Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Nuevas normas de Biden para cargadores de autos eléctricos subrayan el "fabricado en Estados Unidos"

🕔14:02, 2023-02-15

El Gobierno de Estados Unidos publicó el miércoles las normas definitivas sobre su red nacional de cargadores para vehículos eléctricos, que exige que se fabriquen de forma inmediata en el país y que el 55% de su costo proceda de componentes fabricados a nivel nacional para 2024.

Ver Nota Completa

Automotriz

Gobernador mexicano de Nuevo León anticipa anuncio de Tesla en el estado

🕔13:13, 2023-02-15

El gobernador del estado mexicano de Nuevo León, Samuel García, anticipó este miércoles que en los próximos días podría anunciarse la instalación de una planta de Tesla, compañía de autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk.

Ver Nota Completa

Automotriz

Marcelo Ebrard se reúne con ejecutivos de Tesla y augura buenas noticias

🕔20:44, 2023-02-14

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, auguró este martes "buenas noticias" tras reunirse con ejecutivos de Tesla, la empresa de autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk, después de que en los últimos días se ha informado sobre la posible inversión de la compañía en el país.

Ver Nota Completa

Automotriz

La Eurocámara avala prohibir la venta de coches de gasolina y diésel en 2035

🕔12:52, 2023-02-14

El Parlamento Europeo votó este martes a favor de prohibir en 2035 la venta de vehículos de gasolina y diésel y, como paso previo, avaló el objetivo de reducir a la mitad, para 2030, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para turismos y furgonetas nuevos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Santander financiará autos eléctricos en México en alianza con automotriz BYD

🕔20:10, 2023-02-13

“Con esta asociación, BYD sienta las bases para su expansión en el mercado mexicano de vehículos de pasajeros, promoviendo aún más la movilidad sostenible en la región, donde Santander será la financiera de casa elegida por BYD en todo el territorio nacional”, señalaron en un comunicado conjunto.

Ver Nota Completa

Automotriz

La primera camioneta "pickup" eléctrica de Stellantis se llamará Ram 1500 REV

🕔19:56, 2023-02-09

El servicio, que puede ser cancelado en cualquier momento y no exige un compromiso a largo plazo, tendrá un precio inicial de 699 dólares al mes por el Kona Electric y 899 dólares por el Ioniq 5. El servicio incluye 1,600 kilómetros al mes, seguro, mantenimiento, registro y asistencia en carretera.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota presenta en el Salón de Chicago el nuevo todocaminos Grand Highlander

🕔17:55, 2023-02-09

El nuevo vehículo, con tres filas de asientos, es más largo y ancho que el modelo Highlander, un todocaminos SUV de tamaño medio en el mercado estadounidense que empezó a ser producido mundialmente en el año 2000.

Ver Nota Completa

Automotriz

López Obrador dice que Tesla "tiene dos posibilidades" para llegar a México

🕔12:40, 2023-02-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que Tesla, la empresa de autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk "tiene dos posibilidades" de instalarse en el país, una en el norte y otra en el centro.

Ver Nota Completa

Automotriz

El fabricante vietnamita de automóviles VinFast reduce su plantilla en Estados Unidos

🕔23:49, 2023-02-06

Medios de comunicación locales han señalado que la consolidación ha supuesto la eliminación de un tercio de los 100 puestos de trabajo que tenía VinFast en Canadá y que la compañía vietnamita gestionará las ocho tiendas que tiene en el país como si fuesen parte de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos amplía el número de coches eléctricos con ayudas fiscales a la compra

🕔12:08, 2023-02-03

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio marcha atrás este viernes y anunció una nueva clasificación de vehículos eléctricos que permitirá que más usuarios se puedan beneficiar de las ayudas fiscales para su compra.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford apunta que está considerando reducir su presencia en Europa

🕔21:06, 2023-02-02

El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, reveló este jueves que la compañía automovilística se está planteando reducir su presencia en Europa para impulsar su rentabilidad en la región que en 2022 sólo registró un resultado de explotación de 47 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Automotriz

México confirma el interés de Tesla para invertir en el país

🕔20:20, 2023-02-01

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó este miércoles que la empresa de autos eléctricos Tesla, del magnate Elon Musk, tiene interés de invertir en México donde podría instalarse en la norteña ciudad de Monterrey o junto al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la capital

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla aumentará su producción en Shanghái al avivarse la demanda con el recorte de precios - nota

🕔18:17, 2023-02-01

Tesla planea aumentar la producción en su planta de Shanghái en los próximos dos meses para satisfacer la demanda provocada por los recortes agresivos de precios en sus modelos más vendidos, según una persona con conocimiento del plan y una nota de planificación al que tuvo acceso Reuters.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla evalúa tres estados en México para nuevas instalaciones

🕔18:41, 2023-01-31

López Obrador ha fomentado su uso. Persuadió al presidente de EU, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para que aterrizaran ahí para una cumbre a principios de enero. Aeroméxico anunció el martes que recibió autorización para vuelos directos desde el AIFA a Houston.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford llama a revisión 462,000 vehículos por un defecto en su cámara de 360º

🕔11:48, 2023-01-27

Ford llamó a revisión este viernes alrededor de 462,000 vehículos equipados con cámara de visión de 360 grados por un problema que puede ocasionar que las imágenes no aparezcan en la pantalla, lo que aumenta las posibilidades de accidentes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota anuncia nuevo equipo ejecutivo y más “movilidad”

🕔13:06, 2023-01-26

Toyota anunció un nuevo equipo ejecutivo el jueves con el objetivo de mantenerse al tanto de los cambios sociales como la electrificación y convertirse en una “compañía de movilidad” más amplia, informó la automotriz japonesa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault y Nissan anunciarán el 6 de febrero la reestructuración de su alianza

🕔12:20, 2023-01-26

El fabricante francés de automóviles Renault y su socio japonés Nissan Motor tienen previsto desvelar formalmente un acuerdo para remodelar su alianza en Londres el seis de febrero, según informaron el jueves a Reuters dos fuentes cercanas al asunto.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria del automóvil insta a España a acelerar la electrificación tras el bajón de ventas

🕔13:29, 2023-01-24

La industria automovilística española necesita urgentemente una revisión para ponerse a la altura de sus homólogas europeas y acelerar su proceso de electrificación, mientras los fabricantes de automóviles luchan por recuperarse de una caída inducida por la pandemia, afirmó el martes el mayor...

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors invertirá casi mil millones de dólares en producir motores de combustión

🕔21:38, 2023-01-20

GM también señaló que la inversión en motores V8 "subraya el compromiso de la compañía por seguir proporcionando una sólida gama de vehículos con motores de combustión a los consumidores a la vez que sigue acelerando su transformación hacia un futuro exclusivamente eléctrico".

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota dice que podría producir 10.6 millones de vehículos en 2023

🕔20:01, 2023-01-16

El gigante automovilístico dijo que veía un riesgo a la baja de alrededor del 10% sobre ese volumen de referencia -que no constituye un objetivo formal para este año natural- por riesgos como la escasez en el suministro de chips o la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram