Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Macario de Antioquía, Santo

🕔19:15, 2019-04-10

En Gante, en Flandes, ahora en Bélgica, san Macario, peregrino, que fue recibido entre los monjes de San Bavón, y al año siguiente falleció consumido por la peste

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Aniquilar a la Iglesia desde dentro

🕔18:07, 2019-04-09

Ejercen una crítica continua y una persecución implacable para todo movimiento, organización religiosa, orden, congregación, etc., que esté alineado junto al Papa por la defensa de la fe y de la Iglesia de Jesucristo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Hacia dónde va la vida consagrada femenina?

🕔18:05, 2019-04-09

Era una tarde de invierno. Si bien se acercaba la primavera, el frío se empeñaba aún en permanecer entre nosotros. Aproveché los últimos minutos de la tarde para leer un poco el periódico, cuando en sus últimas páginas un anuncio de un coche deportivo llamó poderosamente mi atención.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Celestina (Catalina) Faron

🕔13:44, 2019-04-09

«Ofreció su vida por una vocación sacerdotal, esperando que el díscolo prelado porque el que oraba incesantemente se reconciliara con la Iglesia, como así fue. Fue masacrada en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau»

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados"

🕔00:15, 2019-04-09

Jesús dijo a los fariseos: «Yo me voy y vosotros me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado. Adonde yo voy, vosotros no podéis ir». Los judíos se decían: «¿Es que se va a suicidar, pues dice: ‘Adonde yo voy, vosotros no podéis ir’?». El les decía: «Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Artesanos humildes de preciosas joyas

🕔18:53, 2019-04-08

Dios quiso poner entre todas sus criaturas un bichito blando, medio informe, incoloro y nada atractivo, que acostumbra a desplazarse con una lentitud exasperante y emparentado con otros que ni siquiera se mueven y permanecen siempre quietos pero comprobadamente vivos.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Quien quiera venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, que cargue su cruz y me siga

🕔18:22, 2019-04-08

Caminando el Señor Jesús con sus discípulos en la región de Cesarea de Filipo, después de haber elegido a San Pedro como la piedra sobre la que "edificaré mi Iglesia", les transmite lo que llaman expresivamente muchos autores como: el "código de vida" para su escuela espiritual y sus seguidores.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La muerte

🕔18:18, 2019-04-08

La muerte es algo habitual dentro de un hospital. Podríamos decir que es una empleada más del centro que ejerce su profesión con rigurosidad calculada.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dionisio de Corinto, Santo

🕔08:39, 2019-04-08

Conmemoración de san Dionisio, obispo de Corinto, el cual, dotado de admirable conocimiento de la palabra de Dios, no sólo enseñó con la predicación a los fieles de su ciudad y de su provincia, sino también a los obispos de otras ciudades y provincias mediante sus cartas (180).

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad"

🕔02:05, 2019-04-08

«Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida». Los fariseos le dijeron: «Tú das testimonio de ti mismo: tu testimonio no vale». Jesús les respondió: «Aunque yo dé testimonio de mí mismo, mi testimonio vale, porque sé de dónde he venido...».

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra"

🕔00:14, 2019-04-07

Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?». Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Vamos a mirar hacía adelante.

🕔17:13, 2019-04-06

Tenemos la costumbre de mirar atrás, de pensar en lo que no hicimos, en lo que podríamos hacer si empezásemos de nuevo. Lamentarse no remedia nada, todavía estamos a tiempo de poner nuestro granito de arena para conseguir un mundo mejor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro de Verona, Santo

🕔17:05, 2019-04-06

Nacido de padres maniqueos, todavía niño abrazó la fe católica y, siendo aún adolescente, recibió del mismo santo Domingo el hábito. Dedicado a combatir la herejía, de camino hacia Como cayó víctima de los enemigos, recitando en los últimos momentos el símbolo de la fe.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente Ferrer, Santo

🕔12:04, 2019-04-05

San Vicente Ferrer, presbítero de la Orden de Predicadores, de origen español, que recorrió incansablemente ciudades y caminos de Occidente en favor de la paz y la unidad de la Iglesia, predicando a pueblos innumerables el Evangelio de la penitencia y la venida del Señor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora»

🕔00:18, 2019-04-05

En aquel tiempo, Jesús estaba en Galilea, y no podía andar por Judea, porque los judíos buscaban matarle. Se acercaba la fiesta judía de las Tiendas. Después que sus hermanos subieron a la fiesta, entonces Él también subió no manifiestamente, sino de incógnito.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Abraham en el Islam

🕔18:27, 2019-04-04

El Islam concede gran importancia al patriarca bíblico, que ocupa además un lugar central en el Corán; siendo el personaje veterotestamentario más citado. Su nombre aparece unas setenta veces y en veinticinco suras, treinta y siete pasajes y ciento cuarenta versos[1].

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Mafiosos, ¡Conviértanse!

🕔18:24, 2019-04-04

La Cuaresma que vivimos, en camino hacia nuestra resurrección con Cristo en la Pascua, es un buen tiempo de reflexionar y convertirnos más y más.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no sería válido"

🕔00:36, 2019-04-04

«Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis. ¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios? No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre...».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los nombres del Sacramento

🕔18:07, 2019-04-03

El Sacramento Eucarístico tiene diversos nombres, los cuales están referidos en el Catecismo de la Iglesia Católica, esa maravillosa síntesis de la Fe, la doctrina y la moral de la Iglesia Católica a la luz de la Sagrada Escritura, de la Tradición Apostólica y del Magisterio Eclesiástico.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Pero ¿dónde están los otros?

🕔18:04, 2019-04-03

La mayoría de nosotros hemos sido educados para creer que tenemos el derecho a poseer todo lo que nos viene honradamente, tanto por nuestro propio trabajo como por legítima herencia.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports