Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Regreso a clases en Nueva York tras cierre por coronavirus

🕔12:18, 2020-12-07

Las clases se reanudaron el lunes en la zona metropolitana de Nueva York, pocas semanas después del cierre de las escuelas debido a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Educación

Tras ocho meses cerradas, reabren escuelas de Buenos Aires

🕔22:15, 2020-10-13

“Después de 213 días de tener las puertas de las escuelas cerradas logramos abrirlas para los últimos años de la escuela secundaria y primaria”, expresó Soledad Acuña, ministra de Educación de la capital argentina al reabrir la escuela pública técnica número 35.

Ver Nota Completa

Educación

Retiros de maestros aumentan presión en escuelas de Estados Unidos

🕔11:20, 2020-09-14

Luego de que muchos profesores optaron por no regresar a las aulas a causa del coronavirus, las escuelas a lo largo y ancho de Estados Unidos tienen problemas para encontrar sustitutos y en algunos lugares han relajado los requerimientos para poder contratar personal.

Ver Nota Completa

Educación

Destrezas perdidas por cierres escuelas tras COVID afectarán producción por generaciones: OCDE

🕔12:05, 2020-09-08

La disrupción en el aprendizaje derivada de la epidemia de COVID-19 causará una pérdida de destrezas que podría resultar en una caída de 1,5% en la producción económica global para el resto del siglo, según un reporte que publicó el martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Ver Nota Completa

Educación

¿Cómo ha golpeado la pandemia a la educación ecuatoriana?

🕔12:01, 2020-09-04

La mañana del jueves, Adán Cholango —de nueve años— estaba sentado al filo de la carretera entre Cangahua e Izakata, aprovechando la inestable señal de celular, para asistir a su tercer día de clases. En Ecuador, como en muchos otros países, el nuevo ciclo escolar inició de manera virtual para...

Ver Nota Completa

Educación

Millones de niños mexicanos inician año escolar desde casa

🕔19:33, 2020-08-24

Con base en un sistema que combina clases en línea, educación por televisión abierta y programación por radio en lenguas indígenas, las autoridades tratan de evitar que los estudiantes se atrasen en su formación en un país definido de antemano por sus profundas desigualdades.

Ver Nota Completa

Educación

El desafío de educar en Latinoamérica durante la pandemia de coronavirus

🕔11:02, 2020-08-24

Para la maestra peruana Ana María Chillcce Huamaní, como para otros miles de docentes en la región, las condiciones de trabajo se han complicado con la pandemia. Ella enseña en una escuela rural multigrado de la comunidad Minas Corral, en el distrito de Vinchos, Ayacucho, a 4,800 metros de altitud.

Ver Nota Completa

Educación

Realizan examen de ingreso a la UNAM pese a pandemia en México

🕔19:40, 2020-08-19

Filas de estudiantes que portaban mascarillas y plásticos para protegerse el rostro se sentaron a una distancia segura unos de otros sobre los asientos de concreto del estadio de fútbol de la UNAM. De los 84,000 alumnos que hicieron el examen, solamente 5.993 serán aceptados.

Ver Nota Completa

Educación

Los estudiantes británicos derrotan al algoritmo de Johnson

🕔19:38, 2020-08-18

Entre acusaciones de avalar un elitismo endémico del modelo educativo y exigencias de dimisión del titular de Educación, Gavin Williamson, el Gobierno se vio obligado finalmente a derogar el modelo este lunes.

Ver Nota Completa

Educación

COVID-19 obliga a algunos recintos educacionales de Estados Unidos a cerrar poco después de apertura

🕔20:25, 2020-08-17

La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, uno de los recintos educacionales más grandes que abrió con clases de manera presencial, dijo el lunes que cambiaría a instrucción sólo en línea para los estudiantes, después de que pruebas mostraron una rápida propagación del virus.

Ver Nota Completa

Educación

Distancia y recreo sin fútbol en vuelta a clase en Argentina

🕔20:02, 2020-08-10

Los maestros, con tapabocas y mascarillas de plástico, tuvieron que elevar el tono de voz más de lo habitual para que sus alumnos, también con barbijos, escucharan la lección. Y a la hora del recreo no hubo fútbol ni dulces compartidos en el patio, ahora señalizado para guardar distancia.

Ver Nota Completa

Educación

De vuelta a la prepa

🕔21:07, 2020-07-28

Mientras el semáforo epidemiológico avanza hacia el color verde, único panorama en que se retomarán las clases presenciales, las instituciones preparan todos las medidas sanitarias que han de regir la vida académica postcovid-19.

Ver Nota Completa

Educación

Los niños, la seguridad y las escuelas: el debate sobre la pandemia en un condado de California

🕔20:04, 2020-07-17

Al menos 17 personas de Sutter, con una población de 97,000 habitantes y pocas camas de hospitales, han sido internadas con COVID-19 desde mediados de este mes y 378 están enfermas en la actualidad, según muestran los datos de la comunidad.

Ver Nota Completa

Educación

Demandan a gobierno de Trump por norma sobre estudiantes

🕔11:49, 2020-07-08

La Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts demandaron el miércoles al gobierno de Donald Trump por su decisión de impedir el ingreso a estudiantes internacionales que tengan que tomar clases por internet.

Ver Nota Completa

Educación

Una universidad brasileña despide a sus profesores por correo electrónico en medio de la pandemia

🕔20:06, 2020-06-26

Ana Cristina también cree que podrían haber negociado y que la justificación de las inversiones en equipos es una mera excusa. “No han tenido pérdidas, solo nos dieron un teléfono móvil a los profesores y a los alumnos, una SIM con conexión a internet. Tampoco han bajado la mensualidad.

Ver Nota Completa

Educación

“No puedo pagar la colegiatura”: la educación privada enfrenta una crisis por la contingencia en México

🕔13:02, 2020-05-06

Como todas las mañanas, Adriana Luna se levanta a las seis y media de la mañana. Ya ha dejado preparada la lección que impartirá en zoom a sus alumnos apenas den las ocho de la mañana. Así han sido sus clases desde que dio inicio el confinamiento en México a causa de la contingencia sanitaria.

Ver Nota Completa

Educación

“Los docentes deberán cambiar su forma de enseñar en septiembre”

🕔20:34, 2020-04-23

“Allí ven otra forma de pensar, de actuar y hasta de andar… Aprenden el concepto de responsabilidad social”. Por eso, su máximo miedo es que la “fábrica social” en la que se han convertido los colegios se fracture.

Ver Nota Completa

Educación

Cierre de escuelas tendrá escaso impacto en contención COVID-19

🕔10:54, 2020-04-07

El cierre de escuelas no tiende a contener la propagación de infecciones durante brotes de enfermedades como el COVID-19, pero sí tendrá un gran impacto en cómo las sociedades se reactivan tras las cuarentenas, dijeron científicos.

Ver Nota Completa

Educación

El gran problema de las escuelas fumigadas

🕔21:03, 2020-01-23

Durante el festejo de fin de año del jardín de infantes, los padres y docentes ya lo advirtieron: en los campos cercanos estaban fumigando. Esta escuela rural, que también tiene primaria y secundaria, se encuentra en el Paraje Cañada de Arias, a unos 70 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Ver Nota Completa

Educación

Educación disruptiva para combatir la pobreza de aprendizaje en América Latina

🕔10:46, 2020-01-10

Jorgelina, una niña de una escuela primaria pública de una de las áreas menos desarrolladas en las afueras de Montevideo, observa con atención la pantalla de su ordenador portátil. No la distraen las redes sociales ni los videos virales. Nada puede desviar su atención del pequeño ratoncito...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram