Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos»

🕔00:01, 2019-09-10

Jesús se fue al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás...

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Migraciones tardías

🕔20:39, 2019-09-09

Ese mensaje es crónicamente malentendido. Tal vez lo entenderíamos mejor si Jesús lo hubiera expresado de esta manera: Cuanto más sensible llegues a ser, tanto más dolor se filtrará en tu vida. Entonces, entendemos la relación.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La conciencia, el lugar de encuentro con Dios

🕔18:20, 2019-09-09

Es una realidad de experiencia: todos los hombres juzgan, al actuar, si lo que hacen está bien o mal. Es el conocimiento intelectual de los actos propios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Claver, Santo

🕔13:58, 2019-09-09

San Pedro Claver, presbítero de la Compañía de Jesús, que en Nueva Cartagena, ciudad de Colombia, durante más de cuarenta años consumió su vida con admirable abnegación y eximia caridad para con los esclavos negros, bautizando con su propia mano a casi trescientos mil de ellos

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Levántate y ponte ahí en medio»

🕔00:11, 2019-09-09

Jesús les dijo: «Yo os pregunto si en sábado es lícito hacer el bien en vez de hacer el mal, salvar una vida en vez de destruirla». Y mirando a todos ellos, le dijo: «Extiende tu mano». Él lo hizo, y quedó restablecida su mano. Ellos se ofuscaron, y deliberaban entre sí qué harían a Jesús.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Natividad de la Santísima Virgen

🕔14:01, 2019-09-08

“¡Oh feliz pareja, Joaquín y Ana, a ustedes está obligada toda la creación! Por medio de ustedes, en efecto, la creación ofreció al Creador el mejor de todos los dones, o sea, aquella augusta Madre, la única que fue digna del Creador”, añadía el Santo y Doctor de la Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío»

🕔00:14, 2019-09-08

Jesús les dijo: «Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Carta de un seminarista en defensa de la Iglesia

🕔18:18, 2019-09-06

La Iglesia Católica está viviendo durante las últimas semanas momentos muy convulsos ante los escándalos de abusos por parte del clero, la participación de algún importante miembro de la Iglesia y el encubrimiento de otros.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¿Eres humilde?

🕔18:10, 2019-09-06

Un autor católico decidió crear un listado para ayudar a los fieles en su camino hacia la santidad, identificando aquellas señales de falta de humildad que alejan al hombre de Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

“No vivas de las apariencias, siempre cambian"

🕔18:08, 2019-09-06

“No vivas de las apariencias, siempre cambian. No vivas de las mentiras, al final se descubren…”, son las palabras del Papa Francisco expresadas a través de su cuenta en Twitter.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Magno de Füssen, Santo

🕔13:57, 2019-09-06

San Magno fue designado por Witkerp, el obispo de Augsburgo, para evangelizar rincones de Alemania que todavía eran paganos. Hacia 746 San Magno estuvo activo en la región de Algovia, o Allgäu, en el sur de Baviera, donde fundó el monasterio de Füssen.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nadie rompe un vestido nuevo para echar un remiendo a uno viejo»

🕔00:01, 2019-09-06

Los fariseos y los maestros de la Ley dijeron a Jesús: «Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y recitan oraciones, igual que los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben». Jesús les dijo: «¿Podéis acaso hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?»-

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Lugar de la fealdad y el odio

🕔18:30, 2019-09-05

Ese lugar de maldición, donde hay "fuego eterno", es el Inferno, tema muy silenciado o adulterado en nuestros días, pero de fundamental importancia. En Fátima, en la aparición del 13 de julio de 1917, la Santísima Virgen mostró el Infierno a los tres pastorcitos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Madre Teresa de Calcuta, una vida dedicada a los olvidados del mundo

🕔18:28, 2019-09-05

Era una mujer menuda y de pequeña estura fí­sica pero de incomparable tamaño espiritual. Madre Teresa tení­a una extraordinaria fortaleza y supo demostrar con su amor por los más pobres que la santidad no es un camino imposible.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Calcuta, Santa

🕔14:00, 2019-09-05

En la ciudad Calcuta, en la India, Santa Teresa, virgen, nacida en Albania, trató de apagar la sed de Cristo clavado en la cruz atendiendo con eximia caridad a los hermanos más pobres, y fundó las congregaciones de Misioneros y Misioneras de la Caridad, para servir a los enfermos y abandonados.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador»

🕔00:07, 2019-09-05

La gente se agolpaba sobre él para oír la Palabra de Dios, cuando vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado de ellas, y lavaban las redes. Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, le rogó que se alejara un poco de tierra.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

“Afrontar los problemas”

🕔16:42, 2019-09-04

En el siglo III antes de Cristo, Cartago dominaba los mares y era la gran potencia del Mediterráneo occidental. Aníbal mandaba el ejército cartaginés y era considerado el más grande estratega militar de la época.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Moisés 

🕔16:40, 2019-09-04

Memoria de san Moisés, profeta, a quien Dios eligió para liberar al pueblo oprimido en Egipto y conducirlo a la tierra de promisión. También se le reveló en el monte Sinaí, diciéndole: «Yo soy el que soy», y le propuso la ley para regir la vida del pueblo elegido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Rosalía

🕔13:46, 2019-09-04

Santa Rosalía, nacida fue una noble virgen de Palermo (Sicilia), que se convirtió en santa para la tradición católica. El nombre de Rosalía es una contracción de los nombres "Rosa" y "Lilia", y es llamada cariñosamente "La Santuzza" ("La Santita",) por causa de su pequeña estatura.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres el Hijo de Dios»

🕔00:26, 2019-09-04

En aquel tiempo, saliendo de la sinagoga, Jesús entró en la casa de Simón. La suegra de Simón estaba con mucha fiebre, y le rogaron por ella. Inclinándose sobre ella, conminó a la fiebre, y la fiebre la dejó; ella, levantándose al punto, se puso a servirles.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports