Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México intenta reactivar economía mientras crecen contagios

🕔19:11, 2020-05-15

Las autoridades de salud han dicho que el número real de infecciones es mucho más alto. México tiene la tasa de pruebas de COVID-19 más baja de cualquiera de las economías más grandes del mundo, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno México permite reactivar sector automotor antes 1 junio con protocolos seguros

🕔11:54, 2020-05-15

Las compañías del sector automotor de México, fuertemente vinculadas con las cadenas de producción de Estados Unidos, podrán reanudar operaciones antes del 1 de junio si establecen protocolos seguros para evitar la transmisión del coronavirus, dijo el viernes el gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Minera canadiense First Majestic inicia arbitraje contra México

🕔12:31, 2020-05-14

La minera canadiense First Majestic Silver Corp dijo que notificó al gobierno mexicano, bajo las disposiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el inicio de un arbitraje para resolver disputas sobre cómo se grava al productor de plata en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México relaja restricciones por coronavirus, sector automotriz reanuda actividad desde 18 mayo

🕔12:47, 2020-05-13

El gobierno mexicano anunció el miércoles un plan de reanudación gradual de actividades en el país, restringidas desde marzo por la emergencia del coronavirus, que permitirá al vital sector automotriz, fuertemente ligado a la economía Estados Unidos, retomar operaciones a partir del 18 de mayo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México anunciará el miércoles plan de reactivación económica tras semanas de confinamiento por coronavirus

🕔20:52, 2020-05-12

El gobierno de México dijo que anunciará su plan para reabrir la actividad económica, tras semanas de cuarentena para contener la propagación del coronavirus, en una serie de medidas que probablemente encabezarán industrias altamente tecnificadas en coordinación con sus socios en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El coronavirus deja sedientos de cerveza a los mexicanos

🕔20:02, 2020-05-07

Fernando Rodríguez recorrió varias tiendas de su barrio en Ciudad de México en busca de cerveza para una fiesta virtual, su única forma de celebrar ante la amenaza del coronavirus. Cuando la encontró, pagó casi el doble de su precio habitual.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El coronavirus deja a México sin cervezas

🕔13:30, 2020-05-07

Hace tres semanas Mike García tomó la que considera una decisión acertada: abastecerse de cervezas a través de una aplicación que envía comida a domicilio. Este ingeniero de 30 años del municipio de San Pedro Garza García, cercano a la industrial ciudad de Monterrey, vio sorprendido cómo los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México analiza reactivar industria relacionada con Estados Unidos

🕔13:46, 2020-05-06

México comenzará a analizar escenarios para reactivar algunas ramas de la industria que están ligadas con Estados Unidos, dijo el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Predicen contracción de la economía en México

🕔14:13, 2020-05-05

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se contraerá en 7.27 % y unos 693,000 empleos se perderán en lo que resta de 2020, consideraron analistas consultados por el Banco de México (Banxico).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consorcio Repsol-PTTEP -Wintershall DEA descubre dos yacimientos en México

🕔19:58, 2020-05-04

Repsol, operador de la asociación, precisó que el hallazgo fue en los pozos Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del área mexicana del Golfo de México y frente a las costas de los estados Veracruz y Tabasco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Remesas a México sorprenden en marzo con récord pese a coronavirus

🕔19:51, 2020-05-04

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron sorpresivamente en marzo y alcanzaron un nivel récord a pesar del brote global de coronavirus, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un monto promedio más alto de las operaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos presiona a México para que permita que las plantas estadounidenses sigan abiertas

🕔01:26, 2020-05-02

El gobierno de Trump y algunos de los principales fabricantes estadounidenses han ejercido presión sobre el gobierno mexicano para que permita que las fábricas que suministran productos a Estados Unidos permanezcan abiertas durante la pandemia del coronavirus, a pesar de la proliferación de brotes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cavernas, pozos y buques: México se apresura a almacenar petróleo en donde pueda

🕔20:01, 2020-04-30

Con demasiado petróleo en las manos y sin planes inmediatos de recortes sustanciales de producción, la estatal mexicana Pemex está considerando guardar crudo en cavernas salinas y pozos cerrados para paliar su limitada capacidad de almacenamiento, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Industria minera mexicana pide ayuda a Estados Unidos para reinicio de actividades

🕔21:22, 2020-04-29

El sector minero de México solicitó el miércoles la ayuda del gobierno estadounidense para ser considerado en las conversaciones orientadas a una próxima reapertura de segmentos clave de la industria local a la par de Estados Unidos, tras el cese de actividades por la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“México no puede tener un programa de estímulo fiscal del tamaño de Alemania o Canadá”

🕔13:41, 2020-04-28

México se encuentra inmerso ya en la fase más crítica de la pandemia, con 1434 muertos y más de 15,500 contagiados reportados hasta este lunes, cifras que no van a dejar de crecer en las próximas semanas. Como en todo el mundo, el país otea el fin del aislamiento como la reapertura de la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Brazo comercial de Pemex analiza opciones para reducir compras de combustibles

🕔20:38, 2020-04-27

La semana pasada, Pemex declaró fuerza mayor sobre los suministros de combustibles de PMI después de que se creara un cuello de botella con más de 60 buques esperando para descargar cerca de los puertos mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno y empresarios chocan por pandemia

🕔20:03, 2020-04-27

El gobierno de México continuaba el lunes en un estira y afloja con los empresarios, comprometiéndose a reabrir fábricas que son vitales para la economía de Estados Unidos mientras denunciaba a otras que se niegan a cerrar para contener al coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México afirma que T-MEC impulsará recuperación de Norteamérica, tras COVID-19

🕔21:53, 2020-04-24

El Gobierno de México confirmó que el nuevo Tratado México EU Canadá (T-MEC) de libre comercio entrará en vigor el 1 de julio próximo, y considera que impulsará la recuperación de Norteamérica, cuando pase la pandemia COVID-19, dijo la cancillería.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador quiere encaminar a México hacia la autosuficiencia petrolera

🕔21:35, 2020-04-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que el objetivo de México en el sector petrolero es encaminarse hacia la autosuficiencia de crudo y "no vender ni un solo barril de petróleo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"Nos necesitamos mutuamente", dice Lípez Obrador a Trump

🕔19:32, 2020-04-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este jueves que el comercio con Estados Unidos se vaya a ver afectado tras la decisión de su homólogo Donald Trump de limitar temporalmente la inmigración legal hacia ese país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram