Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Las UCI darán prioridad a los enfermos que tengan más esperanza de vida si se colapsan

🕔17:35, 2020-03-20

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales de zonas muy golpeadas por el coronavirus, como Madrid, se aproximan a su límite de capacidad mientras la curva de contagios sigue creciendo.

Ver Nota Completa

Salud

En la línea de frente, los médicos británicos sin material de protección

🕔14:22, 2020-03-20

Sin suficiente material de protección y tests del coronavirus, los médicos y otros trabajadores de la sanidad pública británica temen contraer la enfermedad cuando más se los necesita y poner en peligro a los pacientes vulnerables.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia ya deja más de 11,000 muertos y castiga con saña a Italia

🕔13:55, 2020-03-20

Desde Argentina a Túnez, millones de ciudadanos se blindan para intentar frenar la pandemia y reducir la posibilidad de contagio, pero el coronavirus sigue avanzando y ya dejó más de 11,000 muertos en el mundo, una tercera parte de ellos en Italia.

Ver Nota Completa

Salud

Carrera mundial para probar dos fármacos contra el coronavirus

🕔13:34, 2020-03-20

El mundo corre una carrera científica sin precedentes para encontrar tratamientos efectivos contra la enfermedad provocada por el coronavirus. Entre todos los fármacos de interés hay dos que están cobrando especial atención: uno es un medicamento genérico ya aprobado contra la malaria y el otro...

Ver Nota Completa

Salud

Una silenciada capital de Colombia despierta con simulacro de cuarentena por coronavirus

🕔12:00, 2020-03-20

La ruidosa y caótica capital de Colombia amaneció en silencio y tranquila el viernes por un simulacro de cuarentena en el que participaron sus residentes, en un ensayo a un aislamiento más prolongado como parte de los planes de la ciudad para detener la expansión de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia de COVID-19 se apodera del mundo: 10,000 muertos

🕔10:08, 2020-03-20

Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que eviten los viajes internacionales y advirtió a los que están en el exterior que regresen ya si no quieren quedarse afuera por tiempo “indeterminado”, mientras el gobernador de California pidió a los 40 millones de habitantes de su estado que permanezcan...

Ver Nota Completa

Salud

África y Latinoamérica, objetivos frágiles ante la pandemia

🕔09:52, 2020-03-20

Mali, en el África occidental, tiene aproximadamente un ventilador por cada millón de habitantes, 20 en total para ayudar a los enfermos graves con insuficiencia respiratoria. En Perú, con más de 32 millones de habitantes, hay unas 350 camas en unidades de cuidados intensivos.

Ver Nota Completa

Salud

Perú reporta tres fallecidos; Argentina en cuarentena

🕔20:37, 2020-03-19

El coronavirus provocó los tres primeros muertos en Perú, mientras Argentina se sumó a los países de Latinoamérica en imponer una cuarentena obligatoria para frenar la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus se ensaña con Europa, y "millones" de vidas están en juego

🕔19:53, 2020-03-19

Italia se convirtió el jueves en el país más afectado del mundo por el nuevo coronavirus, en una pandemia que podría costar "millones" de vidas, según advirtió la ONU, por falta de solidaridad con los países pobres.

Ver Nota Completa

Salud

Pelosi pide a Trump que acelere producción de equipos médicos críticos

🕔18:51, 2020-03-19

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, instó el jueves al presidente Donald Trump a que acelere la producción masiva de equipos médicos y de protección recurriendo a la Ley de Producción de Defensa, citando la escasez existente en el país.

Ver Nota Completa

Salud

La tasa de mortalidad del coronavirus fue de 1.4% en Wuhan, según estudio

🕔14:25, 2020-03-19

El nuevo coronavirus mató a 1,4% del total de enfermos en la región china de Wuhan, donde se originó la pandemia, según un estudio publicado el jueves, que destaca a la vez el aumento de la mortalidad con la edad.

Ver Nota Completa

Salud

Chile duplica en tres días casos confirmados de COVID-19

🕔13:37, 2020-03-19

Chile duplicó en tres días el número de casos confirmados del nuevo coronavirus, que el jueves ascendió a 342. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, precisó en rueda de prensa que en las últimas 24 horas se sumaron 103 contagiados, concentrados en tres barrios acomodados de Santiago.

Ver Nota Completa

Salud

México confirma su primera muerte por coronavirus y pone en marcha un plan de ayuda en desastres

🕔12:48, 2020-03-19

México ha registrado el martes por la noche su primera muerte por coronavirus. Se trata de un hombre de 41 años, que también estaba enfermo de diabetes y que empezó a presentar síntomas el pasado 9 de marzo. La víctima era atendida en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias...

Ver Nota Completa

Salud

"¿Eso es todo?": chinos se indignan tras reporte sobre médico fallecido que alarmó por coronavirus

🕔11:37, 2020-03-19

Un informe chino sobre la muerte por coronavirus de un joven médico reprendido por la policía por “difundir rumores” cuando trató de dar la alarma sobre la enfermedad provocó rápidas críticas, ya que solo sugirió que se retirara la amonestación.

Ver Nota Completa

Salud

Negociador de la Unión Europea Barnier infectado con COVID-19

🕔10:45, 2020-03-19

Michel Barnier, el principal negociador de la Unión Europea para las relaciones post-Brexit con Gran Bretaña, ha contraído COVID-19. Barnier, de 69 años, dijo en un mensaje de video por Twitter que evoluciona bien y está de buen ánimo.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios y muertes por COVID-19 al alza en América Latina

🕔10:41, 2020-03-19

El nuevo coronavirus mantiene los números activos y al alza en cuestión de horas. Cuba y Costa Rica reportaron sus primeros fallecidos, Nicaragua y El Salvador su primer infectado. Ecuador, Panamá y Perú fueron tres de los países que registraron más casos a lo largo del miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Piñera saca el Ejército a la calle para controlar las restricciones por el coronavirus en Chile

🕔21:11, 2020-03-18

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha anunciado este miércoles que a partir de esta medianoche regirá en todo el país el estado de excepción de catástrofe, para hacer frente a la propagación del coronavirus. Chile lo hace con 238 contagios comprobados, aunque sin ninguna muerte.

Ver Nota Completa

Salud

Brescia, otra ciudad mártir del coronavirus en Italia

🕔21:03, 2020-03-18

Llegó el momento de escoger a quién salvar ... En la unidad de cuidados intensivos de Brescia, otra ciudad mártir del coronavirus en el norte de Italia, el personal médico está haciendo todo lo posible para atender a todos los pacientes. 

Ver Nota Completa

Salud

Ni mascarillas ni papel higiénico, López Obrador se encomienda a Jesús

🕔19:52, 2020-03-18

Las compras de pánico de cubrebocas y papel higiénico por el avance del coronavirus en el mundo son producto de la manipulación del neoliberalismo, aseguró el miércoles el presidente mexicano, quien prefiere encomendarse a Jesús.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo hacer cuarentena de forma correcta

🕔19:11, 2020-03-18

Los términos del aislamiento en casa pueden ser onerosos y podrían durar dos semanas, que es el supuesto período de incubación del virus. Es especialmente difícil si tienes niños pequeños o parientes ancianos a quienes cuidar, o vives en un lugar pequeño con muchos compañeros de cuarto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram