Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Valores en el noviazgo

🕔18:58, 2019-08-19

Descubre los valores que te ayudaran a hacer del noviazgo una relación profunda, sincera y llena de respeto.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Un varón de Dios para estos tiempos grises sin grandeza

🕔18:56, 2019-08-19

Moisés no entró en la tierra prometida porque ya Dios lo quería junto a Él. Sus años fueron ciento veinte de los cuales más de la mitad los pasó conduciendo un pueblo de cerviz dura, ingrato e inconstante en el amor.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡Qué difícil ser abuelo!

🕔18:34, 2019-08-19

Desde que se murió su mujer, hace ya 12 años, los días de Giorgio Angelozzi, un italiano de 79 años, eran largos y tristes. Pasaban semanas en las que no hablaba con nadie y sobre todo él, que había dedicado toda su vida a enseñar: rodeado de jóvenes, se sentía solo e inútil.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La Moda y los Modos: de extravagancia en extravagancia vamos llegando a la locura

🕔18:32, 2019-08-19

A partir de mediados del siglo XVIII, con el empuje de las ideas que eclosionaron en la Revolución Francesa, se ha ido produciendo una diminución de la belleza en el mundo. Uno de los aspectos, que fue marcando épocas, ha sido los cambios en la vestimenta.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?»

🕔00:13, 2019-08-19

En aquel tiempo, un joven se acercó a Jesús y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?». Él le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos». «¿Cuáles?» —le dice él—.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Elena, Santa

🕔03:34, 2019-08-18

Madre del emperador Constantino, tuvo un interés singular en ayudar a los pobres y acudía a la iglesia piadosamente confundida entre los fieles. Habiendo peregrinado a Jerusalén para descubrir los lugares del Nacimiento de Cristo, de su Pasión y Resurrección, honró el pesebre y la cruz del Señor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«He venido a encender fuego en el mundo, ¡y cómo querría que ya estuviera ardiendo!»

🕔02:30, 2019-08-18

Jesús dijo a sus discípulos: «He venido a encender fuego en el mundo, ¡y cómo querría que ya estuviera ardiendo! Tengo que pasar por una terrible prueba ¡y cómo he de sufrir hasta que haya terminado! ¿Creéis que he venido a traer paz a la tierra? Pues os digo que no, sino división».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jacinto de Polonia, Santo

🕔15:40, 2019-08-17

En Cracovia, en Polonia, san Jacinto, presbítero de la Orden de Predicadores, que fue designado por santo Domingo para propagar la Orden en aquella nación y, teniendo por compañeros al beato Ceslao y a Enrique Germánico, predicó el Evangelio en Bohemia y Silesia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Carta a una adolescente

🕔18:24, 2019-08-16

Te enviaré esta carta a tu WhatsApp, tal vez la publique en Facebook o la cuelgue en YouTube para que la leas. De no ser así no creo que llegues a leerla y mucho menos a meditarla.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Puedo comulgar si llego tarde a Misa?

🕔18:18, 2019-08-16

Recuerdo muy bien que alguna vez me dijeron que para que la Misa dominical “me contara” como precepto dominical, debía llegar antes de las lecturas, para así poder pasar a comulgar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban de Hungría, Santo

🕔13:01, 2019-08-16

Regenerado por el bautismo y habiendo recibido la corona real de manos del papa Silvestre II, veló por la propagación de la fe de Cristo entre los húngaros y puso en orden la Iglesia en su reino, dotándola de bienes y monasterios. Justo y pacífico en el gobierno de sus súbditos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Desde el comienzo, los hizo varón y hembra»

🕔00:04, 2019-08-16

«¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?». Él respondió: «¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? ».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por qué se alejan de la Iglesia algunos cristianos?

🕔18:08, 2019-08-15

Que sucede cuando un católico deja la iglesia y se va a un grupo separado.  Cuales son las causas, siendo que mostraba un amor por la iglesia y de pronto la deja, inmadurez y o falta de compromiso?

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Belleza del patrimonio cristiano

🕔18:05, 2019-08-15

La Virgen del Magnificat, Madonna del Magnificat, o también Madonna con il Bambino e cinque angeli, es un cuadro destacado del maestro renacentista Italiano Sandro Botticelli. Se conserva en la Galería de los Uffizi, de Florencia. Está realizado al temple sobre tabla.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Asunción de la Virgen María

🕔00:27, 2019-08-15

La Iglesia celebra hoy la Solemnidad de la Asunción de la bienaventurada Virgen María, Madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo, que, acabado el curso de su vida en la tierra, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria de los cielos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno»

🕔00:11, 2019-08-15

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las 6 batallas de la juventud que ningún adulto debe olvidar

🕔18:14, 2019-08-14

La vida pasa rápido. De pronto estás jugando en la calle con apenas una decena de años y hoy ya eres un hombre entrando en los grandiosos cuarenta años.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Pienso en Dios, luego... existe

🕔18:12, 2019-08-14

«Si es posible que Dios exista, entonces Dios existe». Esta es la conclusión a la que arriba la versión moderna del argumento ontológico que utiliza la lógica modal para reformular el célebre razonamiento de san Anselmo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Pero Dios realmente nos escucha?

🕔18:10, 2019-08-14

Otros sí creen que Dios existe pero que Él está demasiado "ocupado" para poner atención a nuestras pequeñas cosas, que tienes Él otras muchas más importantes que las nuestras y que nuestras peticiones, a veces ridículas, no le interesan para nada.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Maximiliano Kolbe

🕔13:24, 2019-08-14

En 1929 fundó la primera «Ciudad de la Inmaculada», que tuvo su sede en el convento franciscano de Niepokalanów, y que pronto fue bendecida con tal cúmulo de vocaciones que se convirtió en el mayor monasterio de la época y uno de los más numerosos en toda la historia de la Iglesia.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports