Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

Islam: Mitos y hechos

🕔18:47, 2019-03-18

Dentro de este grupo, tan sólo algunas de sus subdivisiones tienen como precepto la lucha contra los infieles; el resto de los shiítas son menos radicales. En general los sunnitas son tolerantes con las otras religiones.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Orar en medio de la Tempestad

🕔18:43, 2019-03-18

El temor es una de las situaciones emotivas que todo ser humano enfrenta durante su vida, más tarde o más temprano. El temor puede convertirse en pánico, el temor de alta intensidad que paraliza la persona o la lleva hacia una huida irracional de la situación en que se encuentra.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cirilo de Jerusalén, Santo

🕔18:40, 2019-03-18

San Cirilo, obispo de Jerusalén y doctor de la Iglesia, que a causa de la fe sufrió muchas injurias por parte de los arrianos y fue expulsado con frecuencia de la sede. Con oraciones y catequesis expuso admirablemente la doctrina ortodoxa, las Escrituras y los sagrados misterios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Con la medida con que midáis se os medirá"

🕔00:05, 2019-03-18

Jesús dijo a sus discípulos: «Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Patricio, Santo, Obispo y patrón de Irlanda

🕔16:59, 2019-03-17

San Patricio, obispo, que, siendo joven, fue llevado cautivo desde Gran Bretaña a Irlanda, y después, recuperada la libertad, quiso ser contado entre los clérigos y regresar a la misma isla, donde, hecho obispo, anunció con vehemencia el Evangelio y organizó con firmeza la Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle"

🕔00:01, 2019-03-17

Jesús tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar. Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y sus vestidos eran de una blancura fulgurante, y he aquí que conversaban con Él dos hombres, que eran Moisés y Elías; los cuales aparecían en gloria.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial"

🕔00:14, 2019-03-16

«Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Psicofármacos y filosofía

🕔18:34, 2019-03-15

Como en otros ámbitos humanos, la filosofía promueve caminos de reflexión para temas tan concretos como el que se refiere a los psicofármacos.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Don Bosco y el proselitismo protestante

🕔18:29, 2019-03-15

En el Reino de Italia fue aprobada, en 1848, la libertad de culto. En seguida, grupos protestantes trabajaron por ganar seguidores con un proselitismo bastante agresivo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luisa de Marillac, Santa

🕔18:16, 2019-03-15

Martirologio Romano:  En París, en Francia, santa Luisa de Marillac, viuda, que con el ejemplo formó el Instituto de Hermanas de la Caridad para ayuda de los necesitados, completando así la obra delineada por san Vicente de Paúl († 1660).

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Aquel que mate será reo ante el tribunal"

🕔00:03, 2019-03-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antepasados: ‘No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal’.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Matilde, Santa

🕔12:57, 2019-03-14

Cuando la niña nació en el año 895, fue confiada al cuidado de su abuela paterna, la abadesa del convento de Erfut. Allí, sin apartarse mucho de su hogar, Matilde se educó y creció hasta convertirse en una jovencita que sobrepasaba a sus compañeras en belleza, piedad y ciencia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá»

🕔00:36, 2019-03-14

Jesús dijo a sus discípulos: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra?»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La importancia del hogar 

🕔19:46, 2019-03-13

El día 7 de julio de 1902, perdida entre las páginas de un periódico, se publicaba esta noticia: la campesina María Goretti, de escasos 12 años de edad, fue acribillada a puñaladas por el también campesino Alejandro Serenelli, debido a que ella resistió a las torpes pretensiones de éste.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Coherencia 

🕔18:14, 2019-03-13

Coherencia es la correcta conducta que debemos mantener en todo momento, basada en los principios familiares, sociales y religiosos aprendidos a lo largo de nuestra vida.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

10 Pequeñas leyes de la gratitud que cambiarán tu vida

🕔18:12, 2019-03-13

La gratitud conduce a la grandeza. Puede, literalmente, convertir lo que tienes en más que suficiente. El trabajo en alegría, el caos en orden, la incertidumbre en claridad.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

«Ser católico me pone donde debo estar»: Sylvester Stallone

🕔15:00, 2019-03-13

Siendo de origen italiano, no es muy difícil concluir que nació en el seno de una familia católica. Cierto. Y tan cierto como que metido en el mundo de los artistas, del cine, de la televisión… su fe quedó aparcada en algún momento y en algún lugar de su vida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rodrigo de Córdoba, Santo

🕔14:27, 2019-03-13

En Córdoba, en Andalucía (España), pasión de los santos Rodrigo, presbítero, y Salomón, mártires. El primero, al negarse a aceptar a Mahoma como el verdadero profeta enviado por el Omnipotente, fue encarcelado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Esta generación es una generación malvada; pide una señal»

🕔00:01, 2019-03-13

En aquel tiempo, habiéndose reunido la gente, Jesús comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Estamos… llenos de nada y vacíos de todo

🕔22:37, 2019-03-12

Verdades medias falsedades -la ya famosa y calificada como epidemia mundial de la desinformación: las "fake news", catástrofes que dan tristeza y nos hacen elevar una oración por los que sufren esas terribles situaciones, las que rayan en lo ridículo o en la locura y nos dejan pensativos.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports