Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Si no veis señales y prodigios, no creéis»

🕔02:22, 2018-03-12

Había un funcionario real, cuyo hijo estaba enfermo en Cafarnaúm. Cuando se enteró de que Jesús había venido de Judea a Galilea, fue donde Él y le rogaba que bajase a curar a su hijo, porque se iba a morir. Entonces Jesús le dijo: «Si no veis señales y prodigios, no creéis».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sofronio de Jerusalén, Santo

🕔00:11, 2018-03-11

Ssan Sofronio, obispo, que tuvo como maestro y amigo a Juan Mosco, con quien visitó diversos lugares monásticos. Fue elegido, a la muerte de Modesto, para la sede de la Ciudad Santa, y en ella, cuando cayó en manos de los sarracenos, defendió valientemente la fe y la seguridad del pueblo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Los hombres amaron más las tinieblas que la luz»

🕔00:03, 2018-03-11

En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: «Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por Él vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Macario de Jerusalén, Santo, Obispo

🕔10:36, 2018-03-10

Asistió al Concilio de Nicea, y vale mencionar aquí dos conjeturas relacionadas con el papel que desempeñó en dicho concilio. La primera es que hubo un forcejeo entre él y su obispo metropolitano Eusebio de Cesarea, en cuanto a los derechos de sus respectivas sedes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santo Domingo Savio

🕔10:21, 2018-03-09

Sabía que estaba en el lugar en el que cumpliría su más ferviente anhelo: «¡Yo quiero hacerme santo!», aunque su camino hacia los altares había comenzado ya con una presencia de Dios constante en su mente y actos cotidianos de amor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No estás lejos del Reino de Dios»

🕔00:01, 2018-03-09

«Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas'. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo'. No existe otro mandamiento mayor que éstos».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Mujer de principios

🕔12:30, 2018-03-08

Una mujer de principios se caracteriza por tener convicciones profundas, que no ceden ante la moda o presión de la sociedad en la que se mueve. Un ejemplo de la conducta de estas mujeres fueron las vidas de Juana de Arco, Teresa de Ávila, Drothy Grey, Edith Stein y, nuestra contemporánea.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

A propósito del Día de la Mujer

🕔11:49, 2018-03-08

Si no, pregunto, ¿quién puede negar la admiración, justamente expresada, ante la grandeza que representa tener madres trabajadoras en casa y en el campo laboral, donde se desgastan por sus familias, donde se acaban procurando que sus hijos tengan un mejor porvenir?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Dios, Santo

🕔10:49, 2018-03-08

Se trata de Juan Ciudad Duarte, un hombre nacido año 1495 en el pueblo portugués de Montemor o Novo, del obispado de Évora, Portugal y que muere en Granada, España, el año 1550 a la edad de 55 años, siendo considerado uno de los tesoros de la ciudad. Para todos es conocido como "el santo".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cuando la enfermedad abre el corazón

🕔20:28, 2018-03-07

Cuando llega una enfermedad a la propia vida, los resultados pueden ser muy variados. Hay quien se entristece, o quien se angustia, o quien cambia de ritmo, o quien la afronta estoicamente, o quien la ofrece por los demás.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Nuestro anhelo de la inmortalidad terrenal

🕔20:26, 2018-03-07

Compartimos el mundo con más de siete mil millones y medio de personas, y cada uno de nosotros tiene el indomable e innato sentimiento de que somos especiales y destinados de una manera única. Esto no es sorprendente, ya que cada uno de nosotros es verdaderamente único y especial.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Teresa Margarita del Corazón de Jesús

🕔17:53, 2018-03-07

Se ha dicho de ella que pertenece «a la progenie espiritual sanjuanista más pura. La llama oscura del amor infuso que la abrasa y la consume, ilumina y dirige toda la vida, haciéndole tocar las cumbres de la vida trinitaria, desde donde se abre al más ardiente apostolado contemplativo».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Cuándo resucitó San José?

🕔19:44, 2018-03-06

Que el alma purísima de San José se juntó nuevamente a su cuerpo, es decir que él resucitó, es algo sustentado por innúmeros santos, doctores y teólogos. Para defender esa tesis se basan en el Evangelio de San Mateo que narra los acontecimientos que siguieron a la muerte del Redentor.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Una verdadera educación

🕔18:45, 2018-03-06

Esto sucede si, por ejemplo, se considera a una persona educada, solo por el hecho de ostentar 3 o 4 títulos académicos que "certifican" su poderoso "quilate intelectual", indiferentemente de su comportamiento, religión, filosofía, visión, costumbres y en fin... alcance cultural.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Rosa de Viterbo

🕔10:48, 2018-03-06

La población estaba amedrentada por la violencia ejercida contra ella por el emperador Federico II, que había sido doblemente excomulgado por Gregorio IX, pero que respondió imponiéndose por la fuerza en todos los estados que permanecían fieles al pontífice.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Dios y el mundo creado

🕔21:50, 2018-03-05

Si Dios existiese, nos dicen algunos, sería bueno y sería inteligente. Por lo mismo, ¿por qué no hizo un mundo sin tanto dolor, sin tantas injusticias, sin tantas imperfecciones?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan José de la Cruz

🕔09:24, 2018-03-05

Él, que ya estaba habituado a la vida de entrega en la que se hallaba inmerso, cuando vio las virtudes de las que estaba adornado el franciscano no tuvo duda de que quería abrazarse a ese carisma. Se dirigió a Nápoles, al convento de Santa Lucía del Monte, donde fue admitido.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria»

🕔02:06, 2018-03-05

Jesús es el Profeta por excelencia, el Salvador esperado; en Él todas las profecías tienen cumplimiento. Pero, al igual que sucedió en los tiempos de Elías y Eliseo, Jesús no es "bien recibido" entre los suyos, pues son estos quienes llenos de ira «le arrojaron fuera de la ciudad».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Catalina Drexel

🕔21:06, 2018-03-03

Catalina tuvo la suerte de haber venido al mundo en un hogar conformado por personas generosísimas, y la extraordinaria pedagogía que recibió en él, no solo teórica sino práctica, con especial énfasis en la virtud del desprendimiento, marcó su existencia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Padre, pequé contra el cielo y ante ti»

🕔07:11, 2018-03-03

«Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde'. Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino»..

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter