Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

¿Cuántas veces le pido a Dios algo con fe y no sucede lo que pido?

🕔18:20, 2019-08-09

«Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá». ¡Cuántos problemas y dudas de fe ha despertado esta afirmación! ¡Cuántas veces le pido a Dio algo con fe y no sucede lo que pido! Le pido un milagro, una curación, una ayuda. Pido su intercesión.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El relato del Apocalipsis Bíblico ¿pánico o esperanza?

🕔18:16, 2019-08-09

No se me haría extraño si también formas parte del amplio grupo de personas que quedan asombradas por su contenido, en el cual se perciben fenómenos extraños y hasta seres sobrenaturales que no comprendemos del todo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El desprecio incitado cobra factura

🕔18:14, 2019-08-09

Siembra odios y cosecharás tempestades, humanas. Y la historia del hombre está llena de esos casos. Y en ellos se ataca a otros, por razones desde familiares, de clase social, raciales, y hasta religiosas y políticas. Sucede a todos los niveles.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cómo distinguir el querer de Dios de mi propio querer?

🕔18:05, 2019-08-09

Sé que hay un plan de Dios que no alcanzo a entender con mi conocimiento limitado. Un plan de amor que no veo, ni comprendo. Me dicen que Dios conduce en sus manos mi vida y me muestra el camino verdadero. Suceden cosas en mi caminar. Yo las interpreto y busco explicaciones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein), Santa

🕔13:03, 2019-08-09

Virgen de la Orden de las Carmelitas Descalzas y mártir, la cual, nacida y educada en la religión judía, después de haber enseñado filosofía durante algunos años entre grandes dificultades, recibió por el bautismo la nueva vida en Cristo y la desarrolló bajo el velo de religiosa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?»

🕔00:01, 2019-08-09

Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará. Pues, ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué tanta violencia?

🕔19:31, 2019-08-08

Las noticias diarias sobre crímenes saturan los medios informativos. Un gran espacio ocupan secuestros, robos, asesinatos, extorsiones, pleitos entre grupos rivales, lucha por territorios, venganzas, mafias, redes criminales, etc.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Pudor y modestia

🕔18:11, 2019-08-08

Sea en la Misa o en la piscina, todos estamos llamados a vestir modestamente, de manera apropiada a las circunstancias y de acuerdo a nuestro estado en la vida, puesto que lo que usamos retrata a los demás quiénes somos y qué estamos haciendo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Primer Mandamiento

🕔18:07, 2019-08-08

Amar a Dios no es, precisamente, sentir cariño sensible hacia Él, como lo sentimos hacia nuestros padres; porque a Dios no se le ve, y a las personas a quienes no se ve es difícil tenerles cariño.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo de Guzmán, Santo

🕔13:41, 2019-08-08

Santo Domingo quiere que el oficio principalísimo de sus religiosos sea predicar, catequizar, tratar de propagar las enseñanzas católicas por todos los medios posibles. Y él mismo daba el ejemplo: donde quiera que llegaba empleaba la mayor parte de su tiempo en predicar y enseñar catecismo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»

🕔00:04, 2019-08-08

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cambio climático y pecado horrendo

🕔18:39, 2019-08-07

Es incomprensible por qué Adán y Eva no se postraron de rodillas con la frente en el suelo para pedirle perdón a Dios por su desobediencia. Al menos no se habla de eso o de algo parecido en el Génesis.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El control de la ira

🕔18:09, 2019-08-07

¿Y por qué unas personas son tan sociables, y ríen y bromean, y otras son malhumoradas, hurañas y tristes; y unas son irritables, violentas e iracundas, mientras que otras son indolentes, irresolutas y apocadas?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cayetano de Thiene, Santo

🕔00:13, 2019-08-07

presbítero, que en Nápoles, en la región de la Campania, se entregó piadosamente a obras de caridad, especialmente a favor de los aquejados de enfermedades incurables, promovió cofradías para formar religiosamente a los laicos e instituyó los Clérigos Regulares, para la reforma de la Iglesia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué es lo que nos causa más estrés?

🕔18:09, 2019-08-06

Escuchamos hablar mucho del estrés, del daño que causa en nuestra vida. Sabemos que bloquea la zona del cerebro que se encarga de la resolución de problemas; que produce una distorsión entre lo que sucede y la interpretación que hacemos de la realidad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Ha visto usted a Dios alguna vez?

🕔18:07, 2019-08-06

El catedrático e investigador francés, Michel Eugéne Chevreul, fue un hombre que gozó de gran prestigio en Francia y en otros países europeos por sus descubrimientos científicos y eruditos conocimientos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Transfiguración del Señor

🕔00:21, 2019-08-06

Los discípulos quedarían profundamente desconcertados al presenciar los hechos de la Pasión. Por eso, el Señor condujo a tres de ellos, precisamente a los que debían acompañarle en su agonía de Getsemaní, a la cima del monte Tabor para que contemplaran su gloria. Allí se mostró transfigurado,

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle»

🕔00:11, 2019-08-06

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar. Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y sus vestidos eran de una blancura fulgurante, y he aquí que conversaban con Él dos hombres, que eran Moisés y Elías; los cuales aparecían en gloria,,,

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La estatua de Nabucodonosor, Alejandro Magno y el imperio de Cristo sobre la Tierra

🕔18:06, 2019-08-05

Un día el gran Nabucodonosor, el de la destrucción del Templo de Salomón y de la cautividad de los judíos en Babilonia (Nabucodonosor II), tuvo un sueño que lo perturbó en los días posteriores y quiso vehementemente que alguno de sus deudos se lo interpretara.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Políticos 'católicos' y el sismógrafo que nunca cambia

🕔18:02, 2019-08-05

Políticos que se dicen católicos, pero que sus convicciones no son católicas y menos sus prácticas políticas. Evidentemente abundan, y sobre cómo tratarlos difieren las opiniones incluso de jerarcas, particularmente en los EU

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports