Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CABALÍSTICO

Hacer planes para el futuro cuando ya no tienes tiempo

🕔11:41, 2018-03-19

Neurólogos prestigiados me han dicho que tengo trastornos cuya existencia desconocían: disautonomía, falla autonómica, estática o nieve visual persistente. Me han asegurado que estos problemas no son mortales, pero la muerte no me preocupa tanto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San José

🕔11:35, 2018-03-19

Y hoy, como antaño, continúan mostrando la grandeza de este «padre y guardián de la Iglesia», «abogado de la buena muerte», que vivió cada segundo de su existencia con inquebrantable adecuación de su voluntad a la divina, señalándonos el camino que hemos de seguir.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer»

🕔02:02, 2018-03-19

El Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto»

🕔00:43, 2018-03-18

«Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo de hombre. En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La mujer en la Biblia

🕔20:36, 2018-03-16

Si lleváis en consideración la distancia que hay entre la familia gentilicia y la hebrea, veréis luego que están separadas entre sí por un abismo profundo: la familia gentilicia se compone de un señor y de sus esclavos, y la hebrea, del padre, de la mujer y de sus hijos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Sabiduría del Niño Jesús

🕔20:32, 2018-03-16

Al rayar el tercer día, fueron al Templo y comenzaron a preguntar a las personas que en gran número transitaban por el patio; constataron, entonces, que el Niño era el asunto del día. Todos lo comentaban maravillados.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan de Brébeuf

🕔10:15, 2018-03-16

La noticia, tan querida como inesperada, le llenó de alegría. Sabiendo que los franciscanos requerían la presencia de jesuitas para atender las fundaciones de Canadá, aún pensando que su ofrecimiento no sería acogido, se prestó para viajar a ese país.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Me conocéis a mí y sabéis de dónde soy»

🕔08:32, 2018-03-16

«Me conocéis a mí y sabéis de dónde soy. Pero yo no he venido por mi cuenta; sino que me envió el que es veraz; pero vosotros no le conocéis. Yo le conozco, porque vengo de Él y Él es el que me ha enviado». Querían, pues, detenerle, pero nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

"Forzar la realidad"

🕔09:19, 2018-03-15

En 1940 se hizo con la presidencia del Instituto de Genética de la Academia de Ciencias de la URSS, y de la poderosa Academia de Ciencias Agrícolas, destituyendo a su antecesor, al que se le exigió retractarse de sus ideas afines a Darwin y Mendel, y fue deportado a Siberia.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

"Superar la adversidad"

🕔01:01, 2018-03-15

Este cuento trata sobre un hombre común. Un hombre que tenía un trabajo que nadie quería. No había en aquel pueblo un oficio peor conceptuado y peor pagado que el de ser portero de un viejo prostíbuloÂ… Pero ¿qué otra cosa podría hacer aquel hombre? Si no sabía ni leer ni escribirÂ…

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luisa de Marillac, Santa

🕔00:54, 2018-03-15

Nació en París en 1591, Hija de Louis de Marillac, señor de Ferrieres. Perdió a su madre desde temprana edad, pero tuvo una buena educación, gracias, en parte, a los monjes de Poissy, a cuyos cuidados fue confiada por un tiempo, y en parte, a la instrucción personal de su propio padre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Las mismas obras que realizo, dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado»

🕔00:29, 2018-03-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no sería válido. Otro es el que da testimonio de mí, y yo sé que es válido el testimonio que da de mí. Vosotros mandasteis enviados donde Juan, y él dio testimonio de la verdad».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cómo educo el pudor de mis hijos?

🕔09:18, 2018-03-14

La pudibundez no hace a las personas castas sino caricaturas de castidad. "La pudibundez es enemiga nata del pudor, como la beatería es enemiga de la religiosidad verdadera y consciente. El espíritu del adolescente se rebela y le molestan las ideas mezquinas y ruines"[5].

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Matilde, Santa

🕔09:06, 2018-03-14

Pero no obstante que Enrique había cesado de importunarla, su conducta continuó causándole gran aflicción. El nuevamente se volvió contra Otto y, posteriormente castigó una insurrección de sus propios súbditos en Baviera con increíble crueldad; ni aun los obispos escaparon a su cólera.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Ciencia Teológica sobre María

🕔02:39, 2018-03-14

La excelencia de una ciencia radica en la dignidad del objeto que estudia. Ahora bien, si la Mariología estudia a María -que es la criatura más noble, más digna y más santa-, es lógico que la ciencia que la estudia tenga igualmente esa nobleza y esa dignidad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo»

🕔02:09, 2018-03-14

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo» Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué somos cristianos?

🕔20:19, 2018-03-13

Ese don, lo sabemos, es una Persona concreta: el Hijo del Padre hecho Hombre en el seno de la Virgen María; el Maestro de Nazaret que muere y resucita por todos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Dulce Lopes Pontes

🕔09:35, 2018-03-13

Su padre iba a estar a su lado siempre, animándola y ayudándola en sus iniciativas apostólicas hasta el fin de sus días. Él mismo fue impulsor de importantes obras de acción social. De tres de los hijos habidos en el matrimonio: Augusto, Dulce y María Rita, se hicieron cargo sus tías.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

«No os hagáis una idea demasiado alta de vosotros mismos»

🕔10:07, 2018-03-12

«No os estiméis en más de lo que conviene, sino estimaos moderadamente, según la medida de la fe que Dios otorgó a cada cual. [Â…] Tened la misma consideración y trato unos con otros, sin pretensiones de grandeza, sino poniéndoos al nivel de la gente humilde. No os tengáis por sabios» (Rom 12, 3.16)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Luís Orione

🕔08:53, 2018-03-12

«Padre de los pobres e insigne bienhechor de la humanidad dolorida y desamparada», y Juan Pablo II al canonizarlo ensalzó su vida diciendo que fue «una maravillosa y genial expresión de caridad cristiana» al tiempo que lo calificaba como «estratega» de la misma.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter