Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

"Mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo"

🕔00:01, 2019-06-02

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Así está escrito que Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén. Vosotros seréis testigos de estas cosas"

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Justino, mártir

🕔15:03, 2019-06-01

Justino presenta al cristianismo como integrando, en un plan universal e histórico de salvación, lo mismo las instituciones judaicas que la filosofía y las instituciones naturales de los pueblos paganos. Así intenta resolver uno de los problemas más graves de la teología en su época.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre"

🕔00:03, 2019-06-01

"En verdad, en verdad os digo: lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre. Hasta ahora nada le habéis pedido en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea colmado. Os he dicho todo esto en parábolas. Se acerca la hora en que ya no os hablaré en parábolas".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tecnologías seguras que matan

🕔18:20, 2019-05-31

La tecnología ahorra trabajo, disminuye el riesgo de los errores humanos, facilita el acceso a muchos bienes materiales.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Verdad o relativismo?

🕔18:11, 2019-05-31

Jesucristo, cimiento del catolicismo, nos ordenó ir por todas partes y predicar su Evangelio. Este es un mandato que debemos tomar en cuenta en todas las circunstancias, aunque esto nos genere persecución, cárcel y martirio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Visitación de la Santísima Virgen

🕔00:25, 2019-05-31

Isabel, pariente ya anciana de María, daría a luz un hijo. María sabe la pena de la esterilidad de su pariente. Sabe su edad. Y se llena de caridad para estar en comunión con aquella que también juega un papel en los planes de Dios. Y, empujada por el Espíritu Santo, se pone en movimiento-

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno"

🕔00:03, 2019-05-31

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cuando todo parezca perdido, esa es la hora de Dios

🕔19:27, 2019-05-30

Exhalación de su infinita bondad, Dios crea la tierra y los hombres, para que hagan de la tierra un cielo. Pero los hombres pecan, es la historia de Caín, del Diluvio, de Sodoma, hasta que el Señor se escoge un pueblo para sí, en el que él derramaría las mieles de sus dones.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Lo que hubiera sido la civilización del paraíso; lo que será la civilización del Reino de María

🕔18:17, 2019-05-30

De tal manera que si nuestros primeros padres no hubieran pecado, la vida en el paraíso de Adán, Eva y descendientes seguiría siendo pasear desnudos, contemplar un atardecer, comer la fruta de un árbol y vivir así hasta que dichosos volasen al cielo eterno.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La mejor puerta es siempre la más estrecha

🕔18:16, 2019-05-30

El mundo de hoy es cada vez menos afecto al sufrimiento, y también lo comprende cada vez menos. Huye de él cuánto se puede y, cuando irrumpe en nuestra vida, es muchas veces considerado una injusticia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fernando lll, Santo

🕔13:24, 2019-05-30

San Fernando III, rey de Castilla y de León, que fue prudente en el gobierno del reino, protector de las artes y las ciencias, y diligente en propagar la fe. Descansó finalmente en la ciudad de Sevilla († 1252).

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará"

🕔00:27, 2019-05-30

"¿Andáis preguntándoos acerca de lo que he dicho: ‘Dentro de poco no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver?’. En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

"¡Perdonaos los unos a los otros!"

🕔18:12, 2019-05-29

Delante de todo aquello que nos cuentan los Evangelios sobre Nuestro Señor Jesucristo, quedamos extasiados de admiración y lo adoramos, pues Él es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, el Verbo de Dios encarnado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Julia Úrsula Ledóchowska, Santa

🕔18:09, 2019-05-29

En Roma, tránsito de santa Úrsula (Julia) Ledóchowska, virgen, que fundó el Instituto de Religiosas Ursulinas del Sagrado Corazón de Jesús Agonizante, y afrontó fatigosos viajes a través de Polonia, Escandinavia, Finlandia y Rusia.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Concepción Cabrera de Armida

🕔18:06, 2019-05-29

Hace poco más de tres décadas, el cansancio por el jet lag y la emoción por mi primer viaje a Europa, se mezclaban con un sentimiento especial al celebrar el 12 de diciembre en la parroquia dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe en Madrid.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa»

🕔00:03, 2019-05-29

"Jesús habló así a sus discípulos: «Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Pasión por Dios? Indiferentes ante la religión

🕔19:54, 2019-05-28

Pasó el tiempo de los apasionados ateísmos. Pasó también el tiempo de las apasionadas defensas de Dios. Hoy se habla poco de Dios. El número de los no-creyentes sigue creciendo en los países hasta ahora llamados cristianos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Dónde está el hogar?

🕔18:12, 2019-05-28

Durante los años que serví como Superior religioso a una provincia de sacerdotes y hermanos oblatos en Canadá-Oeste, traté de mantener mi pie en el mundo académico haciendo alguna enseñanza adjunta en la Universidad de Saskatchewan.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cuál es la finalidad de tu vida?

🕔18:09, 2019-05-28

La intensidad del frío hacía que nuestras bebidas se congelaran y que los dedos de las extremidades perdieran su sensibilidad. A medida que subíamos por la ladera empinada, el poco oxígeno del aire agudizaba la jaqueca.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Germán de París, Santo

🕔13:23, 2019-05-28

En París, en la Galia, san Germán, obispo, que habiendo sido antes abad de San Sinforiano de Autún, fue llamado a la sede de esta ciudad, donde, conservando el estilo de vida monástico, ejerció una fructuosa cura de almas († 576).

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports