Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La asfixiante vida de los venezolanos tras un año de hiperinflación

🕔11:48, 2018-12-04

Los números, en Venezuela, ya no dicen casi nada. En noviembre del año pasado se registró una inflación récord: los precios aumentaron ese mes un 57%, según el seguimiento que hace la Asamblea Nacional. Venezuela entró en la temida hiperinflación que se advertía desde hacía dos años.

Ver Nota Completa

Reportajes

Inmigrantes venezolanos sufren dentro y fuera de albergue en la capital colombiana

🕔13:45, 2018-11-22

Sentada en un frío andén de la calle, recostada contra una pared de ladrillo con sus tres pequeños hijos y rodeada por bolsas plásticas repletas de ropa, Francis Montaño suplica para que le permitan ingresar al primer albergue habilitado para los inmigrantes venezolanos en la capital colombiana.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo la empresa china ZTE ayudó a Venezuela a construir un mecanismo de control social

🕔10:27, 2018-11-14

En abril de 2008, el entonces presidente venezolano Hugo Chávez envió a funcionarios del Ministerio de Justicia a visitar a sus homólogos en el centro de tecnología chino de Shenzhen.

Ver Nota Completa

Reportajes

En la Venezuela petrolera, la falta de gasolina es el nuevo dolor de cabeza

🕔14:22, 2018-11-13

Las habituales filas largas en las calles de Caracas y otras ciudades de Venezuela ya no son sólo para conseguir alimentos o medicinas: desde hace un tiempo la gente se forma para comprar gasolina en el país con las mayores reservas de crudo del mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El éxodo migratorio en Venezuela llega a los 3 millones: ONU

🕔12:34, 2018-11-08

Tres millones de venezolanos han huido de la crisis económica y política en su país, el mayor número desde 2015, dijo Naciones Unidas el jueves.

Ver Nota Completa

Reportajes

56,800 migrantes muertos o desaparecidos en cuatro años

🕔12:33, 2018-11-01

Uno por uno, de a cinco por tumba, los ataúdes eran enterrados en la tierra roja de este rincón de un cementerio sudafricano mal mantenido. La inscripción en la madera barata revela la anonimidad de estos muertos: "Desconocido B/Hombre".

Ver Nota Completa

Reportajes

Desde pañales a sales trufadas: si quiere comprar en tiendas en Venezuela, mejor lleve dólares

🕔10:49, 2018-10-31

En un lujoso hotel en Caracas, abrió en septiembre una discreta tienda de vinos y rones que en otros anaqueles también exhibe desodorantes, pañales y fórmulas infantiles importadas.

Ver Nota Completa

Reportajes

La deuda de España con América es la verdad

🕔12:11, 2018-10-12

Un gran desfile militar sirve para que España celebre cada 12 de octubre su fiesta nacional y el ideal de una gran comunidad hispana que se extiende desde la Patagonia a Murcia y donde el aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América se conmemora con orgullo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los simios pueden tener la clave de la generosidad humana

🕔18:33, 2018-09-17

¿Cuán generoso es un simio? Esta es una pregunta difícil de responder para los científicos, pero la respuesta podría decirnos mucho sobre los humanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La revolución de AMLO

🕔09:18, 2018-09-17

Si algo saben los mexicanos es que Andrés Manuel López Obrador es una persona que no se deja. Persistente, le llaman sus amigos. Terco, sus enemigos. Durante doce años intentó ser presidente hasta que lo logró.

Ver Nota Completa

Reportajes

El negocio de jugar con fuego

🕔11:32, 2018-09-14

El vídeo del camarógrafo Mark La Ganga, grabado en los minutos posteriores al doble atentado contra las Torres Gemelas, dado a conocer hace unos días, es estremecedor. Recuerda la dimensión humana de la tragedia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los náufragos de la revolución bolivariana

🕔13:30, 2018-08-26

Las imágenes se multiplican con aterradora velocidad. Cada día hay un reportaje nuevo, con distintos y difíciles testimonios. La tragedia ha dejado de ser solo venezolana. A cada momento, con cada paso, sus límites se extienden. La ONU ha advertido que se trata de la mayor crisis del hemisferio.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Los hijos aprenden más con premios o con castigos?

🕔13:32, 2018-08-24

"Me invade un auténtico pavor a medida que se acerca su hora de dormir: Aquí vamos de nuevo'". Eso dijo un papá en nuestra oficina de terapia familiar para describir el espectáculo que montaba su hijo antes de irse a la cama.

Ver Nota Completa

Reportajes

Santiago Peralta, el chocolatero moral 

🕔18:36, 2018-08-13

"No era religioso pero parecía religioso", recuerda Ivanna Zauzich, periodista gastronómica radicada en Quito. "Los agricultores le preguntaban: Don Santiago, ¿entonces cómo hago para que el cacao coja mejor el tono del banano del zona?'".

Ver Nota Completa

Reportajes

El verano del hambre en Venezuela: seis salarios mínimos por un kilo de ajos

🕔20:28, 2018-07-27

El FMI compara la crisis en el país petrolero con la de "Alemania en 1923 o Zimbabue a fines de la década de 2000". Y no hace falta ser un especialista para notarlo: en Caracas y cualquier provincia los precios aumentan cada dos o tres días, dejando impotente al ingreso mínimo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las familias del Estado Islámico: no las quieren en sus países y las encierran en Siria

🕔20:03, 2018-07-06

Cuando su esposo decidió que su familia se mudaría de Marruecos a Siria para vivir bajo el Estado Islámico, Sarah Ibrahim no tuvo más opción que seguirlo. Después de que él desapareció -ella cree que murió durante un ataque aéreo dirigido a una prisión-, Sarah escapó con sus dos hijos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezolanos sobreviven en un escenario de catástrofe

🕔12:53, 2018-06-14

La vida en Venezuela se ha convertido para muchos en un infierno en el que los ciudadanos dejaron de ver correr el agua por los grifos, la luz eléctrica falla constantemente, el transporte público colapsó y no se consiguen medicamentos ni dinero en efectivo.

Ver Nota Completa

Reportajes

La cruel pérdida de una familia afgana: siete niños con las piernas amputadas

🕔02:19, 2018-06-10

Dos de los niños más pequeños levantaron el objeto y Jalil, de 16 años, se dio cuenta de que era peligroso: se trataba de un misil que no se detonó durante la batalla. Trató de quitárselos, pero en el forcejeo, el misil cayó y explotó.

Ver Nota Completa

Reportajes

Rehenes del hambre en Venezuela

🕔20:30, 2018-05-14

El 28 de abril, el presidente Nicolás Maduro dijo que estaba pensando darles un "premio" a quienes voten con su "Carnet de la Patria" en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Marx, el bicentenario del fantasma que recorre el mundo 

🕔18:10, 2018-05-04

El teatro se llenó de gente joven. El gobierno de Mauricio Macri ha multiplicado en pocos meses el precio de las tarifas del agua, el gas y la luz. Ya no hay nadie en Buenos Aires que niegue la corrupción de los Kirchner, pero el neoliberalismo violento no parece la mejor alternativa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram