Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Anacleto (Cleto), Santo

🕔13:57, 2019-04-26

En Roma, conmemoración de san Cleto, papa, el segundo que rigió la Iglesia Romana después de san Pedro. († 88) En el martirologio anterior se lo recordaba el 13 de julio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Echen la red a la derecha de la barca y encontrarán peces"

🕔02:02, 2019-04-26

Jesús se apareció en la orilla, pero los discípulos no lo reconocieron. Jesús les dijo: «Muchachos, ¿han pescado algo?». Ellos contestaron: No. Entonces Él les dijo: «Echen la red a la derecha de la barca y encontrarán peces». Así lo hicieron, y luego ya no podían jalar la red por tantos pescados.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Dios Sagrado, ¿es Padre?

🕔18:21, 2019-04-25

La humanidad, desde todos los siglos, ha acuñado el concepto de lo sagrado entorno a esa magnificencia divina, digna de respeto y veneración. Lo sagrado es lo que merece el respeto de los hombres ante algo que no llega a comprender y, por tanto, es misterioso para la mente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué eres católico?

🕔18:19, 2019-04-25

Debemos evitar ser católicos cristianos por simple costumbre (rutina), tradición familiar, herencia,  o por imposición. La religión católica no se debe vivir por simple costumbre, como una tradición familiar, como una sucesión de posesiones materiales (herencia), o lo que es peor…por imposición.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Resurrección de la Carne y la Vida Perdurable

🕔18:15, 2019-04-25

Vivimos y nos esforzamos durante pocos o muchos años, y luego morimos. Esta vida, bien lo sabemos, es un tiempo de prueba y de lucha; es el terreno de pruebas de la eternidad.La felicidad del cielo consiste esencialmente en la plenitud del amor.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Pedro de San José Betancur

🕔14:08, 2019-04-25

«Este insigne apóstol de América central, sabio en misericordia, se ocupó especialmente de los desheredados, aunque derramó su caridad sobre todos. Un hombre de tanta ternura en su trato que fue denominado madre de Guatemala»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcos, Santo

🕔13:07, 2019-04-25

Evangelista. Fiesta de san Marcos, evangelista, que primero acompañó en Jerusalén a san Pablo en su apostolado, y después siguió los pasos de san Pedro, quien lo llamó su hijo. Es tradición que en Roma recogió en su Evangelio la catequesis de Pedro a los romanos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"¿Por qué os alarmáis? ¿por qué surgen dudas en vuestro interior?"

🕔00:11, 2019-04-25

En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: - «Paz a vosotros.» Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La Pascua, un tiempo de alegría

🕔17:54, 2019-04-24

Pero la Resurrección superaba totalmente a los apóstoles. Tras la Transfiguración les dices que "a nadie contasen lo que habían visto, hasta que el Hijo del Hombre resucitara de entre los muertos. Ellos retuvieron estas palabras, discutiendo entre sí qué era lo de resucitar de entre los muertos."

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

A pesar de todo, hay esperanza, hay vida, hay solución a los problemas

🕔17:52, 2019-04-24

Compartía con mi pueblo natal las celebraciones propias del Viernes Santo, y todo parecía muy piadoso, muy tranquilo, cuando de pronto llegaron tres desconocidos con armas de grueso calibre y a un sobrino le arrebataron violentamente su camioneta.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fidel de Sigmaringen, Santo

🕔12:58, 2019-04-24

Nació en Sigmaringen, Alemania, en 1577. Tenía una inteligencia muy vivaz y fue enviado a estudiar a la Universidad de Friburgo, donde obtuvo doctorado en ambos derechos, y luego llegó a ser profesor muy estimado de filosofía y letras.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"¡Qué necios y torpes sois para creer lo que anunciaron los profetas!"

🕔00:34, 2019-04-24

Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén; iban comentando todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La Pascua, tiempo de reconciliación

🕔20:04, 2019-04-23

Mientras para la tradición judía la Pascua conmemora la salida del pueblo judío de la tierra de Egipto, para la cristiandad la Pascua es el tiempo para recordar y honrar la resurrección de Jesucristo, la cual ocurrió durante la Pascua judía.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Jorge, Santo, Martir

🕔20:02, 2019-04-23

San Jorge, mártir, cuyo glorioso certamen, que tuvo lugar en Dióspolis o Lidda, en Palestina, celebran desde muy antiguo todas las Iglesias, desde Oriente hasta Occidente

Ver Nota Completa

VOX DEI

"¡He visto al Señor!"

🕔01:10, 2019-04-23

El día de la resurrección, María se había quedado llorando junto al sepulcro de Jesús. Sin dejar de llorar, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados en el lugar donde había estado el cuerpo de Jesús, uno en la cabecera y el otro junto a los pies.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Y toda forma de ser resultará bien

🕔18:00, 2019-04-22

Sospecho que todos nosotros estamos familiarizados con la famosa frase de Juliana de Norwich, ahora un axioma en nuestra lengua. Escribió una vez  esta famosa frase: Al final, todo resultará bien, y todo resultará bien, y toda forma de ser resultará bien.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¡Aleluya, Cristo ha resucitado!

🕔17:58, 2019-04-22

¡Aleluya! ¡El Señor resucitó! Hoy es Domingo de Resurrección. Los creyentes del mundo celebran la fiesta más importante de la Iglesia, donde se recuerda la victoria de Jesucristo sobre la muerte, al resucitar de entre los muertos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agapito I, Santo

🕔12:56, 2019-04-22

Su fecha de nacimiento es incierta; murió el 22 de abril del 536. Fue hijo de Gordianus, un sacerdote Romano que había sido liquidado durante los disturbios en los días del Papa Symmachus.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Una iglesia que necesita resucitar

🕔09:23, 2019-04-22

La imagen de las llamas saqueando Notre Dame produce una enorme desolación. Justo en estas fechas, en Semana Santa, poco antes de la celebración del día de la resurrección, una de las catedrales más emblemáticas del planeta cruje bajo el fuego.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"

🕔01:38, 2019-04-21

EL primer día de la semana, María la Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Echó a correr y fue donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor...".

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports