Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DETRÁS DEL MURO

Indicios de una nueva transición democrática en Venezuela

🕔20:23, 2019-01-24

Venezuela, junto a Colombia y Costa Rica, fue pionera en el contexto latinoamericano en transición y consolidación democrática. Estos tres países accedieron a regímenes libres en lo que se denomina en Ciencia Política segunda ola democratizadora en la década de 1950.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

"Tenemos una crisis de seguridad en la frontera": Donald Trump

🕔20:32, 2019-01-08

El presidente de EU, Donald Trump, lanzó esta madrugada una ofensiva contra los demócratas con su discurso sobre la "crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur" en horario de máxima audiencia desde el Despacho Oval.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El muro ha arrinconado a Trump

🕔18:55, 2019-01-07

“Siempre he creído que es un peligro que dé casi cualquier cosa a cambio de construir el muro… creo que ese aún es un peligro posible”, dijo Mark Krikorian, el director ejecutivo del Centro para Estudios de Inmigración, un grupo que promueve que haya menos inmigración.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Morir al cruzar la frontera

🕔20:52, 2018-12-27

A sus ocho años, Felipe Gómez Alonzo recorrió con su padre, Agustín, los 3.190 kilómetros que separan su pueblo, Nentón, en el norte de Guatemala, de Alamogordo, en Nuevo México, para morir allí el día de Nochebuena. Es una distancia mayor que la que hay entre Varsovia y Madrid.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Portugal, fuera de la ola ultra que afecta a Europa

🕔12:30, 2018-12-07

En los últimos años, partidos de extrema derecha han logrado entrar en los parlamentos de muchos países de Europa. Una de las excepciones es Portugal.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Envíen jueces a la frontera, no soldados

🕔18:14, 2018-12-03

Esos migrantes, sin importar sus motivos para venir, son víctimas del abuso en ambos extremos de su trayecto: en su país los atacan las pandillas, los traficantes de personas y las grandes organizaciones criminales; en EU, sus verdugos son los políticos que buscan alguna victoria política.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Crimen y error en la frontera

🕔21:47, 2018-11-29

Sorpresa y decepción. El 22 de noviembre, en un especial del periódico The Guardian sobre populismo, la ex candidata presidencial Hillary Clinton salió en defensa parcial de su némesis Donald Trump, declarándose a favor de una política migratoria más estricta.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Trump quiere financiamiento para muro fronterizo EU-México, ve posible DACA

🕔19:56, 2018-11-07

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que espera poder trabajar con el Congreso en temas de inmigración para financiar su muro fronterizo, así como para abordar la situación de miles de jóvenes inmigrantes que viven en el país sin un estatus legal.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La frontera donde termina Europa

🕔18:06, 2018-10-24

Suben en silencio 11 africanos con una pequeña mochila cada uno. Al cabo de 15 minutos bajarán en Claviere, último pueblo de Italia antes de llegar a Francia: 1,800 metros de altura y seis grados menos.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Les permiten votar, pero pocos inmigrantes lo hacen en EU

🕔12:48, 2018-10-24

San Francisco ha pasado a ser la ciudad más grande del país que permite a extranjeros que no son ciudadanos, incluidos los que están en el país sin permiso, votar en elecciones locales, pero la perspectiva de que el gobierno de Trump conozca sus identidades parece estar alejándolos de las urnas.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Europa: muros en el mar

🕔12:38, 2018-08-31

Hace tres años, la muerte de cientos de personas cerca de Italia y la aparición del cadáver de un niño sirio en una playa de Turquía aterrorizaron al mundo y acapararon los titulares de los más relevantes medios de prensa.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Debemos ayudar a los refugiados venezolanos

🕔13:05, 2018-08-30

Una mañana reciente de agosto, en un comedor comunitario administrado por una iglesia de Cúcuta, Colombia, Carolina, una refugiada venezolana, describió su apremiante situación. Su tono de voz dejaba ver su conmoción y agotamiento.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Habla inglés perfecto': el comentario racial de Trump a un agente fronterizo 

🕔19:24, 2018-08-21

"Habla inglés perfecto", espetó Trump mientras animaba a Adrián Anzaldúa a que lo acompañara en el podio de la sala este. Anzaldúa es un agente de la Patrulla Fronteriza que forma parte de un binomio canino en Texas.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El racismo pone a Italia en alerta

🕔12:57, 2018-08-01

Dos agresiones racistas en menos de 24 horas colocaron ayer en la diana al ultraderechista Matteo Salvini, ministro de Interior italiano y líder de una cruzada antiinmigración, que ha desatado una brecha en la Unión Europea y las críticas de la oposición en su propio país.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Trump y el tapón migratorio

🕔12:41, 2018-07-23

La inmigración desde el Triángulo Norte supone para México una crisis humanitaria, un problema social en su frontera Sur y un conflicto de primera magnitud con EU.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Los muros servirán de poco

🕔19:00, 2018-07-06

Entre 2007 y 2015 el número de inmigrantes clandestinos hacia EU de los tres países aumentó un 25% y se duplicó entre 2011 y 2014. Solo en 2014 llegaron a la frontera entre Texas y California unos 68,000 niños y adolescentes centroamericanos que viajaban sin compañía alguna.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Todos contra Trump por niños detenidos

🕔20:29, 2018-06-18

Todos apuntan a Donald Trump y su mano dura contra los inmigrantes ilegales y sus hijos, ahora separados entre sí en la frontera con México: desde la oposición demócrata hasta un creciente número de republicanos, Naciones Unidas, líderes religiosos y Amnistía Internacional.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Si me censuro, la dictadura me derrota: Leopoldo López

🕔11:32, 2018-03-01

A veces recuerdo una página de uno de los libros que están apilados en la casa de Leopoldo López. Es un texto que López relee a menudo; uno al que ha regresado muchas veces en los últimos años, garabateando nuevas ideas al margen, subrayando palabras y frases en tres colores de tinta y lápiz.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La enchilada migratoria de Trump no es tan mala para México 

🕔18:51, 2018-02-08

El primer pilar de la propuesta de Trump -la regularización de la situación jurídica de los dreamers y de un millón de jóvenes más que también podrían calificar para una medida migratoria que les permita, por una vía larga y sinuosa, obtener la ciudadanía- funciona a favor de México.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La enajenación de los principios 

🕔12:42, 2018-02-02

¿Un delirio patriótico? ¿Qué harían en EE UU si los mexicanos no asistieran a trabajar en la industria de la construcción, en sus campos, en sus hoteles ni en sus restaurantes y se declararan en huelga de brazos caídos?

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram