Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

"Asediados": miedo y desafío marcan la vida de la minoría hazara de Pakistán

🕔19:05, 2019-07-05

Los altos muros que rodean los barrios de la asediada comunidad hazara en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, están diseñados para protegerlos de los extremistas, pero también sirven como un recordatorio constante de la amenaza que enfrentan.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un inmenso mar de sargazos florece en el océano dopado por fertilizantes

🕔18:23, 2019-07-04

El sargazo es un género de algas marrones (Sargassum) que crecen en aguas tropicales. La mayoría hincan sus raíces en el fondo del mar, pero hay algunas especies, como el S. fluitans y el S. natans, que flotan libremente en la superficie gracias a que desarrollan burbujas llenas de gases.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando ganar 250,000 euros al año no es suficiente para llegar a fin de mes

🕔19:43, 2019-07-03

“El valle ahora mismo es el símbolo de los peores vicios del capitalismo posmoderno. Tipos que ganan auténticas fortunas comerciando con tu intimidad, difundiendo bulos en sus redes sociales, falsamente democráticas y cada vez más intrusivas.  ¿Quién quiere formar parte de eso?”

Ver Nota Completa

Reportajes

La isla noruega que quiere liberarse de los relojes

🕔20:45, 2019-07-01

La gente sostiene que, durante los 69 días del año en que el sol no desaparece de la isla de Sommaroy, ubicada justo al norte del círculo polar ártico, resulta imposible mantener las convenciones sociales de despertarse cuando sale el sol e irse a dormir después de que se oculta.

Ver Nota Completa

Reportajes

La economía global se decide en fiestas a las que no estás invitado

🕔09:19, 2019-07-01

La otra noche me encontraba en una fiesta en un yate en Cannes cuando me vi atrapado en una de las típicas disyuntivas de la vida en la Costa Azul: ¿canapés, crudités o vino rosado? ¡Estoy bromeando, por supuesto! ¿Por qué elegir uno solo?

Ver Nota Completa

Reportajes

Mexicanos al grito de Trump

🕔08:31, 2019-07-01

Dos fotografías de los últimos días. Dos cuadros dignos del Goya más negro o del implacable Otto Dix. En una, a la orilla del agua y junto a una balsa inútil, yacen los cuerpos de Óscar Alberto Martínez y su hija Valeria, de 23 meses de edad, ahogados al intentar el cruce del río Bravo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tres familias, tres coyotes: el millonario negocio de militarizar la frontera

🕔17:00, 2019-06-30

Los coyotes nunca llevan más de lo justo encima. Ni siquiera llevan una mochila. Lo necesario para sobornar a los chóferes de las combis, que desde que López Obrador aumentó la presencia militar en las carreteras, han triplicado la tarifa para bajarlos antes del punto de revisión.

Ver Nota Completa

Reportajes

La reina de belleza de Gambia que rompió el silencio sobre los abusos del expresidente

🕔18:37, 2019-06-28

Hace cinco años, el presidente de Gambia coronó a Fatou Jallow como la ganadora del concurso de belleza más importante del país africano después de dar un sermón dirigido a las participantes: les dijo que no se apresuraran a casarse y más bien usaran la beca del concurso para cumplir sus sueños.

Ver Nota Completa

Reportajes

Qué sucede con migrantes al llegar a frontera

🕔14:36, 2019-06-27

La desgarradora imagen de la bebé que murió ahogada junto a su padre en el Río Bravo ilustra los riesgos que los migrantes están dispuestos a tomar para llegar a Estados Unidos ante las cada vez más estrictas políticas del gobierno del presidente Donald Trump para impedir su ingreso.

Ver Nota Completa

Reportajes

La imagen de un padre y su hija ahogados al cruzar el río Bravo captura la tragedia de quienes arriesgan todo

🕔12:04, 2019-06-26

La imagen representa una conmovedora muestra del peligroso recorrido que los migrantes enfrentan en su paso rumbo al norte hacia Estados Unidos, y de las trágicas consecuencias que a menudo transcurren de manera invisible en el escandaloso y ácido debate sobre la política fronteriza.

Ver Nota Completa

Reportajes

Isla de sargazo acecha al Caribe mexicano

🕔13:14, 2019-06-25

Una isla de sargazo de 550 kilómetros de diámetro se dirige por el Mar Caribe al sureste de México, donde esta macroalga se acumula en las costas de los más cotizados centros veraniegos del país, especialmente Cancún y la Riviera Maya.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Animales de apoyo emocional o solo mascotas? Las autoridades de Estados Unidos lo debaten

🕔18:21, 2019-06-24

Vayne Myers, un barista de Starbucks de 26 años que vive en Tampa, Florida, ha sufrido ansiedad desde que era niño. Un compañero de trabajo le sugirió que probara tener un animal como apoyo emocional.

Ver Nota Completa

Reportajes

Jamal Khashoggi era mi prometido; sus asesinos siguen libres

🕔13:03, 2019-06-21

En mayo me invitaron a viajar a Washington para asistir a algunas audiencias en el congreso. Había imaginado la ciudad gracias a lo que me había contado sobre ella mi prometido, Jamal Khashoggi.

Ver Nota Completa

Reportajes

Claves para superar la indecisión

🕔18:50, 2019-06-20

A veces hasta las decisiones más sencillas pueden hacer que nuestro pulso se acelere. Y cuando se trata de decisiones que cambian la vida, la presión de tomar la adecuada y el temor siempre presente de que tal vez te pierdes de opciones mejores pueden provocar un estado casi de parálisis.

Ver Nota Completa

Reportajes

Trump y López Obrador no los detendrán

🕔00:52, 2019-06-15

No importa lo que hagan los presidentes de México y Estados Unidos, los inmigrantes centroamericanos seguirán huyendo de sus países hacia el norte. Es muy poderoso lo que los empuja a emigrar de Honduras, El Salvador y Guatemala: violencia brutal, pobreza extrema y cambio climático.

Ver Nota Completa

Reportajes

Antes de morir, mi amiga me enseñó a vivir la vida como yo quería

🕔18:31, 2019-06-14

Recibí el mensaje de texto después de una clase de ejercicios, en la que estuve intentando aplanar y endurecer mis curvas hasta subyugarlas. Como si alguno de nosotros en verdad pudiera controlar su cuerpo.

Ver Nota Completa

Reportajes

La otra familia de mi padre

🕔18:27, 2019-06-14

Si mi padre tuviera un centavo por cada maniquí del que ha sido dueño, sería tres centavos más rico que la mayoría de la gente, sin contar a quienes trabajan en la moda o tengan algún fetiche.

Ver Nota Completa

Reportajes

La familia venezolana que intentó huir de la crisis y desapareció en el mar

🕔11:32, 2019-06-14

Un taxi dejó a Maroly Bastardo Gil y a sus dos hijos pequeños cerca de un cementerio, no lejos de la costa del noreste de Venezuela. Todavía estaba a tiempo de cambiar de opinión. Embarazada de ocho meses, enfrentó duras decisiones en una nación cuya economía colapsó.

Ver Nota Completa

Reportajes

Migración forma parte de la vida diaria en el sur de México

🕔10:32, 2019-06-14

El sol aún no salía cuando el primer jornalero guatemalteco llegó el jueves a territorio mexicano con tan sólo la parte inferior de sus pantaloncillos cortos mojada tras atravesar el río Suchiate por una parte poco profunda.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Uruguay, una cárcel simula un pueblo para recuperar presos

🕔10:26, 2019-06-12

Rolando Bustamante mira a sus cinco empleados mientras fabrican un bloque de hormigón tras otro. Luego consulta una tableta en la que recibe los pedidos de sus clientes y se comunica con sus proveedores. La escena no tendría nada de particular si no fuera porque la fábrica está en una cárcel...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram