Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Cómo romper con la dependencia económica de Cuba

🕔08:48, 2019-03-11

La constante fundamental en los sesenta años de la economía socialista de Cuba ha sido su total incapacidad para generar un crecimiento adecuado y sostenible sin ayuda ni subsidios considerables de una nación extranjera, para poder financiar sus importaciones con sus propias exportaciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién fue responsable del incendio de la ayuda humanitaria para Venezuela?

🕔14:03, 2019-03-10

El Departamento de Estado estadounidense publicó un video en el que se afirmaba que Maduro ordenó la quema de los camiones. La oposición venezolana se refirió a las imágenes de la ayuda en llamas, reproducidas por medios y televisoras en toda América Latina, como evidencia de la crueldad de Maduro.

Ver Nota Completa

Reportajes

La industria en ruinas de la frontera de Venezuela aboga por ayuda internacional

🕔06:16, 2019-02-23

Maquinaria cubierta de polvo y telarañas se acumula en gigantescos galpones abandonados como reflejo de la ruina de la industria en la frontera de Venezuela con Colombia, donde años atrás ese sector económico movía miles de millones de dólares anuales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un concierto por la libertad en Venezuela: "Maduro, ¡lárgate ya!, los venezolanos no te quieren"

🕔18:37, 2019-02-22

Fue un concierto de emociones, de nudo en la garganta, de lágrimas, de esperanza. Por primera vez en muchos años, miles de venezolanos pudieron asistir sin cortapisas, sin miedos ni restricciones, a un espectáculo musical donde gritaron por la libertad y el retorno a la democracia de su país.

Ver Nota Completa

Reportajes

El feminismo que aprendí de las monjas

🕔13:41, 2019-02-22

Puede ser difícil rastrear los orígenes de nuestras convicciones más profundas. A mí prácticamente me educó una madre soltera y yo sabía, casi desde que nací, que las mujeres tienen la capacidad de hacerlo todo y en ocasiones se ven obligadas a hacerlo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Nuestros lectores comparten su visión del futuro de Venezuela

🕔13:11, 2019-02-22

El hambre acecha a muchos en la Venezuela rica en petróleo. Dos líderes reclaman la presidencia. Por las noches, las fuerzas de seguridad recorren las calles en motocicletas y allanan los hogares de quienes protestan, los amenazan y a veces los matan. Venezuela es un país presa de la crisis.

Ver Nota Completa

Reportajes

El éxodo venezolano: 200 kilómetros a pie por los Andes

🕔14:17, 2019-02-21

La caminata empezó antes del amanecer: antes de que las nubes reventaran contra las montañas, antes de que los camiones invadieran la autopista, antes incluso de que alguien en el pueblo despertara y revisara el lote baldío donde decenas de refugiados venezolanos habían pasado la noche, amontonados

Ver Nota Completa

Reportajes

Jóvenes venezolanos, las principales víctimas de represión

🕔10:21, 2019-02-20

Cuando Jhonny Godoy se estrenó en las redes sociales con un video en el que aparecía corriendo emocionado por una calle de su humilde barrio sosteniendo una bandera venezolana para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, jamás pensó que esa sería su última grabación.

Ver Nota Completa

Reportajes

Radiografía médica de una catástrofe humanitaria

🕔08:53, 2019-02-11

Nada queda de la 'Revolución bonita' de Hugo Chávez, mucho menos de la 'suprema felicidad' de Nicolás Maduro. Venezuela se asemeja hoy a un paciente ingresado en la unidad de cuidados intensivos, con pronóstico entre muy reservado y crítico.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las voces de Venezuela: ‘Aquí morimos de hambre’

🕔12:49, 2019-02-05

Venezuela está en el límite. Los estantes en las tiendas se quedan vacíos y los alimentos se vuelven cada vez más escasos y costosos. La gente huye del país en cantidades inéditas e inunda las naciones vecinas. Se estima que la inflación llegará este año a diez millones por ciento.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela, a veinte años de Chávez

🕔11:59, 2019-02-02

Chávez destruyó gradualmente las instituciones democráticas venezolanas. Aprovechando su enorme popularidad, rediseñó las instituciones venezolanas a su medida, promovió el culto a su persona, cooptó el poder judicial, amordazó a la prensa y acosó a la oposición.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela: la ruleta de la vida cotidiana

🕔13:43, 2019-01-14

Despertar en Venezuela es, cada mañana, el paso previo a una pregunta vital. ¿Ha llegado el momento de irse? Se la hacen los jóvenes, las familias, los que se quedan a la espera de las remesas, las clases populares que sobreviven a duras penas con las ayudas del Gobierno.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué algunas empresas dan de comer gratis a su personal

🕔18:48, 2019-01-10

Existen lugares de trabajo donde los regalos de comida tienen un propósito de competencia. Zappos, el minorista en línea de zapatos, realiza periódicamente competencias de comida en su plaza principal de Las Vegas. Ahí acuden más de trescientos empleados para apoyar a los concursantes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Si Venezuela solo empeora, ¿por qué Nicolás Maduro seguirá gobernando?

🕔14:01, 2019-01-10

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prestó juramento para un nuevo mandato que se extenderá hasta 2025, después de ganar en 2018 una elección que los países de la región calificaron de ilegítima.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela cierra 2018 entre la recuperación económica y la dolarización

🕔19:26, 2018-12-27

Venezuela cierra 2018 con hiperinflación y buena parte de su población recurriendo al dólar como divisa de ahorro e intercambio ante la inestabilidad de la moneda local, lo que genera lecturas disímiles de opositores y oficialistas sobre la efectividad del programa de recuperación económica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Unos 67 salarios mínimos para comer lo básico 

🕔19:13, 2018-12-27

La inflación incontrolable que registra Venezuela hace cada vez más imposible que la mayoría de ciudadanos puedan comprar la Canasta Alimentaria que requirió de 67,6 salarios mínimos el pasado mes de noviembre, según datos de una organización no gubernamental.

Ver Nota Completa

Reportajes

La vida clandestina de los opositores del gobierno de Nicaragua

🕔17:56, 2018-12-24

Ocho meses después de que un levantamiento y las protestas populares derivaran en la muerte de más de trescientas personas y el arresto de más de quinientas, muchos nicaragüenses en todo el país han pasado a la clandestinidad.

Ver Nota Completa

Reportajes

El misterio navideño del amor paternal

🕔13:03, 2018-12-21

Hace unos años mi padre hizo los arreglos para enviarme por correo un pan de frutos secos o fruitcake. Yo tenía un trabajo de buena paga y hasta mi propio departamento en Manhattan, pero él temía que mi alacena y refrigerador estuvieran completamente vacíos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El periodismo venezolano frente a la posverdad bolivariana

🕔18:47, 2018-12-17

Es una referencia ineludible a la hora de entender las noticias y el debate público en el país. Su paso a la edición en línea no es una elección sino una condena. En lo que va del año, otros treinta diarios ya dejaron de circular; diez de ellos tuvieron que cerrar de manera definitiva.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela cumple dos décadas de chavismo bajo el yugo del imparable declive económico

🕔08:52, 2018-12-07

Nicolás Maduro se retrata este jueves con mandatarios aliados a un mes de renovar oficialmente su mandato y enfrentarse al rechazo de una importante porción de la comunidad internacional.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram