Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Lea, Santa

🕔13:52, 2019-03-22

Conmemoración de santa Lea, viuda romana, cuyas virtudes y cuya muerte recibieron las alabanzas de san Jerónimo († c.383).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos»

🕔00:01, 2019-03-22

«Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó. Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cómo vivir bien el tiempo de la Cuaresma

🕔20:05, 2019-03-21

En este tiempo especial de gracias que es la Cuaresma debemos aprovechar al máximo para hacer una renovación espiritual en nuestra vida.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cielo sólo o Cielo y Cielo empíreo?

🕔18:41, 2019-03-21

He ahí la razón por la que Dios hizo, además del Cielo Visión Beatífica - Beatitud celestial, el Cielo Empíreo, esto es, el cielo material, "creado más especialmente para el hombre que no para los ángeles que carecen de cuerpo", según el decir de muchos santos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Serapión el Escolástico, Santo

🕔08:47, 2019-03-21

En Egipto, san Serapión, anacoreta († c.370). Etimológicamente: Serapión = “perteneciente a la divinidad de Serapis”. Viene de la lengua griega. A este monje egipcio se le conoce también como Serapión de Thmuis.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida"

🕔00:09, 2019-03-21

«Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y un pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico pero hasta los perros venían y le lamían las llagas».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Nepomuceno, Santo

🕔14:00, 2019-03-20

En Praga, en Bohemia, san Juan Nepomuceno, presbítero y mártir, que por defender la Iglesia sufrió muchas injurias por parte del rey Venceslao IV y, expuesto a tormentos y torturas, aún respirando fue arrojado al río Moldava († 1393).

Ver Nota Completa

VOX DEI

"El que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo"

🕔00:08, 2019-03-20

Jesús iba subiendo a Jerusalén, tomó aparte a los Doce, y les dijo por el camino: «Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, para burlarse de Él, azotarle y crucificarle...».

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San José - Victoria del Bien sobre el Mal

🕔18:11, 2019-03-19

"Al enviar a su Hijo al mundo, el Padre bien sabía que Él estaría cercado del odio desenfrenado y mortal de los malos, como evidenciará el sangriento episodio del martirio de los Santos Inocentes ordenado por Herodes.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jesús y Satanás

🕔18:10, 2019-03-19

El demonio, ¿existe? ¿Cómo es? ¿Cómo actúa? ¿dónde? ¿Cómo defendernos de él? Las tentaciones: ¿Son hechos históricos o un juego literario de los autores sagrados para darnos una lección? Decir que Jesús fue tentado ¿no es una mancha para Él?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José, Santo

🕔01:04, 2019-03-19

San José, esposo de la bienaventurada Virgen María, varón justo, nacido de la estirpe de David, que hizo las veces de padre al Hijo de Dios, Cristo Jesús, el cual quiso ser llamado hijo de José y le estuvo sujeto como un hijo a su padre. La Iglesia lo venera con especial honor como patrón.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús"

🕔00:27, 2019-03-19

El Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Islam: Mitos y hechos

🕔18:47, 2019-03-18

Dentro de este grupo, tan sólo algunas de sus subdivisiones tienen como precepto la lucha contra los infieles; el resto de los shiítas son menos radicales. En general los sunnitas son tolerantes con las otras religiones.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Orar en medio de la Tempestad

🕔18:43, 2019-03-18

El temor es una de las situaciones emotivas que todo ser humano enfrenta durante su vida, más tarde o más temprano. El temor puede convertirse en pánico, el temor de alta intensidad que paraliza la persona o la lleva hacia una huida irracional de la situación en que se encuentra.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cirilo de Jerusalén, Santo

🕔18:40, 2019-03-18

San Cirilo, obispo de Jerusalén y doctor de la Iglesia, que a causa de la fe sufrió muchas injurias por parte de los arrianos y fue expulsado con frecuencia de la sede. Con oraciones y catequesis expuso admirablemente la doctrina ortodoxa, las Escrituras y los sagrados misterios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Con la medida con que midáis se os medirá"

🕔00:05, 2019-03-18

Jesús dijo a sus discípulos: «Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Patricio, Santo, Obispo y patrón de Irlanda

🕔16:59, 2019-03-17

San Patricio, obispo, que, siendo joven, fue llevado cautivo desde Gran Bretaña a Irlanda, y después, recuperada la libertad, quiso ser contado entre los clérigos y regresar a la misma isla, donde, hecho obispo, anunció con vehemencia el Evangelio y organizó con firmeza la Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle"

🕔00:01, 2019-03-17

Jesús tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar. Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y sus vestidos eran de una blancura fulgurante, y he aquí que conversaban con Él dos hombres, que eran Moisés y Elías; los cuales aparecían en gloria.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial"

🕔00:14, 2019-03-16

«Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Psicofármacos y filosofía

🕔18:34, 2019-03-15

Como en otros ámbitos humanos, la filosofía promueve caminos de reflexión para temas tan concretos como el que se refiere a los psicofármacos.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports