Toribio nació en España hacia el año 1538 de una noble familia; estudió en Valladolid, Salamanca y Santiago de Compostela, en donde obtuvo la licencia en derecho. Fue nombrado inquisidor en Granada. Gracias a la relación que cultivaba con Felipe II fue nombrado por Gregorio XIII, arzobispo de Lima.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Padre, pequé contra el cielo y ante ti"

🕔00:02, 2019-03-23

«Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: ‘Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde’. Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La felicidad y los bienes materiales

🕔19:51, 2019-03-22

Desde que el mundo es mundo, la especie humana ha debido luchar por su supervivencia. La necesidad es la condición normal del ser humano, y tratar de satisfacerla, uno de los instintos más fuertemente enraizados. Pero, hoy, algo extraordinario se ha producido en el mundo desarrollado.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Historias diferentes

🕔19:49, 2019-03-22

Al conocer la historia de un camino, notamos momentos de luz y de oscuridad, de alegría y de tristeza, de ilusiones y de miedos. También al mirar la propia historia, evidenciamos algunos momentos más o menos decisivos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las drogas, armas de destrucción masiva

🕔19:39, 2019-03-22

La palabra droga hace referencia a cualquier sustancia química que es capaz de alterar la conciencia, la percepción, estado de ánimo y la conducta.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Parábola del buen político y las cifras

🕔19:36, 2019-03-22

No sé cuántos somos. Me gustaría que fuésemos más, pero lo importante es que coincidamos en el amor a la verdad y en la defensa de la justicia

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lea, Santa

🕔13:52, 2019-03-22

Conmemoración de santa Lea, viuda romana, cuyas virtudes y cuya muerte recibieron las alabanzas de san Jerónimo († c.383).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos»

🕔00:01, 2019-03-22

«Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó. Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos».

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports